SOURCE: The Ritz Carlton

March 22, 2008 09:16 ET

"Give Back Getaways" será lanzado el 1º de abril por la Ritz-Carlton Hotel Company; el programa brinda a los viajeros la oportunidad de dedicar su tiempo como voluntarios a grupos locales dedicados al bienestar infantil, a alimentar a los hambrientos y a la conservación del medio ambiente

CHEVY CHASE, MD--(Marketwire - March 22, 2008) - Comenzando el 1º de abril de 2008, los huéspedes de los hoteles y centros vacacionales Ritz-Carlton alrededor del mundo podrán dedicar su tiempo como voluntarios para mejorar y ayudar a las comunidades locales en las que están pasando sus vacaciones. El programa, denominado "Give Back Getaways" brinda a los huéspedes diversas oportunidades de ofrecer ayuda, desde proteger tortugas en peligro de extinción en Cancún, México, hasta ayudar con las renovaciones y aspectos de jardinería en el hospicio infantil SONNENHOF, que ofrece apoyo a los niños que padecen de enfermedades críticas en Berlín.

"Give Back Getaways" constituye la oportunidad más reciente para trabajar como voluntario en Community Footprints, el programa social y del medio ambiente de The Ritz-Carlton. "Hemos llegado a reconocer el interés que tienen muchos de nuestros huéspedes en involucrarse más con la región en donde pasan sus vacaciones. Muchos de ellos son voluntarios activos en actividades benéficas en sus sitios de origen, y desean continuar con este espíritu de generosidad al visitar otras partes del mundo", explicó Simon F. Cooper, presidente y jefe de operaciones. "Consideramos que 'Give Back Getaways' es un mecanismo único mediante el cual nuestros hoteles se puede unir a nuestros huéspedes con el fin de ofrecer una experiencia tanto memorable como personalmente enriquecedora", añadió.

A los empleados de cada Ritz-Carlton se los retó para que encontraran una causa u organización que necesitara apoyo en su comunidad. Posteriormente, se unieron al grupo para establecer una jerarquía de necesidades que requiriera ayuda de mano de obra, y programaron fechas durante el año en las cuales se ofrecerían "Give Back Getaways". Desde construir una biblioteca para los niños pequeños de trabajadores migratorios en la escuela Dandelion de Beijing, hasta trabajar como detectores y ubicar en mapas a las iguanas azules que están en peligro de extinción en Grand Caimán, cada uno de los programas ofrecidos incluirá entrenamiento por parte de profesionales, de manera que los participantes puedan realizar una contribución significativa en el proyecto en que escojan trabajar como voluntarios, durante el programa de medio día. Todas las ganancias de los programas de medio día serán donadas a la organización socia.

En el Ritz-Carlton de Cancún, los huéspedes se unirán a un biólogo del Departamento de ecología de Cancún, para una experiencia práctica y gratificante con miras a proteger las tortugas madre durante el desove, y ayudarlas a volver con seguridad al mar. Los huéspedes saldrán por la noche a buscar las tortugas que están desovando, reunirán sus huevos, y los conducirán a un sitio más seguro, en campos de tortugas, donde puedan ser enterrados sin interferir con su ciclo natural. Los empleados del centro vacacional han estado involucrados en este proyecto durante más de una década, y están muy orgullosos de que el programa se haya ampliado para incluir a los huéspedes en esta misión crítica.

Los visitantes en Berlín podrán arremangarse las mangas de la camisa, ponerse sus guantes de trabajo, y acompañar al personal del hotel de The Ritz-Carlton a realizar las labores de limpieza de primavera en las instalaciones del SONNENHOF, que atiende a niños que parecen de enfermedades graves. Durante el año, se programarán otros eventos "Give Back Getaway" que incluyen sembrar árboles en el jardín, renovar el zoológico infantil de animales domésticos, y preparar una barbacoa en agosto durante el "Día del niño" para entretener y alimentar a los jóvenes y al personal del hospicio.

Otros programas "Give Back Getaways" incluyen preparar y servir comidas en el banco de alimentos del norte de Texas, ayudar a restaurar casas en el antiguo poblado acuático de Wuzhen, en China, sembrar palma de coco y plantas nativas para SOS Children's Villages en Jamaica, y construir hogares de Habitat for Humanity en Jakarta, Indonesia, y en Nueva Orleáns, Louisiana.

A partir del 1º de abril de 2008, los huéspedes podrán revisar por adelantado la disponibilidad de programas adonde vayan a quedarse, accediendo a la página "Give Back Getaways" en www.ritzcarlton.com y en www.givebackgetaways.com.

"Incluso si las personas nunca han trabajado anteriormente como voluntarias en sus comunidades locales, consideramos que 'Give Back Getaways' ofrece una nueva experiencia personal de vacaciones, que puede ser memorable y gratificante", explicó Simon Cooper.

"The Ritz-Carlton Hotel Company siempre ha estado comprometida con el apoyo de las causas y organizaciones de caridad locales, y nuestras damas y caballeros han donado decenas de miles de horas de tiempo pagado, así como de su propio tiempo, a organizaciones en sus vecindarios. Nuestros empleados en todo el mundo trabajaron durante meses para desarrollar la oferta de 'Give Back Getaways' y están inmensamente orgullosos de tener la oportunidad de compartir el alma de nuestra compañía con nuestros huéspedes", explicó Sue Stephenson, vicepresidente de Community Footprints. "Consideramos que ampliar esta oportunidad a nuestros huéspedes, para que participen compartiendo su tiempo y sus habilidades, es un magnífico ejemplo de 'voluntariado' en la industria hotelera".

The Ritz-Carlton Hotel Company, L.L.C. de Chevy Chase, Md. (EE.UU.) actualmente opera 70 hoteles en las Américas, Europa, Asia, el Medio Oriente y África. Se están desarrollando más de 30 proyectos, con próximas inauguraciones en Sanya, Shenzhen y Rancho Mirage en 2008. El Ritz-Carlton Hotel Company es la única empresa hotelera que se ha ganado dos veces el prestigioso premio nacional a la calidad Malcolm Baldrige, el cual es un reconocimiento a un sobresaliente servicio al cliente. Para mayor información, llame a la línea gratuita de reservaciones de The Ritz-Carlton al 1 (800) 241-3333, a su asesor de viajes, o visite el sitio Web de la compañía en www.ritzcarlton.com.

Material visual disponible por solicitud

Contact Information



  • Contact:
    Vivian Deuschl
    Vicepresidente corporativa de relaciones públicas
    4445 Willard Avenue, Suite 800
    Chevy Chase, Md. 20815
    Tel.: (703) 941-6225
    Fax: (703) 941-7492
    Celular: (202) 255-5786
    Correo electrónico: vivian.deuschl@ritzcarlton.com