SOURCE: Fulcrum Capital Partners Inc.

Fulcrum Capital Partners Inc.

December 18, 2014 14:02 ET

Fulcrum completa el primer cierre de Fulcrum Capital Partners V

TORONTO, ONTARIO y VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA--(Marketwired - Dec 18, 2014) - Fulcrum Capital Partners Inc. (“Fulcrum”) ha completado un primer cierre de CAD180 millones para su quinto fondo de capital privado, Fulcrum Capital Partners V, L.P. (el “Fondo”). El Fondo está respaldado por nueve inversores institucionales y Fulcrum espera completar el cierre definitivo a su cuantía final de CAD300 millones para el primer trimestre de 2015 dado el fuerte interés demostrado en el Fondo tanto por inversores canadienses como internacionales.

Fulcrum es un inversor canadiense de capital privado que está invirtiendo activamente en el nivel inferior del mercado medio de Canadá. Desde sus oficinas en Toronto y Vancouver, el equipo de 14 profesionales de Fulcrum invierte en empresas privadas que compiten en una amplia gama de industrias y en comunidades de todo Canadá. La mayoría de los ocho Socios de Fulcrum han trabajado juntos durante más de una década. Durante este período en Fulcrum y su firma predecesora, los Socios han invertido en 38 empresas y realizado 24 salidas, generando una rentabilidad bruta sobre el efectivo invertido de 3,3x y una TIR bruta del 28,7%.

John Philp, socio director de Fulcrum en Toronto, comentó: “Es particularmente gratificante haber logrado el primer cierre del Fondo V, ya que es la validación de nuestros inversores del equipo Fulcrum y su plataforma competitiva. Los Socios están orgullosos de la trayectoria de Fulcrum y en especial de la transformación de Fulcrum en un líder canadiense en el nivel del mercado en el que operamos. El momento de este reciente fondo no podría ser mejor, ya que nos encontramos en negociaciones activas y estamos realizando la diligencia debida sobre una serie sin precedentes de nuevas e interesantes oportunidades de inversión, muchas de las cuales están programadas para cerrar en los próximos 60 días”.

Elm Capital actúa como agente de colocación exclusivo del Fondo fuera de Canadá.

Contact Information