SOURCE: Gentex

Gentex

March 22, 2011 08:35 ET

Gentex incorpora su espejo retrovisor con cámara trasera a los nuevos modelos híbridos de Lexus

ZEELAND, MI--(Marketwire - March 22, 2011) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el fabricante de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automotriz, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones, con sede en Zeeland, Michigan, anunció que los espejos retrovisores traseros con cámara (RCD), que se oscurecen automáticamente, están disponibles en todos los nuevos modelos híbridos CT 200h de Lexus. El modelo premium compacto CT 200h se venderá en todo el mundo.

"El CT 200h contará con el espejo RCD de Gentex en todos los modelos vendidos sin sistema de navegación", comentó Enoch Jen, vicepresidente principal de Gentex. "Nos complace enormemente que nuestros productos estén incluidos en los modelos de nueva generación de vehículos con eficiencia de combustible y diseñados con conciencia ambiental de la Toyota, ya que esta exposición a nuevos mercados de seguro ayudará a impulsar el éxito continuo de Gentex".

El vehículo está disponible actualmente en Europa, pero se exhibirá a partir de este mes en Norteamérica. Este espejo estará también disponible en Rusia, China, Japón y en otros mercados globales.

El espejo RCD contiene una pantalla de cristal líquido (KCD) que opera con una videocámara instalada en la parte posterior del vehículo para proporcionar una visión directa de la parte posterior del vehículo cuando está retrocediendo. Cuando el vehículo se coloca en "retroceso", aparece automáticamente una pantalla en la superficie reflectante del espejo antideslumbrante. La pantalla desaparece cuando el vehículo cambia a cualquier otra velocidad, gracias a las técnicas de revestimiento y alumbrado "transflectivas" de Gentex, que dan como resultado una imagen de colores nítidos de alta resolución.

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es el proveedor líder de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basados en cámaras para la industria automovilística mundial. La empresa proporciona también alarmas de humo y dispositivos acústicos para el mercado norteamericano de protección contra incendios, así como también ventanas con antideslumbramiento para aviones de uso comercial, empresarial y general. Con sede en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, la empresa internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores con oscurecimiento automático que emplean tecnología electrocrómica propietaria que permite que se oscurezcan según la cantidad de luz que emitan los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Más de la mitad de los espejos interiores de la empresa se venden con características electrónicas avanzadas y más del 97% de sus ingresos provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los fabricantes automotrices del mundo.

Contact Information