SOURCE: SGI

SGI

November 19, 2013 09:00 ET

Gigante de las redes sociales confía en SIG para mejorar el rendimiento y la estabilidad de TI

Tagged, líder en descubrimiento social, selecciona los servidores de eficiencia enérgetica y rentables de SGI

FREMONT, CA--(Marketwired - Nov 19, 2013) - SGI (NASDAQ: SGI), el líder de confianza en computación de alto rendimiento y Big Data, anunció hoy que Tagged, Inc., un líder del mercado en descubrimiento social, está logrando grandes ahorros de energía gracias a los servidores SGI(R). Con el fin de servir mejor a su base de más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, Tagged(TM) ha reemplazado sus servidores obsoletos e ineficientes por los servidores E5- 2670, con procesador Intel(R) Xeon(R), de bajo consumo y sumamente rentables de SGI.

"Nos esforzamos por ser lo más eficiente posible en cuanto al consumo de energía con el fin de minimizar los costos y posibilitar la expansión de los servicios", dijo Corey Hickey, ingeniero sénior de sistemas de Tagged. "Efectuamos cambios frecuentes en la infraestructura, por lo tanto, la funcionalidad, la confiabilidad y la facilidad de servicio son esenciales para poder mantener nuestro rápido ritmo de cambio sin interrumpir los servicios a los usuarios. Estos nuevos servidores SGI ofrecen la mejor combinación de rendimiento y eficiencia energética, y son mucho más fiables y fáciles de manejar".

Las soluciones de SGI permiten que Tagged, cuyo producto insignia es una red social para conocer gente nueva, logre grandes ahorros de energía, permitiéndole comprar equipos para los proyectos planeados, entre ellos, el almacenamiento en bases de datos standbys y futuros proyectos basados en características. Hoy, Tagged tiene un total de 1.167 servidores operativos impulsados por SGI, que representan el 70 por ciento de su infraestructura total de TI.

El consumo de energía puede convertirse en un gasto considerable debido a la gran cantidad de servidores. Con el fin de mejorar el rendimiento y los niveles de potencia, las empresas suelen tratar de reemplazar los servidores obsoletos e ineficientes por otros nuevos y más eficientes. Mediante la conversión de un solo nivel de maquinas antiguas a los nuevos servidores E5-2670 con el procesador Intel Xeon de SGI, Tagged ahorró 50 kilovatios de energía. Tagged también está mejorando la capacidad energética, las limitaciones de espacio y el uso de aplicaciones dentro del centro de datos de San Francisco.

"Estamos comprometidos a ofrecer los servidores más confiables y eficientes a nuestros clientes con las herramientas para hacer frente a algunos de los problemas más difíciles del mundo", dijo Jorge Titinger, presidente y CEO de SGI. "Nos complace enormemente de que Tagged esté aprovechando nuestros servidores a medida que crece la compañía y sigue promoviendo las conexiones humanas en la nueva economía digital".

Tagged era originalmente un cliente de Rackable Systems, un proveedor líder de servidores y productos de almacenamiento para centros de datos de mediana y gran escala . Rackable Systems adquirió SGI en abril de 2009 y cambió el nombre de la compañía combinada a Silicon Graphics International Corp.

Acerca de SGI
SGI, líder de confianza en computación de alto rendimiento (HPC), se centra en ayudar a los clientes a solucionar sus desafíos más exigentes en materia de negocios y tecnología al proporcionar computación técnica, análisis de Big Data, computación en la nube y soluciones de almacenamiento a petaescala que aceleran el descubrimiento, la innovación y la rentabilidad.

Conéctese con SGI en Twitter (@sgi_corp), YouTube (youtube.com/sgicorp), Facebook (facebook.com/sgiglobal) y LinkedIn (linkedin.com/company/sgi).

C) 2013 Silicon Graphics International Corp. Todos los derechos reservados. SGI y sus nombres y logotipos de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Silicon Graphics International Corp. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.

Contact Information