Gentex lanza nueva cámara multifunción con funciones de asistencia al conductor para Ford


ZEELAND, MI--(Marketwire - May 16, 2012) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el fabricante, con sede en Zeeland, Michigan de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia al conductor basados en cámara para la industria automotriz, productos comerciales de protección contra incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones , anunció que provee espejos de oscurecimiento automático con un nuevo sistema de asistencia al conductor basado en cámara para el Ford Explorer 2013.

El nuevo sistema de asistencia al conductor de Gentex opera con una cámara multifunción combinada con toma de decisión algorítmica para realizar las funciones de Control automático de luces altas , mantener el vehículo en el carril y alerta al conductor. El sistema fue desarrollado conjuntamente con Mobileye(R), el pionero global en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor basados en visibilidad.

El Control automático de luces altas apaga y enciende de modo automático las luces altas de un vehículo de acuerdo a las condiciones de tráfico a su alrededor. En modo de mantener el vehículo en el carril, se advierte al conductor con una vibración en el volante, mientras la función de mantenerse en el carril advierte al conductor aplicando torsión en el volante para redirigir el vehículo de regreso al carril. Alerta al conductor monitorea la posición del vehículo en el carril y puede notificar al conductor de las señales de falta de atención con una luz de advertencia como una taza de café que aparece en el clúster del panel de instrumentos. Ciertos componentes, incluyendo la cámara y microprocesador, están integrados en un espejo interior de oscurecimiento automático de Gentex.

"Éste es un vehículo emocionante para Ford y Gentex, proporcionando tecnología de vanguardia innovadora, incluyendo nuestro primer sistema de cámara multifunción con estas nuevas funciones", dijo Mark Newton, vicepresidente senior de Gentex. "Gentex invirtió más de dos años en el desarrollo de un sistema de espejo interior capaz de integrar esta tecnología Mobileye. Esperamos con entusiasmo compartir el éxito de este vehículo".

El Sr. Newton dijo que la reputación, el éxito y la vasta experiencia de Gentex en el mercado de asistencia de iluminación con su propio producto de control de luces altas de faros fue un aspecto importante para este nuevo galardón de negocios de asistencia al conductor.

"El diseño es importante para Ford y nuestro espejo de oscurecimiento automático es el lugar perfecto para integrar cualquier función que requiera una cámara para ver hacia delante del vehículo para obtener información", dijo Newton. "El sistema de visibilidad en un chip, Mobileye EyeQ(TM) está integrado en un espejo retrovisor de Gentex para satisfacer estos requisitos de diseño".

Los espejos retrovisores de oscurecimiento automático se opacan automáticamente para reducir el resplandor de los faros de los vehículos que se aproximan por detrás. Mientras más brillante es el resplandor, más se oscurece el espejo, lo que hace más seguro conducir durante la noche.

Gentex Corporation, fundada en 1974, es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de asistencia para el conductor basados en cámara para la industria automotriz mundial. La compañía también ofrece dispositivos de señalización y alarmas de humo comerciales para el mercado de protección contra incendios en Norteamérica, así como ventanas antideslumbramiento para aviones en los mercados de aviación comercial, de negocios y general. La compañía internacional con sede en Zeeland, Michigan, desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático que operan con tecnología electrocrómica patentada para oscurecer en proporción a la cantidad de resplandor que emiten los faros de los vehículos que se aproximan. Más de la mitad de los espejos interiores de Gentex vienen con funciones electrónicas avanzadas y más del 98 por ciento de las ventas netas de la compañía provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a los principales fabricantes automotrices en el mundo.

Información de contacto:



CONTACTO:
Connie Hamblin
616/772-1800
SITIO WEB: www.gentex.com