SOURCE: Geothermal Regional Center

Geothermal Regional Center

April 11, 2012 12:27 ET

Geothermal Regional Center firma carta de compromiso con U.S. Geothermal Inc. para proveer línea de crédito de hasta US$15 millones

MIAMI, FL--(Marketwire - Apr 11, 2012) - Geothermal Regional Center (GRC), anunció hoy que firmó una carta de compromiso y acuerdo de inversión con U.S. Geothermal, Inc. (USG) bajo los cuales GRC ofrecerá una línea de crédito de préstamos de hasta $15 millones para el Proyecto San Emidio North de USG. GRC, el único Centro Regional aprobado por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), centrado en el sector de energía geotérmica altamente aclamado, recaudará capital para USG a través de un programa piloto de inversores inmigrantes EB-5 (el "Programa EB-5").

"Nos complace contar con el apoyo de GRC y poder acceder esta fuente de capital innovadora a medida que continuamos desarrollando el recurso San Emidio", dijo Daniel Kunz, U.S. CEO de Geothermal Inc.

Las ganancias del préstamo se espera que financien una parte del desarrollo del proyecto de energía San Emidio North incluyendo la perforación de los pozos geotérmicos, la infraestructura relacionada y otros costos de desarrollo. El Programa EB-5 está diseñado para los individuos extranjeros con altos ingresos interesados en obtener el estatus de residencia permanente a través de inversiones en una empresa comercial que han demostrado beneficios significativos en la creación de empleos. Con el estatus de residencia permanente (también conocido como Green Card), los inversores y sus familias pueden vivir, trabajar, estudiar y jubilarse en cualquier lugar en Estados Unidos.

"Estamos contentos de apoyar a U.S. Geothermal, Inc. en este proyecto prometedor y damos un nuevo paso en el desarrollo de nuestro Programa de Inversores EB-5. observamos grandes oportunidades en el Proyecto San Emidio y es un negocio de éxito mutuo para el sector de energía geotérmico en Estados Unidos, nuestros inversores y el estado de Nevada", dijo el Sr. Gonzalo López Jordan, socio administrativo del Geothermal Regional Center.

El recurso geotérmico de San Emidio, localizado en el condado de Washoe, Nevada, está dividido en dos subrecursos separados: San Emidio South en desarrollo actual y San Emidio North en planificación de desarrollo. San Emidio South produce energía desde 1987, y una actualización muy pronto a ser concluida triplicará la producción del proyecto. El proyecto San Emidio North planifica añadir una planta de energía geotérmica de 17,2 megavatios (1 megavatio puede suministrar energía a 1.000 hogares).

"Proporcionar el compromiso de financiamiento de una parte del proyecto San Emidio North es un paso importante para GRC", dijo Santiago Steed, también socio gerente de GRC, "la construcción y desarrollo de San Emidio North se espera que cree cientos de empleos en una parte de Nevada, fuertemente golpeada por la recesión y nos enorgullece ayudar a esta creación de empleos".

De conformidad con la Norma de Portafolio Renovable (RPS) de Nevada que exige que los proveedores de servicios eléctricos utilicen fuentes de energía renovable para el suministro del 25% del total de la electricidad vendida hasta 2025.

Acerca de Geothermal Regional Center:

Geothermal Regional Center LLC ofrece oportunidades de inversión de conformidad con el Programa de Visa de Inversores EB-5 del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), para obtener un estatus de Residencia Permanente (Green Card). GRC se especializa en la estructuración, promoción y administración de las inversiones para recaudar capital EB-5 para el financiamiento de la perforación y construcción de plantas de energía geotérmicas. GRC es el único Centro Regional aprobado por el USCIS centrado en el sector de energía geotérmica altamente aclamado. Las actividades del GRC se centran en U.S. Geothermal Inc., una compañía de energía renovable que opera proyectos de energía geotérmica en San Emidio, Nevada y Raft River, Idaho y está desarrollando numerosos proyectos de energía geotérmica. GRC se unió a Glacier Securities LLC, una firma de asesoría estratégica y financiera con sede en Nueva York especializada en los sectores de energía geotérmica y mariscos.

Acerca de U.S. Geothermal Inc.:

U.S. Geothermal Inc. es una empresa líder de desarrollo de energía renovable que opera proyectos de energía geotérmica en Raft River, Idaho y San Emidio, Nevada. El proyecto Neal Hot Springs, localizado al este de Oregon, actualmente en construcción y será el tercer proyecto de energía en operación de la empresa. La empresa mantiene derechos de energía geotérmica en 69.500 acres comprendiendo seis proyectos de desarrollo geotérmico en etapa avanzada.

Contact Information



  • Contacto:
    Feier Ma
    Coordinador de Marketing
    1200 Brickell Ave, Suite 1950
    Miami, FL33131
    (305) 961-1610
    fma@geothermalrc.com