SOURCE: Global Cyber Alliance

Global Cyber Alliance

December 15, 2016 11:47 ET

GCA anuncia el nombramiento de Troels Oerting como presidente del directorio de GCA

LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 15 de diciembre de 2016) - La Global Cyber Alliance (GCA -Alianza Cibernética Global), una organización internacional sin fines de lucro centrada en abordar los riesgos cibernéticos sistémicos, anunció el nombramiento de Troels Oerting, director de seguridad de grupo (Group CSO) y director de seguridad de información de grupo (Group CISO) para Barclays, como el presidente del directorio de 2017. Su período de un año comienza el 1ro. de enero de 2017.

Oerting cuenta con una profunda experiencia en seguridad cibernética en los sectores de cumplimiento de la ley y privado. Anteriormente a su transición al sector privado, ejerció más de 35 años el cumplimiento de la ley con un enfoque en la seguridad de información. Mantuvo varias posiciones de alto liderazgo con la policía danesa, tales como director de NCIS (Sistema Nacional de Inteligencia contra la Delincuencia) danés, la Brigada Nacional contra el Delito, SOCA (Agencia contra el Crimen Organizado Serio) y director de operaciones en el Servicio de Inteligencia de Seguridad Danés. También trabajó 11 años en Europol, principalmente en posiciones de alta gerencia, tales como subdirector en el departamento de IMT de Europol, subdirector en el departamento de operaciones de Europol, jefe del centro europeo del crimen cibernético (EC3) y jefe del centro de contraterrorismo e inteligencia financiera de Europol. Se integró a Barclays en 2015 como el Group CSO y Group CISO y está encardado de la protección y la habilitación de la privacidad y seguridad de la organización en todas las plataformas.

"Espero con entusiasmo mis años como presidente de la junta directiva de la Global Cyber Alliance. Durante el año pasado, desde los inicios de la GCA a fines de 2015, se han dado enormes pasos en el desarrollo de proyectos que tendrán un dramático impacto en el estado de la seguridad cibernética", dijo Oerting. "El riesgo cibernético sistémico es un problema que toda organización -- grande o pequeña, pública o privada -- necesita abordar para sí misma, sus clientes y para mejorar el mundo digital en el que todos vivimos. El trabajo que GCA realiza es importante para todos".

"La experiencia y sabiduría de Troels son incomparables", dijo Philip Reitinger, presidente y director ejecutivo de GCA. "Su profundo conocimiento del cumplimiento de la ley internacional, los riesgos cibernéticos sistémicos, y las inquietudes de la institución financiera le permitirán liderar la GCA en su misión global. Su pasión por hacer una diferencia en el riesgo cibernético asegura el éxito. Espero con entusiasmo trabajar con Troels durante los próximos años para dar forma a la visión de GCA, y establecer raíces más profundas con la comunidad de seguridad cibernética internacional".

"Estamos muy contentos de que Troels Oerting sea el nuevo presidente del directorio de la GCA. El desarrollo de una asociación más estrecha entre los sectores privado y público es la única manera de que podamos luchar globalmente contra el delito cibernético y financiero. Como uno de los fundadores de la GCA espero continuar el desarrollo de estas relaciones positivos aún más", dijo Ian Dyson, Comisionado de la Policía de la Ciudad de Londres.

"Estamos muy contentos de que Troels traiga su pasión, su liderazgo en el sector privado y sus décadas de experiencia en cumplimiento de la ley internacional al mando de la Global Cyber Alliance", dijo Cyrus R. Vance, Jr., fiscal de distrito de Manhattan. "Bajo la dirección intuitiva del presidente fundador William Pelgrin, nuestra Alianza ha crecido y hoy cuenta con más de 120 socios internacionales y ya está afrontando algunos de las mayores vulnerabilidad cibernéticas que afectan a las personas y las instituciones en todo el mundo. Troels es excepcionalmente idóneo para avanzar estos objetivos y mejorar el liderazgo global de la GCA en la prevención del delito cibernético".

"Me complace contar con alguien con las calificaciones y la experiencia de Troels como presidente del directorio de la Global Cyber Alliance, y tengo la certeza de que Troels ayudará a conducir a la GCA hacia un éxito aún mayor en 2017", dijo John Gilligan, presidente del Centro de Seguridad en Internet.

La Global Cyber Alliance (GCA) es un esfuerzo internacional multisectorial dedicado a confrontar el riesgo cibernético y mejorar nuestro mundo conectado. Es un catalizador para unir a las comunidades de interés y las afiliaciones en un entorno que promueve la innovación con logros concretos y mesurables. Aunque la mayoría de los esfuerzos para abordar el riesgo cibernético han sido específicos de la industria, sector o geografía, la GCA mantiene asociaciones a través de fronteras y sectores. El mantra de GCA "Haga algo. Mídalo", es una reflexión directa de su misión para erradicar los riesgos sistémicos cibernéticos.

La GCA, una organización con exención tributaria 501(c)3, fue fundada en septiembre de 2015 por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, la Policía de la Ciudad de Londres y el Centro de Seguridad en Internet. Para más información visite, www.globalcyberalliance.org.

Contact Information