SOURCE: Georgia Ventures Inc.

April 21, 2006 13:55 ET

Georgia se prepara para perforar el depósito de oro de Bogutu en China

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA -- (MARKET WIRE) -- April 21, 2006 -- Georgia Ventures Inc. ("GVI" o la "empresa") (TSX VENTURE:GVI) informa sobre el programa de trabajo en curso en el depósito epitermal de oro de Bogutu en el noroeste de China.

El programa de trabajos se inició en 2005 y se reanudó el 28 de marzo de 2006 con la intención de llevar a cabo un programa de perforación a fin de definir un cálculo de recursos minerales conforme a las regulaciones y pautas indicadas en el Instrumento Nacional 43-101.

Se trasladará una plataforma de perforación Longyear recuperadora de muestras de sondeo de HQ y NQ a Bogutu; se estima que la fecha de inicio será el 10 de mayo de 2006. Inicialmente se concretará un programa de perforación de 1500 metros en el agujero de prospección principal de Bogutu.

Aspectos destacados del trabajo anterior:

- 78 metros que cribaron 1,79g/t Au (perforación de los chinos)

- 13,27 metros que cribaron 7,06g/t Au (perforación de los chinos)

- 13,4 metros que cribaron 2,75g/t Au (excavación de zanjas de GVI)

El agujero de prospección principal de Bogutu cuenta con un sistema epitermal de 1 kilómetro de longitud con anchos de alteración que superan los 100 metros; es uno de varios sistemas de oro subparalelos descubiertos por geólogos chinos durante la década de 1990.

Además, se han encontrado valores de oro en muestras de zanjas a lo largo de una importante falla este-oeste ubicada al sur de las evidencias epitermales. Este estilo de mineralización todavía se debe investigar y categorizar; sin embargo, su asociación con una estructura más importante sugiere un vínculo genésico con grandes depósitos hidrotérmales de oro dentro del cinturón de Tien Shan.

Este prolífico cinturón mineral aloja lo que se puede considerar el mayor depósito único de oro del mundo (Muruntau) con un recurso global de más de 1.000 millones de toneladas, lo que da un promedio de 3,5 a 4 gramos por tonelada de Au o 140 a 150 millones de onzas de oro.

En el cinturón de Tien Shan hay muchas otras minas de oro, con un tamaño que varía desde 3 millones de onzas hasta la mina Kumtor de Centerra con 10 millones de onzas de oro (200 km al suroeste de la concesión de Georgia).

Luca Riccio, PhD., P. Geo, una Persona calificada según lo definido por el Instrumento Nacional 43-101, ha revisado el contenido de este Comunicado de prensa y es responsable del diseño del programa y del control de calidad de la exploración emprendida por la empresa en China.

En nombre de la Junta,

Jonathan W. George, Presidente

Este comunicado de prensa contiene determinadas “declaraciones a futuro” que implican varios riesgos e incertidumbres. No se puede asegurar que dichas declaraciones sean exactas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir materialmente de lo que se prevé en las declaraciones.



TSX Venture Exchange no ha revisado y no se hace responsable de la adecuación o exactitud de este comunicado.

Contact Information



  • Contactos:
    Georgia Ventures Inc.
    Sr. Jonathan George
    Presidente
    (604) 694-0005
    (604) 684-9365 (FAX)
    www.georgiaventures.com