Gentex despacha SmartBeam y asistencia al conductor para nuevos modelos Lincoln MKS y MKT


ZEELAND, MI--(Marketwire - Jul 26, 2012) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) ("la Compañía"), con sede en Zeeland, Michigan, fabricante de espejos retrovisores de oscurecimiento automático, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones, anunció hoy que está despachando espejos de oscurecimiento automático con su sistema de asistencia de faros de luces altas SmartBeam(R) de la Compañía, así como espejos de oscurecimiento automático con el sistema de asistencia al conductor con cámara, para el nuevo sedán de lujo Lincoln MKS 2013 y el crossover de lujo Lincoln MKT 2013 con tres filas de asientos.

La función SmartBeam de Gentex utiliza una cámara de resolución relativamente baja para encender y apagar automáticamente las luces altas de un vehículo de acuerdo con las condiciones del tráfico circundante. El sistema de asistencia al conductor de Gentex utiliza una cámara multifunción de alta resolución, combinada con una toma de decisión algorítmica, para llevar a cabo el control automático de las luces altas, mantenimiento del carril y alerta al conductor. El sistema fue desarrollado en conjunto con Mobileye(R), pionero mundial en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor basados en la visión. En el modo de mantenimiento del carril, el conductor es advertido mediante vibraciones del volante, mientras la función de mantenimiento del carril avisa al conductor aplicando el par de torsión al volante para que el vehículo vuelva al carril. El alerta al conductor monitorea la posición del vehículo en el carril y puede notificar al conductor sobre indicios de falta de atención con una luz de advertencia con forma de taza de café que aparece en el tablero de instrumentos. Ciertos componentes, entre ellos, la cámara y el microprocesador, están integrados en un espejo interior de oscurecimiento automático Gentex.

"El MKS y el MKT son parte de la reinvención de la marca Lincoln, y es inspirador para nosotros ver nuestros espejos de oscurecimiento automático como equipamiento estándar ofreciendo estas tecnologías de vanguardia en diferentes paquetes en estos modelos", dijo Mark Newton, vicepresidente de Gentex. "Los conductores pueden comprar el MKS o MKT ya sea con nuestro espejo con asistencia de faros de luces altas SmartBeam o bien nuestro espejo con el paquete de asistencia al conductor. Este es un buen ejemplo de un OEM que ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir las tecnologías que mejor se adapten a sus propios deseos y necesidades".

Newton comentó que el sistema de asistencia al conductor en el espejo de Gentex que integra esta tecnología Mobileye estuvo en desarrollo durante más de dos años. Dijo que Gentex compra un generador de imágenes para el cual están específicamente diseñados los algoritmos de Mobileye, y construye un conjunto de cámara con él. La Compañía también compra un sistema de visión en chip EyeQ Mobileye(TM), que tiene algoritmos de asistencia al conductor Mobileye y luego diseña con este un sistema electrónico que se interconecta con el vehículo. El sistema electrónico de Gentex se encuentra en el espejo retrovisor interior y funciona con el conjunto de cámara de Gentex incorporado en la montura del espejo.

"Llegar finalmente al mercado con estos sistemas de asistencia al conductor con cierto volumen es la culminación de una importante fase de desarrollo y pruebas en Gentex", dijo Newton. "Esta es una nueva e importante área de tecnología para nosotros, y creemos que existen muchos vehículos que pueden aprovechar y seguramente aprovecharán los beneficios en cuanto a estilo que permite la colocación de estos sistemas complejos en la carcasa del espejo retrovisor interior en lugar de añadir otra caja al 'sensor farms' que aparecen en los parabrisas de otros modelos de vehículos".

Los espejos retrovisores se oscurecen automáticamente para reducir el encandilamiento de los faros de vehículos que se aproximan por detrás. Cuanto más brillante sea el resplandor, más se oscurecerá el espejo, permitiendo una conducción nocturna más segura.

Fundada en 1974, Gentex Corporation es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia al conductor por cámara y asistencia de iluminación para la industria automovilística mundial. La Compañía también ofrece alarmas de humo y dispositivos de señalización comerciales para el mercado norteamericano de protección contra incendios, así como ventanas de oscurecimiento regulable para la aviación comercial, ejecutiva y general. Con sede en Zeeland, Michigan, la Compañía internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático con tecnología electrocrómica exclusiva que se oscurecen según la cantidad de luz que emiten los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Más de la mitad de los espejos interiores de la Compañía se venden con funciones electrónicas avanzadas y más del 98% de sus ventas netas provienen de la venta neta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes automotrices del mundo.

Información de contacto:



CONTACTO:
Connie Hamblin
616/772-1800
SITIO WEB: www.gentex.com