Gentex SmartBeam(R) sistema de asistencia de faros de luces altas disponible en vehículo de actividad en Europa


ZEELAND, MI--(Marketwire - December 15, 2010) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), con sede en Zeeland, Michigan, el fabricante de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activada basada en cámara para la industria automotriz, productos comerciales de protección de incendios y ventanas antideslumbramiento para aviones, anunció que provee espejos de oscurecimiento automático con funciones electrónicas avanzadas, incluyendo su sistema exclusivo de asistencia de faros de luces altas SmartBeam(R), para el vehículo de actividad deportiva (SAV) 2011 BMW X3. BMW se refiere a SmartBeam como asistencia de luces altas, o la traducción en alemán, Fernlichtassistent.

El X3 está disponible en los mercados mundiales y SmartBeam(R) como opción en Europa, América del Norte y Asia. Además de ofrecer un sistema de tres espejos de oscurecimiento automático, ofrece funciones, incluyendo un dispositivo universal para abrir puertas de garaje, estará disponible en EUA y Europa como parte de los paquetes premium.

Gentex distribuye su función SmartBeam a varios fabricantes automotores desde 2004 y más de un millón de sistemas de cámaras operan en vehículos en toda Europa y América del Norte.

"BMW es cliente de Gentex desde hace mucho tiempo y es un líder en la adopción de SmartBeam. El X3 es el vehículo BMW más reciente en añadir SmartBeam a su lista de equipos opcionales", dijo Enoch Jen, vicepresidente senior de Gentex, "y SmartBeam hoy se ofrece en 11 modelos BMW, incluyendo las Series 1, 3, 5, 6 y 7, X1, X3, X5 y X6, y Z4 y Serie 5 GT. Esta fuerte representación de BMW es un factor indicativo del fuerte interés del mercado en la función SmartBeam".

SmartBeam utiliza una cámara miniatura en un chip combinada con toma de decisión algorítmica para operar automáticamente las luces altas del vehículo a fin de optimizar su uso de acuerdo a las condiciones de tráfico de los alrededores. El sistema maximiza las luces delanteras mientras elimina la tarea repetitiva de encender y apagar manualmente las luces altas.

SmartBeam se integra al espejo retrovisor de Gentex que obscurece automáticamente para eliminar el resplandor de los faros de los vehículos que se aproximan por detrás.

Para satisfacer la creciente demanda de la línea de productos de la empresa, Gentex actualmente trabaja para cubrir aproximadamente 140 posiciones de fabricación además de más de 100 posiciones técnicas, principalmente en las áreas de ingeniería eléctrica y desarrollo de software. Información adicional está disponible en, http://www.gentex.com/careers/.

Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), fundada en 1974, es el proveedor líder de espejos retrovisores con oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activada basada en cámara para la industria automotriz mundial. La empresa también ofrece dispositivos de alarmas de humo y señalización para el mercado de protección contra incendios en Norteamérica, así como ventanas antideslumbramiento para aviones en los mercados de aviación comercial, de negocios y general. La empresa internacional con sede en Zeeland, Michigan, desarrolla, fabrica y mercadea espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático que utilizan tecnología electrocrómica patentada para oscurecer en proporción a la cantidad de resplandor que emiten los faros de los vehículos que se aproximan. Más de la mitad de los espejos interiores de Gentex vienen con funciones electrónicas avanzadas y más del 97% de los ingresos de la empresa provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todos los grandes fabricantes automotrices en el mundo.

Información de contacto: CONTACTO: Connie Hamblin 616/772/1800 SITIO WEB: www.gentex.com