SOURCE: GGB Bearing Technology

GGB Bearing Technology

April 26, 2016 08:00 ET

GGB Bearing Technology presenta los cojinetes GGB-SHB™ en acero cementado templado

THOROFARE, NJ--(Marketwired - 26 de abril de 2016) -

Aspectos destacados:

  • Los cojinetes de acero templado ofrecen una mayor resistencia al desgaste mientras que el interior permanece dúctil y resistente al agrietamiento
  • Adecuado para equipos pesados, amortiguación hidráulica y aplicaciones con movimiento rotacional
  • La aleación especial contiene manganeso y vanadio para mejorar la resistencia y dureza, incrementar la tasa de endurecimiento y aumentar la resistencia al desgaste

GGB Bearing Technology, líder mundial en soluciones de rodamientos de alto rendimiento, anuncia la introducción de sus nuevos cojinetes GGB-SHB™ en acero templado para aplicaciones que requieran alta resistencia al desgaste sin riesgo de fisuración bajo carga.

Los nuevos casquillos GGB-SHB™ de acero cementado cuentan con una superficie exterior endurecida de 0,8 - 1,0 mm (equivalente a 58-62 en la escala HRC) sobre un núcleo de acero 20MnV6 relativamente dúctil. Dado que la superficie del cojinete está endurecida y templada a través de un tratamiento térmico de múltiples pasos, presenta una dureza superior respecto a la parte central para un rendimiento fiable bajo carga o en condiciones de fuertes golpes.

Estas características de rendimiento están aseguradas mediante el proceso de evaluación de la composición química de cada lote de acero. Posteriormente, estos números de lote se imprimen en cada cojinete. De esta forma, se garantiza una profundidad más precisa de la carbocementación, en comparación con la mayoría de los cojinetes hechos de aceros comerciales.

Los cojinetes GGB-SHB™ están disponibles como casquillos cilíndricos, de brida y en diseños especiales para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo maquinaria para movimiento de tierras, excavadoras y cargadoras, maquinaria de perforación, maquinaria agrícola, como gradas rotativas, arados y excavadoras traseras, maquinaria de construcción, incluyendo palas mecánicas, pinzas, cucharas bivalvas, y cilindros hidráulicos que protegen contra el desgaste de fondos y ojales. Otras aplicaciones incluyen lavadoras industriales, guías de deslizamiento para prensas industriales, componentes para bombas de succión, herramientas mecánicas y máquinas automáticas.

"Desarrollamos los bujes GGB-SHB™ para algunas de las aplicaciones más exigentes de nuestros clientes", dijo Ümüt Elitok, gerente de producto. "El acero de cementación templado en la superficie ofrece a nuestros clientes un aumento de la tenacidad a la fractura respecto a los cojinetes completamente endurecidos. Además, estos nuevos casquillos han sido diseñados por un equipo de expertos reconocidos mundialmente por su capacidad para desarrollar soluciones innovadoras y económicas, y por garantizar un servicio de soporte técnico local."

­Más información sobre los nuevos cojinetes GGB-SHB™ de acero cementado templado.

GGB Bearing Technology es una división de EnPro Industries, Inc. (NYSE: NPO), un fabricante diversificado de productos de ingeniería patentados para aplicaciones críticas. Con plantas de producción en EE.UU., Alemania, Francia, Brasil, Eslovaquia y China, GGB es líder mundial en la fabricación de cojinetes autolubricantes y prelubricados de alto rendimiento. La empresa cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo y desarrolla una amplia gama de cojinetes para una gran variedad de aplicaciones y sectores como por ejemplo la automoción, las maquinarias agrícolas, la transmisión hidráulica, los equipos de construcción, el equipamiento deportivo y recreativo, el sector energético, la siderurgia y la industria general. La cartera de productos de GGB incluye cojinetes de metal-polímeropolímero sólidofilamento continuocojinetes de metalbloques de boquilla y soportes especiales. También dispone de un centro de investigación y desarrollo líder en el sector e instalaciones de pruebas, fabricación flexible, soporte técnico superior y una red global de distribuidores.

www.ggbearings.com .

GGB es una empresa de EnPro Industries www.enproindustries.com.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2016/4/22/11G094666/Images/GGB-SHB-Metal-Bimetal-Cylindrical-Bearing-with_gro-3d9523e895a68cbda50b02f5bea157be.jpg

Contact Information