SOURCE: Geekdom

Geekdom

Geekdom

January 16, 2014 13:56 ET

Geekdom and HeroX Inauguran Competencia San Antonio Mx Challenge con un Premio de $500,000 USD

La competencia promueve la expansión de compañías de tecnología Mexicanas a San Antonio

SAN ANTONIO, TX--(Marketwired - Jan 16, 2014) - Geekdom (http://geekdom.com/), el espacio de trabajo colaborativo donde las mentes empresariales, tecnólogicas y creativas se conectan para construir nuevas empresas, inauguro hoy una sociedad con la plataforma de innovación social, HeroX, para promocionar el emprendimiento entre San Antonio y México a través de la competencia "San Antonio Mx Challenge". La competencia San Antonio Mx Challenge busca convertir a San Antonio en un ecosistema tecnológico de clase mundial, otorgando el premio de $500,000 USD a la persona, equipo u organización que cree e implemente un modelo repetible que pueda atraer a las compañías de tecnología de México a abrir oficinas en San Antonio.

México tiene la segunda economía más grande de América Latina y es uno de los más grandes socios de importación/exportación de los Estados Unidos. Para el año 2050, se proyecta que México será una de las diez economías más grandes del mundo, y la proximidad y conexiones culturales de San Antonio con México le dan una ventaja inicial para disfrutar el beneficio económico de este crecimiento. El objetivo de la competencia San Antonio Mx Challenge es hacer que la ciudad de San Antonio se vuelva famosa por su sociedad con México, animando a los empresarios Mexicanos a comenzar su estrategia de expansión al mercado de EEUU en San Antonio, y a los empresarios estadounidenses a pensar primero en San Antonio cuando planifiquen sus estrategias de crecimiento hacia México, América Central y América del Sur.

"Este desafío será el catalizador entre el ecosistema emprendedor de San Antonio y los emprendedores mexicanos que quieran expandirse a los EEUU", dijo Graham Weston, Co-fundador y Director de Rackspace Hosting. "Ya somos famosos por esto en San Antonio. Ahora le vamos a demostrar al resto del mundo".

La competencia San Antonio Mx Challenge es el primer proyecto de HeroX, una organización derivada de XPRIZE, el líder mundial en competencias con premios de incentivo. La sociedad combina al deseo de HeroX de promover la innovación a través de competencias con incentivos para resolver tanto desafíos filantrópicos como comerciales, con la dedicación de Geekdom de crear más oportunidades tecnológicas en San Antonio. Se espera que el impacto llegue más allá de los participantes del desafío, influenciando a la comunidad, de lo cual ambas organizaciones están muy orgullosas.

"Estoy orgulloso de ver la primera competencia lanzada a través de HeroX. He soñado por años el ofrecer una plataforma que permita a cualquiera utilizar competencias con incentivos para resolver problemas e impulsar la innovación", dijo el Dr. Peter Diamandis, Presidente y Director Ejecutivo de XPRIZE y Co-fundador y miembro del Consejo Ejecutivo de HeroX. "Al traer soluciones de cualquier parte, estoy convencido que competencias como esta tendrán un futuro brillante, tanto para problemas sociales como para impulsar la innovación más rápido de lo que podemos imaginar".

El ganador de la competencia será quien obtenga el mayor resultado en un sistema basado por puntos que se medirá de la siguiente manera: 1) la cantidad de compañías mexicanas que sean atraídas durante dos años, 2) La combinación de los ingresos de todas las companias atraidas, 3) la sustentabilidad de dichas compañías, y 4) la sustentabilidad del modelo económico desarrollado. El desafío tendrá vigencia por 26 meses con las inscripciones tempranas terminando el 25 de agosto de 2014, mientras que las inscripciones finales terminarán el 14 de enero de 2015.

Los participantes en la competencia tendrán la oportunidad de compartir su progreso entre ellos en la Cumbre San Antonio Mx el 16 de septiembre de 2014, donde emprendedores e innovadores de todo México y San Antonio se reunirán en la ciudad de San Antonio. El evento incluirá conferencistas de alto perfil y sesiones informativas donde los participantes pueden discutir soluciones con los expertos y mentores invitados, y juntar fuerzas con otros participantes para construir equipos más fuertes. La tabla de líderes del primer año se anunciará el 1 de abril del 2015, la fecha límite para envío de resultados será el 15 de marzo del 2016, para luego anunciar al ganador final el 4 de mayo del 2016.

Para más información y registro, visita: www.heroX.com/MxChallenge

Acerca de Geekdom:
Geekdom es una nueva manera de espacio de trabajo donde las mentes emprendedoras, tecnológicas, innovadoras y creativas se ayudan mutuamente a construir empresas y cosas geniales. Para mayor información ir a www.geekdom.com

Acerca de HeroX:
HeroX es una plataforma donde cualquier persona puede impulsar la innovación y resolver problemas lanzando un desafío. Como derivado de XPRIZE, la organización líder que resuelve grandes desafíos mundiales creando y administrando competencias con premios de incentivo de gran escala y alto perfil y una alianza estratégica con City Light Capital, HeroX aprovecha la fuerza y empuje de la innovación basada en competencia para resolver desafíos filantrópicos y comerciales. Proporcionamos las herramientas que facilitan a cualquiera precisar un problema e inspirar a equipos a que compitan para resolverlo. Todos quieren la oportunidad de ser héroes y les mostraremos cómo hacerlo.

Ustedes son HeroX. Lo que juntos es posible.
Para mayor información, ir a www.HeroX.com

Contact Information