Genection anuncia el lanzamiento de MyAML(TM), un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) para leucemia mieloide aguda


SAN DIEGO, CA--(Marketwired - Mar 17, 2015) - Genection(TM), Inc., una subsidiaria de Invivoscribe Technologies(R), Inc., anunció hoy que ha lanzado MyAML(TM), un ensayo de secuenciación de próxima generación validada por CLIA que identifica mutaciones clínicamente accionables, patogénicas y potencialmente patogénicas en 194 genes asociados con la leucemia mieloide aguda (LMA).

“La leucemia mieloide aguda afecta cada año a decenas de miles de pacientes en todo el mundo. MyAML(TM) revela las mutaciones del conductor predominante y la arquitectura subclonal de las mutaciones genómicas que se repiten en la LMA, ofreciendo a los médicos la mejor herramienta de pronóstico para estratificar a pacientes y dirigir su atención, ampliar y definir mejor las opciones terapéuticas, e identificar las pruebas clínicas apropiadas para sus pacientes. La medicina de precisión es hoy una realidad”, dijo el director médico de Genection, el Dr. Bradley Patay.

El panel MyAML(TM) identifica las variantes de un solo nucleótido (SNV), las variantes de inserción-deleción (indel) y toda la gama de variantes estructurales, incluso duplicaciones parciales en tándem (PTD) y translocaciones, hasta aquellas que implican nuevas asociaciones de genes de fusión. Uniendo la cobertura integral de genes con una mayor profundidad de cobertura, largas longitudes de lectura y el poder de la base de datos de bioinformática y anotación de MyInformatics(TM) de Genection, MyAML(TM) identifica las mutaciones somáticas subyacentes que están presentes en solo el 5% de frecuencia alélica. Los datos y el informe incluyen una resolución de una sola base del punto de interrupción genómica y secuencias de mutaciones, lo que facilita las pruebas de la enfermedad residual mínima y los estudios temporales y longitudinales.

“La prueba MyAML(TM) genera un rico compendio de datos que puede proporcionar el tan buscado vínculo crucial entre la arquitectura clonal de las mutaciones somáticas de la AML, los regímenes de tratamiento y los resultados de los pacientes”, continuó diciendo el Dr. Patay. “Además, MyAML(TM) fue desarrollado bajo un control completo de diseño dentro del sistema de calidad certificada ISO 13485 de InVivoScribe. Continuar este proceso nos permite hacer pasar este panel a través de la aprobación regulatoria como un diagnóstico complementario para varios aliados de medicamentos terapéuticos”.

Dado que MyAML(TM) fue diseñado con el objetivo de ser una prueba integral realizada dentro de tiempos de respuesta clínicamente relevantes, los médicos pueden tomar decisiones oportunas para los pacientes con LMA utilizando una prueba molecular. Los resultados de la prueba, incluyendo variantes recomendadas en las directrices de la NCCN, se proporcionan en un informe fácil de entender.

“El lanzamiento del panel MyAML(TM) es solo el último ejemplo de nuestro compromiso de desarrollar pruebas que permitan a los médicos adaptar el tratamiento a cada paciente”, dijo el director de operaciones de InVivoScribe, Timothy Stenzel, MD, PhD. “La promesa de la molecular medicine(R) personalizada es asegurar que cada paciente reciba una atención óptima”.

El MyAML(TM) es utilizado actualmente por una serie de socios clínicos y empresas farmacéuticas para definir mejor el tratamiento, estratificar los pacientes para su inscripción en ensayos clínicos y diferenciar las poblaciones respondedoras y no respondedoras de LMA en análisis retrospectivos. La prueba está disponible de forma inmediata a través de laboratorios acreditados de InVivoScribe en los Estados Unidos y Europa.

Acerca de Invivoscribe Technologies, Inc.
InVivoScribe y sus empresas afiliadas (Genection, Inc. y laboratorios LabPMM) son los principales proveedores mundiales de soluciones de pruebas de diagnóstico molecular para leucemias y linfomas. Todos los productos son fabricados en nuestra planta de fabricación GMP con acreditación ISO 13485. Nuestras pruebas internacionalmente armonizadas y validadas son utilizadas por empresas farmacéuticas y biotecnológicas, investigadores del cáncer, centros de pruebas de hospitales académicos, y laboratorios de referencia en todo el mundo para identificar, estratificar y monitorear los cánceres hematológicos. Estos incluyen los ensayos LymphoTrack(R) de secuenciación de próxima generación para ambas plataformas, Illumina y Thermo-Fisher NGS, ensayos IdentiClone(R) que llevan la marca CE y ensayos y controles basados en PCR para el reordenamiento del gen, la translocación cromosómica y las pruebas de mutación genética en la electroforesis capilar y sistemas basados en gel. Nuestro programa de diagnóstico complementario ayuda a las empresas farmacéuticas en el desarrollo de agentes y dispositivos terapéuticos. Los derechos exclusivos de patente cubren la mayoría de nuestros productos de reordenamiento de genes y pruebas de mutación genética.

Para obtener más información o para ordenar el MyAML, ingrese en http://www.genection.com/myaml.html

Información de contacto:



Contacto de Invivoscribe:
Invivoscribe Technologies, Inc.
Brandon Steele
Vice President, Global Commercial Operations
(858) 224-6600
http://www.invivoscribe.com