SOURCE: GetFugu, Inc.

June 17, 2009 16:46 ET

Getfugu se asocia con Emerging Media Lab de Interpublic para introducir la tecnología de búsqueda móvil a las principales marcas del mundo

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwire - June 17, 2009) - Getfugu, Inc. (OTCBB: GFGU), la herramienta de búsqueda móvil de próxima generación, ha celebrado una asociación estratégica con Emerging Media Lab de Interpublic (IPG), un importante centro de investigación de consumo, para conceder derechos exclusivos y de pionero a la tecnología de Getfugu a las populares marcas y socios de agencias de Lab.

Emerging Media Lab de IPG, un laboratorio con sede en Los Angeles que mantiene a las principales marcas a la vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas que dan forma al comportamiento del consumidor, brindará a sus clientes y agencias la primera oportunidad de explorar la tecnología móvil de Getfugu mediante la organización de una serie de grupos de interés, la prueba de productos y la recopilación de críticas sobre las aplicaciones de Getfugu. La investigación permitirá que Getfugu obtenga comentarios y sugerencias, y pondrá las herramientas en frente de las principales marcas anunciantes para apoyar el lanzamiento de la empresa este otoño. Getfugu está considerando ser parte de Greenhaus, el programa de Mediabrands lanzado en abril.

La nueva herramienta de búsqueda móvil de Getfugu permite que los consumidores experimenten Internet en sus celulares de una forma enteramente nueva mediante cuatro servicios únicos:

See It, reconocimiento de visión (ARL)
Say It, reconocimiento de voz (VRL)
Find It, reconocimiento de ubicación (GRL)
Get It, Hot-Spotting

"Estamos entusiasmados de trabajar con Emerging Media Lab de Interpublic, un centro de prueba de marcas de consumo reconocido, famoso y progresista", dijo Bernard Stolar, director general de Getfugu, y ex gurú de juegos de Google. "Esta asociación ejemplifica el objetivo de Getfugu de ofrecer la mejor herramienta de búsqueda móvil con calidad garantizada cuando realicemos el lanzamiento este próximo otoño. Ahora las principales marcas del Lab tendrán acceso a la tecnología móvil más novedosa en una instalación interactiva y real, y esperamos con ansias los comentarios sobre el producto y sus herramientas únicas".

"La tecnología de búsqueda móvil de Getfugu agregará una ventaja dinámina y singular a nuestro Mobile Immersion Center aquí en el laboratio. Getfugu lleva la experiencia del consumidor y la valiosa tecnología que posibilita la compra de mercancías y servicios en un dispositivo móvil a un entorno que dará a nuestras agencias y sus marcas acceso de primera calidad a esta tecnología innovadora. Nos brinda la oportunidad de trabajar con una plataforma extraordinaria, respaldada por un modelo de negocios accionable", expresó Jorge Chediak, vicepresidente y director de planificación y desarrollo de IPG Emerging Media Lab.

Emerging Media Lab trabaja con las principales agencias publicitarias y compañías de servicios de marketing del mundo, entre ellas Initiative, Universal McCann, DraftFCB, GolinHarris International y Weber Shandwick. Emerging Media Lab de IPG es un grupo de expertos en tecnología que ha ayudado a más de 4.000 comerciantes a impulsar iniciativas digitales exitosas para las tendencias y tecnologías más sofisticadas de hoy día. Desde su lanzamiento en 2006, IPG Emerging Media Lab ha educado a comerciantes de la familia IPG y a otros.

En los últimos meses, Getfugu, bajo el liderazgo y visión de su director general Bernard Stolar, ha reunido a un grupo de talentos destacados para su dirección ejecutiva y su directorio. Desde su incorporación en Getfugu, Stolar, ex gurú de juegos de Google, ha nombrado al pionero de la búsqueda en Internet y fundador de Ask Jeeves (Ask.com), David Warthen, como director técnico de la empresa. Por otra parte, Stolar designó a Beth Doherty como vicepresidenta de ventas de redes, quien aporta más de 20 años de experiencia en las industrias de alta tecnología y software de entretenimiento, con cargos directivos en compañías como THos Wireless, Acclaim Entertainment y Sony Computer Entertainment America Inc. (SCEA).

