GARFIELD SINCLAIR FUE DESIGNADO LÍDER DE LA REGIÓN DEL CARIBE DE C&W


MIAMI, FL--(Marketwired - Dec 16, 2016) -  Hoy se anunció que Garfield (Garry) Sinclair fue designado Presidente de la región del Caribe de Cable & Wireless Communications ("C&W" o "La Compañía"). En esta posición, será responsable de las operaciones en 15 territorios de la región, entre las que se encuentran los mercados de Jamaica, Trinidad y Barbados. 

John Reid, Presidente Ejecutivo de C&W y confirmado recientemente uno de los principales executivos de la operación de servicios líder en la región, dijo: "Nuestro negocio está atravesando una nueva fase de desarrollo y evolución, y estoy entusiasmado por la trayectoria, la experiencia y la pasión por los clientes que Garry aporta en este rol tan crítico".

Como líder en el Caribe, Garry será responsable por la dirección estratégica, el rendimiento financiero y la reputación del negocio de esa región. Se enfocará en desarrollar las oportunidades de crecimiento de la compañía, en especial en la convergencia de servicios fijos y móviles, los datos móviles y las ofertas de tres servicios al igual que en capturar la creciente demanda de servicios de B2B.

La formación de Sinclair, oriundo de Jamaica, es excepcional para liderar el negocio del Caribe debido a que éste cuenta con veinte años de experiencia en el desarrollo de oportunidades de crecimiento y en la transformación de diferentes organizaciones en la región. En su rol de Presidente y Director de Operaciones del banco de inversiones Dehring Bunting & Golding Ltd. (DB&G), Garry convirtió un negocio emprendedor en un actor esencial en la industria de servicios financieros en el Caribe. Más recientemente, durante los últimos siete años, como Presidente Ejecutivo de Cable & Wireless Jamaica, ha liderado exitosamente la transformación de las operaciones de la compañía y ha aumentado la base de suscriptores de servicios móviles de doscientos mil a casi un millón de clientes. Garry también ha liderado a los más de 800 empleados de la compañía a través de la integración de los negocios de Columbus y C&W y la ha transformado en la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones más importante del país.

Además, sus múltiples designaciones en Juntas Directivas -que incluyen instituciones financieras, empoderamientos juveniles y la Federación de Fútbol de Jamaica- demuestra la experiencia de Sinclair en el liderazgo y su pasión por el desarrollo del Caribe, características esenciales para el desarrollo y el crecimiento de C&W en el Caribe.

"Es un honor para mí liderar nuestro negocio del Caribe en su próxima etapa de desarrollo. Quiero trabajar con nuestros 3.300 empleados de la región y aprovechar la oportunidad de desarrollar nuestros productos y servicios, continuar la transformación de nuestras operaciones y liderar la región en lo que respecta a la innovación y la calidad de la experiencia al cliente", dijo Sinclair.

La designación de Sinclair entrará en vigencia el 1 de enero de 2017. Además, él continuará supervisando el negocio de C&W en Jamaica de forma directa hasta el nombramiento de un nuevo líder el año próximo.

Acerca de C&W Communications
C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación, que es la más extensa de la región.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Liberty Global invierte en la infraestructura que les permite a sus clientes aprovechar al máximo la revolución digital. La escala y el compromiso de la compañía por la innovación le permite desarrollar productos líderes en el mercado que entrega a través de las redes de próxima generación que conectan a sus 29 millones de clientes, quienes se suscriben a más de 60 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. Liberty Global también sirve a más de diez millones de suscriptores móviles y brinda servicios de WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) y (NASDAQ: LBTYK) para sus operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) y (NASDAQ: LILAK) (OTC PINK: LILAB) para sus operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

C&W Communications
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407

Garfield Sinclair, Presidente de la región del Caribe de C&W Communications Garfield Sinclair, Presidente de la región del Caribe de C&W Communications