SOURCE: Gentex Corporation

Gentex Corporation

August 08, 2012 08:14 ET

Gentex, única empresa estadounidense honrada por Volkswagen Group

ZEELAND, MI--(Marketwire - Aug 8, 2012) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), con sede en Zeeland, Michigan, fabricante de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia al conductor con cámara para la industria automotriz, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones, anunció que la Compañía recibió recientemente el Premio Volkswagen Group en una ceremonia celebrada en Copenhague, Dinamarca. Gentex fue uno de los únicos 18 proveedores globales y la única empresa estadounidense en recibir el premio.

Según Volkswagen, el Premio Volkswagen Group se entrega a los mejores proveedores de empresas automotrices por el desempeño empresarial. Los principales criterios para la adjudicación del premio son la fuerza innovadora, la calidad del producto, la experiencia en el desarrollo, la gestión competente de proyectos, las iniciativas para aumentar la eficiencia y la compatibilidad medioambiental.

Fred Bauer, presidente de la junta y CEO de Gentex, asistió a la ceremonia en Dinamarca. "Este es un premio muy prestigioso en la industria automotriz", dijo Bauer. "Los ingenieros, administradores de programas, equipos de ventas y socios de producción de Gentex comparten este reconocimiento. Fuimos capaces de diseñar y producir productos de alta calidad que cumplen las múltiples necesidades de VW y me siento orgulloso de compartir este premio con todos los empleados de Gentex en todo el mundo".

Fundada en 1974, Gentex Corporation, es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia al conductor por cámara y asistencia de iluminación para la industria automovilística mundial. La Compañía también ofrece alarmas de humo y dispositivos de señalización comerciales para el mercado norteamericano de protección contra incendios, así como ventanas de oscurecimiento regulable para la aviación comercial, ejecutiva y general. Con sede en Zeeland, Michigan, la Compañía internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático con tecnología electrocrómica exclusiva que se oscurecen según la cantidad de luz que emiten los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Más de la mitad de los espejos interiores de la Compañía se venden con funciones electrónicas avanzadas y más del 98% de sus ventas netas provienen de la venta neta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes automotrices del mundo.

Contact Information