Recientemente, Getfugu incorporó al veterano de la industria del entretenimiento y fundador de Telepictures Corporation, Michael Jay Solomon a su directorio. Michael Jay Solomon es un pionero del mundo del espectáculo y ex presidente de Lorimar Telepictures y Warner Bros. International Television, a quien se le atribuye la creación de la sindicación televisiva. Aporta años de experiencia internacional en marketing y distribución de contenido a la empresa. El Sr. Solomon es actualmente directivo de Shanghai Media Group Broadband (SMGBB, que transmite redes de teledifusión en chino desde China a través de Internet. Solomon tiene un contrato exclusivo con Shanghai Media Group por los próximos diez años. Hasta hoy, fueron lanzados veinte canales en China y nueve fuera de este país. Getfugu prevé un lanzamiento nacional y mundial en el otoño de 2009. Para obtener más información, visite www.getfugu.com.

Acerca de The Interpublic Emerging Media Lab

The Interpublic Emerging Media Lab, inaugurado en febrero de 2006, ofrece a todas las agencias y comerciantes un espacio físico y virtual en el cual experimentar las tendencias y tecnologías que dan forma a la experiencia con medios de consumo, hoy y en el futuro. Un centro para comercializar la innovación con sede en Los Angeles, el Lab ofrece consultas y recomendaciones en materia de soluciones para lo último en banda ancha, tecnología inalámbrica y medios emergentes a una lista de clientes internacionales. El Lab facilita los "avances" de medios emergentes y asociaciones exclusivas con empresas como Joost y TiVo para sus agencias y clientes. Desde su lanzamiento, ha ampliado su equipo ejecutivo, ha abierto medios sociales y prácticas de contenido generado por el consumidor y ha agregado un blog para su extranet llamado "The Future of Media" http://blog.ipglab.com.

Acerca de Getfugu:

Getfugu, Inc. es el primer desarrollador de tecnología que ofrece una herramienta de búsqueda móvil agnóstica de portadora y plataforma. GetFugu cambiará la forma en que las personas acceden a Internet en sus teléfonos móviles. Está diseñada para promover el uso de sus aplicaciones mediante la simple integración de las cualidades básicas de los teléfonos móviles (reconocimiento de imagen, reconocimiento de voz, reconocimiento de ubicación) en una sola aplicación personalizable. Además, ofrece la única plataforma móvil de comercio electrónico "hot-spotting" actualmente disponible en el mundo. La plataforma Getfugu estará disponible para el 97% de los teléfonos móviles (más de 3.300 millones de aparatos) a nivel mundial.

Advertencia con respecto a las declaraciones prospectivas: Este comunicado de prensa contiene declaraciones históricas y prospectivas. Todas las declaraciones, excepto las que constituyen hechos históricos, son o podrían ser consideradas declaraciones prospectivas según lo establecido en la sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la sección 21E de la Ley de Bolsa y Valores de 1934. Estas declaraciones prospectivas no se basan en hechos históricos, sino que más bien reflejan las expectativas actuales de la empresa con respecto a resultados y eventos futuros. Del mismo modo, las declaraciones que describen los objetivos, planes y metas de la empresa son o podrían ser declaraciones prospectivas. Estas declaraciones conllevan riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que resultan difíciles de predecir y que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la empresa difieran de los futuros resultados, el desempeño o los logros expresos o implícitos en estas declaraciones. Estos riesgos incluyen, entre otros, los factores descritos en los comunicados de prensa de la empresa y en las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, el Informe Anual de la empresa presentado en el Formulario 10-K y el informe trimestral. Las declaraciones prospectivas incluidas en este documento tienen validez únicamente a la fecha del presente, y de conformidad con la sección 27A de la Ley de Valores y la sección 21E de la Ley de Bolsa, la empresa no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias subsiguientes.

Contact Information