SOURCE: Gentex

Gentex

March 30, 2011 10:22 ET

Gentex anuncia nuevo programa de espejo con cámara de visualización trasera de Nissan

ZEELAND, MI--(Marketwire - March 30, 2011) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), fabricante de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automotriz, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas con intensidad regulable para aviones, con sede en Zeeland, Michigan, anunció que sus espejos retrovisores de oscurecimiento automático con videocámara trasera (RCD) estarán disponibles en los vehículos utilitarios deportivos compactos crossover 2011 X-Trail de Nissan.

El X-Trail con espejo RCD Gentex viene como equipo opcional o estándar en varios niveles en toda Europa.

"Nissan ha ofrecido el espejo RCD como accesorio en numerosos vehículos diferentes en Norteamérica, pero el X-Trail es el primer programa instalado en fábrica de este fabricante", manifestó Enoch Jen, vicepresidente senior de Gentex. "Gentex está entusiasmado de trabajar con Nissan para ofrecerles esta característica a los conductores del X-Trail. Los espejos RCD, con líneas gráficas sobrepuestas que indican la distancia del vehículo a un objeto, ayudan al conductor a determinar la proximidad de los obstáculos que tiene por detrás. Este espejo se está popularizando en Europa".

El espejo RCD contiene una pantalla de cristal líquido (LCD) que funciona con una videocámara montada en la parte trasera del vehículo, ofreciendo una visión directa de la parte posterior mientras el vehículo retrocede. Cuando se pone el vehículo en marcha atrás, aparece automáticamente una pantalla en la superficie reflectante del espejo de oscurecimiento automático. La pantalla desaparece cuando se cambia a alguna otra marcha gracias a las técnicas de revestimiento e iluminación "transflectivas" de Gentex, que proporcionan una imagen de colores nítidos de alta resolución.

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automovilística mundial. La empresa también suministra alarmas de humo y dispositivos de señalización para el mercado norteamericano de protección contra incendios, así como también ventanas con intensidad regulable para aviones de uso comercial, empresarial y general. Con sede en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, esta empresa internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores con oscurecimiento automático que emplean una tecnología electrocrómica de propiedad que permite que se oscurezcan según la cantidad de luz que emitan los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Más de la mitad de los espejos interiores de la empresa se venden con características electrónicas avanzadas y más del 98% de las ventas netas proviene de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes automotrices del mundo.

Contact Information