SOURCE: GenoVive

GenoVive

June 05, 2012 15:48 ET

GenoVive se lanza en México y anuncia alianza con Bariatric Support de Ciudad de México para llevar soluciones de pérdida de peso basadas en ADN a Latinoamérica

NEW ORLEANS, LA--(Marketwire - Jun 5, 2012) - GenoVive, un pionero en soluciones para el control de peso, totalmente natural, basado en el ADN, anunció hoy la primera asociación internacional de la compañía con Bariatric Support, uno de los principales centros de apoyo bariátrico de la Ciudad de México que ofrece un enfoque multidisciplinario a la prevención, el bienestar y la pérdida de peso. La asociación lleva el enfoque innovador a la pérdida de peso de GenoVive a México, incluyendo el uso de pruebas de ADN para identificar la composición genética singular de un individuo, que luego forma la base de programas de comidas y ejercicios personalizados para optimizar la pérdida de peso y fomentar el control de peso a largo plazo.

A medida que las personas de los Estados Unidos y de todo el mundo siguen dándose cuenta de los efectos nocivos de la obesidad, GenoVive mantiene su compromiso con el desarrollo continuo de una solución integral a largo plazo para el control de peso basada en la genética individual, así como en la nutrición y el ejercicio personalizados. La compañía fue fundada para explotar el campo emergente de la nutrigenómica —el estudio de los efectos de los alimentos en la expresión génica y la función que desempeñan ciertos genes en el aumento de peso.

La asociación de GenoVive con Bariatric Support también permitirá nuevas investigaciones sobre la forma en que las diferentes culturas y etnias afectan el aumento, la pérdida y el control de peso. De hecho, México tiene la segunda incidencia más alta de obesidad, superada únicamente por los Estados Unidos.

"Bariatric Support es el socio ideal para lanzar la revolucionaria ciencia de control de peso de GenoVive fuera de los Estados Unidos", dijo Vic Castellon, fundador y CEO de GenoVive LLC. " Bariatric Support goza de una sólida reputación en la ciudad de México como líder en programas de pérdida de peso. Cuenta con una base activa de personas que desean perder peso de manera saludable, llegando a la raíz de sus problemas de control de peso a través de programas de comidas y ejercicios desarrollados específicamente para su perfil genético. GenoVive sigue comprometido con el crecimiento de su programa en los Estados Unidos, y ahora a nivel internacional a través de esta asociación inicial en México".

"El enfoque innovador de GenoVive respecto a la pérdida de peso basado en un análisis del ADN y de programas de comidas totalmente naturales ha tenido una enorme repercusión entre nuestros pacientes en la Ciudad de México", dijo Tatiana Palazuelos, nutrióloga de Bariatric Support. "El programa de GenoVive complementa nuestro enfoque holístico e integral a la pérdida de peso que incluye visitas y supervisión médica, además de nutrición y apoyo psicológico. Esperamos continuar desarrollando esta asociación en beneficio de nuestros pacientes que buscan programas de pérdida de peso personalizados que les brinden resultados a largo plazo".

El programa de GenoVive comienza con una sencilla prueba de ADN que se realiza en el hogar. GenoVive analiza los resultados y diseña programas ideales para el control de peso con comidas a domicilio a base de una proporción óptima de grasas, carbohidratos, proteínas, además de ejercicios apropiados a la composición genética personal para aumentar las posibilidades de un control de peso a largo plazo. Todas las comidas son creadas con un equilibrio óptimo de macronutrientes, vitaminas y minerales, y con niveles de calorías que contribuyen a una pérdida de peso saludable y sostenible.

Dado que los alimentos llevan información a los genes sobre el medio ambiente y sirven como señales a las células circundantes y pueden cambiar la expresión de ciertos genes, GenoVive es una de las únicas empresas nacionales de control de peso que ofrece comidas que no contienen hormonas de crecimiento, antibióticos, conservantes, nitratos, sulfitos, edulcorantes artificiales o alcoholes de azúcares u otros ingredientes incidentales similares que no es necesario que figuren en la etiqueta.

"Entendemos diversos factores que contribuyen a la obesidad, entre ellos, el estilo de vida, los hábitos alimentarios, los trastornos psicológicos, la influencia metabólica de nuestros pacientes", comentó Denise Arcila, psicóloga de Bariatric Support. "GenoVive complementa y completa nuestro enfoque multidisciplinario y es la única opción de control de peso en México que ofrece comidas totalmente naturales diseñadas de acuerdo con los perfiles genéticos de nuestros pacientes. GenoVive es una herramienta fácil y eficaz para que nuestros pacientes aprendan a controlar las porciones al tiempo que comen alimentos naturales y nutritivamente equilibrados, que le ayudarán a controlar su peso y salud por mucho tiempo".

Claudia González, fundadora y nutrióloga de Bariatric Support, que lleva casi 15 años atendiendo a pacientes con obesidad, ya está viendo resultados en los pacientes que siguen el programa de GenoVive. "La capacidad de personalizar las comidas de nuestros pacientes en función de sus genes específicos les ayuda a ver resultados con más rapidez y los alienta a hacer otros cambios de estilo de vida que conducen a la pérdida de peso sostenible".

Acerca de GenoVive LLC
Fundada en 2008, GenoVive, una división de Genvis Bio Group, LLC, con sede en New Orleans, Louisiana, representa un nuevo enfoque a la pérdida de peso y los hábitos alimentarios saludables sostenidos. Los genetistas y científicos en el área de alimentos de GenoVive desarrollan programas personalizados de comidas naturales y ejercicios, con una combinación ideal de macronutrientes sobre la base del ADN individual. GenoVive se vende directamente al consumidor en GenoVive.com y por teléfono con entrega a domicilio. Siga a GenoVive en Twitter @myGenovive, en Facebook www.facebook.com/GenoVive y en YouTube www.youtube.com/GenoVivednadiet.

Contact Information