SOURCE: Garlock

March 22, 2016 12:42 ET

Garlock lanza aislante de rodamiento GUARDIAN XL

PALMYRA, NY--(Marketwired - 22 de marzo de 2016) - Garlock -

Puntos importantes:

  • El aislante de rodamiento GUARDIANXL está disponible en tamaños de 12 a 14 pulgadas
  • Ideal para uso en bombas, motores y otros equipos rotativos con soporte de rodamiento
  • Las nuevas capacidades de fabricación interna patentadas permiten un tiempo de entrega de siete días líder en la industria

Garlock, un fabricante líder de productos de protección de tuberías y sellado de fluidos de alto rendimiento, lanza el totalmente nuevo aislante de rodamiento GUARDIAN™ XL, disponible en tamaños de 12 a 14 pulgadas con un tiempo de entrega líder en la industria de sólo siete días.

Basado en el diseño existente del aislante de rodamiento GUARDIAN de tamaño estándar, el GUARDIAN XL está diseñado específicamente para aplicaciones resistentes con ejes rotativos grandes de alta velocidad.

Ideal para uso en fábricas de pulpa y papel, prensas para impresión, operaciones de minería, rodillos para siderúrgica, grúas elevadores puente y generación energética, se puede instalar en bombas, motores y otros equipos industriales con soporte de rodamiento. GUARDIAN XL está disponible en diseños con bridas y sin bridas.

Garlock recientemente adquirió el equipo de fabricación especializado para capacidades de producción interna que permiten a la compañía alcanzar el tiempo de entrega líder en la industria. Debido a su tamaño y especificaciones de diseño personalizadas, los aislantes de rodamiento de este tipo anteriormente en general requerían tiempo de elaboración de hasta dos meses.

"Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes este equipo altamente especializado en apenas siete días", dijo Chris Fink, líder de flujo de valor. "La capacidad de producción interna nos permite reducir de manera considerable el tiempo de inactividad no planificado para nuestros clientes".

El GUARDIAN XL presenta un diseño de laberinto de ingeniería que excluye la contaminación líquida y sólida mientras retiene la lubricación del rodamiento de manera exitosa. Su anillo unificador elimina el desgaste de metal a metal no deseado en el eje y armazón, lo que mejora la eficacia reduciendo el arrastre, extendiendo la vida útil del equipo y disminuyendo los costos de mantenimiento. Además, su diseño patentado Cam-Lock permite que se pueda instalar sin una prensa mecánica para obtener un tiempo medio de reparación (MTTR) más rápido durante reconstrucciones.

El GUARDIAN XL está en conformidad o supera todas las normas de fabricación y seguridad en la industria, incluyendo IEEE 841-2001, NEMA MG 1-2003 e API 610.

Para más información acerca de la línea completa de aislantes de rodamiento Garlock visite, www.garlock.com.

Acerca de Garlock Family of Companies
La familia de compañías Garlock es parte de EnPro Industries (NYSE: NPO). Garlock es reconocido como el líder mundial en productos de sellado de fluidos de alto rendimiento con un compromiso a una cultura de seguridad. Entre las industrias de procesamiento a las que sirve están, productos químicos y petroquímicos, refinería, pulpa y papel, generación energética, semiconductores, metales primarios, alimentaria y farmacéutica, minería y fabricantes de equipos originales.

Contact Information