SOURCE: Garlock

April 26, 2016 16:57 ET

Garlock lanza nueva junta sanitaria para las industrias farmacéutica, de bioprocesamiento, lácteos y alimentos y bebidas

PALMYRA, NY--(Marketwired - 26 de abril de 2016) -

Puntos importantes:

  • Nuevo Garlock GYLON® BIO-PRO PLUS™ presenta baja energía de superficie lo que significa adhesión reducida de material a la junta
  • Fabricada con material cien por cien PTFE modificado estilo 3522 GYLON® para resistir la intrusión/extrusión para integridad de proceso
  • La apariencia incolora y translúcida facilita la inspección visual y validación de limpieza de equipos de procesos críticos.

Garlock, un fabricante líder en productos de sellado de fluidos de alto rendimiento, lanzó la junta sanitaria GYLON® BIO-PRO PLUS™, diseñada para las cubrir las exigentes necesidades de integridad y trazabilidad de proceso de los fabricantes de productos farmacéuticos y de alimentos y bebidas.

GYLON® BIO-PRO PLUS™, lanzada en la feria comercial INTERPHEX en la ciudad de Nueva York, es fabricada con material de politetrafluoroetileno (PTFE) modificado estilo 3522 patentado de Garlock, GYLON® y presenta baja energía de superficie para resistir la adhesión y la contaminación entre lotes. La apariencia translúcida e incolora, combinada con contenido vacío ultra bajo, también ayuda a la validación de limpieza e inspección visual de los procesos críticos.

Con su composición cien por cien PTFE, GYLON® BIO-PRO PLUS™ exhibe cumplimiento de material de primera categoría, compatibilidad química, capacidades de sellado, características de cedencia gradual y flujo en frio, normas de cumplimiento ASME-BPE para consistencia dimensional. Estas propiedades previenen la acumulación causada por la recesión o intrusión de junta en un acople higiénico.

La junta GYLON® BIO-PRO PLUS™ es fácil de instalar y funciona en aplicaciones desafiantes y críticas donde los ciclos de limpieza en el sitio (CIP) y esterilización en el sitio (SIP) pueden incluir medios de limpieza o procedimientos de esterilización severos.

"Nuestros productos de junta GYLON® ya gozan de una amplia aceptación en las industrias farmacéutica y de alimentos y bebidas y sobrepasan los requisitos de consistencia dimensional incluso cuando los materiales y las temperaturas varían entre lotes", dijo Stephen Doherty, líder de segmento global de Garlock. "GYLON BIO-PRO PLUS puede ser nuevo y emocionante, sin embargo lleva consigo la trazabilidad material que la operación de la cadena de suministro y fabricación robusta de Garlock pueden ofrecer de manera confidencial".

Para información acerca de cómo GYLON® BIO-PRO PLUS™ de Garlock ofrece aplicación universal con vida útil ilimitada.

Acerca de Garlock Family of Companies
La familia de compañías Garlock es parte de EnPro Industries, Inc. (NYSE: NPO). Garlock es reconocido como el líder mundial en productos de sellado de fluidos de alto rendimiento con un compromiso a una cultura de seguridad. Entre las industrias de procesamiento a las que sirve están, productos químicos y petroquímicos, refinería, pulpa y papel, generación energética, semiconductores, metales primarios, alimentaria y farmacéutica, minería y fabricantes de equipos originales.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/4/26/11G095068/Images/garlock_gylon_bio-pro-plus-238c1b29cc339ba29d5691eb35f16f00.jpg

Contact Information