SOURCE: AVOS

AVOS

May 09, 2011 09:00 ET

Fundadores de YouTube adquieren Tap11

Ven fuerte sinergia entre plataforma de inteligencia empresarial en tiempo real de Tap11 y su reciente adquisición de Delicious.com, servicio líder de marcadores

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - May 9, 2011) - Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, anunciaron hoy la adquisición de Tap11.com, la plataforma líder de inteligencia empresarial en tiempo real. Esta transacción se realiza poco después de su reciente adquisición de Delicious.com, el principal servicio de marcadores sociales. Ambas compañías pasarán a formar parte de AVOS, su nueva compañía de Internet.

"Nuestra visión es crear la mejor plataforma del mundo para que los usuarios puedan guardar, compartir y descubrir nuevos contenidos", dijo Hurley. "Con la adquisición de Tap11, podremos ofrecer potentes herramientas para publicar y analizar el impacto de enlaces en tiempo real, tanto a los usuarios particulares como empresariales".

Tap11 trabaja con más de 500 marcas importantes, compañías de medios y agencias. Twitter seleccionó Tap11 como una de las 6 principales aplicaciones en su conferencia Chirp, donde el jurado consideró a Tap11 como la "Omniture de la web en tiempo real". A diferencia de herramientas solo para escuchar, la plataforma ganadora del Webby de Tap11, integra la publicación social y la analítica en un único panel para permitir que los comercializadores controlen, participen y midan el impacto de sus campañas. El resultado es información más rápida y relevante para maximizar el retorno de la inversión (ROI) del marketing social.

"Estamos entusiasmados de unirnos a Chad y Steve para llevar a Tap11 al siguiente nivel", dijo Adam Zbar, CEO de Tap11. "Con más de 1.000 millones de usuarios en la web social y sin buenas herramientas para archivar y analizar sistemáticamente estos datos, hay una pérdida masiva de inteligencia de marketing".

"Tenemos planes de aprovechar nuestro algoritmo Volume(TM) para medir plenamente el impacto de los contenidos consumidos y compartidos en todo el ecosistema social", dijo Braxton Woodham, Director Técnico de Tap11. "En combinación con Delicious.com, podremos ofrecer ideas y recomendaciones valiosas y relevantes a los consumidores y anunciantes".

Zbar permanecerá como jefe de operaciones de negocios y estrategia, mientras que Woodham pasará a ser jefe de ingeniería en AVOS. La empresa está ubicada en San Mateo, el pequeño pueblo al norte de California donde Hurley y Chen comenzaron YouTube. Están contratando personal para conformar un equipo de clase mundial a fin de crear el mejor servicio de descubrimiento de información en la web.

Acerca de AVOS
AVOS es una nueva compañía de Internet dirigida por Chad Hurley y Steve Chen. La compañía recientemente adquirió Delicious, el principal servicio de marcadores sociales, y Tap11, la plataforma de inteligencia empresarial en tiempo real. Anteriormente, Hurley y Chen fundaron YouTube, el sitio más grande de vídeo, que fue adquirido por Google por $1.760 millones. AVOS se encuentra en San Mateo, California.

Contact Information