SOURCE: Glassdoor

Glassdoor

April 08, 2016 16:31 ET

Glassdoor presenta mesa redonda sobre igualdad salarial, el 12 de abril -- Día de la Igualdad Salarial -- con la participación de Hillary Clinton, Megan Rapinoe, medallista de oro de EUA y otros expertos líderes

Los ejecutivos y líderes participantes explorarán las causas y las soluciones de la brecha salarial de género en un debate moderado

NUEVA YORK, NY y MILL VALLEY, CA--(Marketwired - Apr 8, 2016) - Glassdoor(R), el mercado de empleos y reclutamiento más transparente en el mundo, presenta una mesa redonda sobre la igualdad salarial, con la participación de Hillary Clinton y varios otros líderes, expertos y defensores, el 12 de abril -- Día de la Igualdad Salarial -- a las 9:30 a.m. EDT (Hora del este) y 6:30 a.m. PDT (Hora del Pacífico). Convocada en la Ciudad de Nueva York, la mesa redonda de 60 minutos también se transmitirá en vivo vía Glassdoor.com.

El grupo de líderes y expertos participará en un debate franco acerca de la realidad de la brecha salarial de género y explorará las causas que contribuyen y una variedad de soluciones -- desde acciones y capacitación de los empleadores a políticas gubernamentales.

La mesa redonda será moderada por la galardonada periodista Diane Brady, más recientemente de Bloomberg. Las participantes incluyen:

  • Hillary Clinton, ex-secretaria de estado, ex-senadora y ex-primera dama de Estados Unidos
  • Robert Hohman, cofundador y director ejecutivo de Glassdoor, Inc.
  • Lori Nishiura Mackenzie, directora ejecutiva de The Clayman Institute for Gender Research en Stanford University
  • Megan Rapinoe, campeona de la Copa Mundial y medallista olímpica de oro
  • Tracy Sturdivant, cofundadora y codirectora ejecutiva de Make It Work

Este debate decisivo se lleva a cabo en un momento en el que la brecha salarial de género es un tema primordial para muchos estadounidenses y empleados en todo el mundo. Nueve de cada diez empleados en siete países consideran que hombres y mujeres deben ser compensados con igualdad por trabajos iguales, según una reciente encuesta de Glassdoor(1), sin embargo sigue existiendo una brecha salarial muy grande. Una nueva encuesta de Glassdoor Economic Research reveló que la brecha salarial de género es real y significativa -- 5,4 por ciento en Estados Unidos -- incluso después de aplicar controles de educación, experiencia laboral, ubicación, industria e incluso título de empleo y empresa. La misma investigación revela además, que la brecha salarial aumenta de manera considerable con la edad. Durante una carrera, la brecha salarial fácilmente puede representar un costo de miles a cientos de miles de dólares para una mujer que gana entre $40,000 y $100,000 al año en comparación con un hombre en la misma trayectoria profesional. Y, según el análisis de datos del Censo, la brecha salarial no ajustada(2) es aún más grande para muchas mujeres de color que trabajan a tiempo completo. Por ejemplo, en promedio, las mujeres afroamericanas ganan sólo 64 centavos y las latinas sólo 56 centavos, por cada dólar que ganan los hombres de la raza blanca, no hispanos (3).

"Un paso decisivo para cerrar la brecha salarial de género es incrementar la transparencia en torno a los salarios para aclarar las disparidades y empoderar a las personas y a los empleadores con información para iniciar conversaciones importantes. Esta mesa redonda es un debate tal para crear mayor conciencia y trabajar para hallar soluciones para ayudar a cerrar la brecha a través de empresas, industrias y países", dijo Robert Hohman, cofundador y director ejecutivo de Glassdoor, Inc. "La investigación económica de Glassdoor revela que hay una variedad de factores que contribuyen a las brechas salariales de género. Explorar las causas raíz y promover la concienciación entre los empleados, empleadores y legisladores puede tener un impacto económico positivo, y nos complace presentar a un grupo de líderes tan respetados para ayudar a aclarar la visión de este importante tema".

TRANSMISIÓN EN VIVO & SINTONIZACIÓN: Las inscripciones para el evento de transmisión en vivo y recordatorios ya están abiertas en https://www.glassdoor.com/Salaries/equal-pay-roundtable/index.htm. Los temas y preguntas para el evento se considerarán a través de las redes sociales etiquetados con #ShareYourPay. Los medios interesados en conectarse a la transmisión en vivo o acceder grabaciones en video, deben comunicarse con pr@glassdoor.com.

ACCIONES QUE LOS EMPLEADOS Y EMPLEADORES PUEDEN TOMAR: Los empleados y empleadores pueden tomar medidas inmediatas para ayudar a cerrar la brecha salarial de género a través de mayor transparencia y compromiso.

Empleados: Una mayor transparencia con relación al salario puede ayudar a los trabajadores en todo el mundo a comprender mejor si están siendo compensados de manera justa por el rol que desempeñan en su propia empresa y en el mercado laboral local. Cualquier empleado en cualquier lugar puede contribuir un informe salarial anónimo en Glassdoor.

Empleadores: Nueve de cada diez empleados consideran que los hombres y las mujeres deben ser compensados con igualdad por igual trabajo y experiencia y tres de cada cinco empleados no solicitarían trabajo en una empresa donde exista una brecha salarial(1). Los empleadores se pueden destacar tomando una posición y uniéndose a los más de 1.800 empleadores que ya hicieron -- la Promesa de Igualdad Salarial en Glassdoor, indicando un compromiso corporativo para compensar a los empleados con igualdad por igual trabajo y experiencia.

HOJA DE DATOS DE BRECHA SALARIAL DE GÉNERO Y TRANSPARENCIA SALARIAL DE GLASSDOOR: Para más información, investigación económica y datos de la encuesta con relación al tema de la igualdad salarial de género y la transparencia salarial consulte la hoja de datos de Glassdoor.

(1) Esta encuesta fue conducida en línea dentro de Canadá, Suiza, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos por Harris Poll a nombre de Glassdoor del 1ro. al 5 de octubre de 2015, entre 8.254 adultos, entre las edades de 18 años y mayores. Todas las respuestas indicadas corresponden a adultos empleados a medio tiempo / tiempo completo. Esta encuesta en línea no está basada en un muestreo de probabilidad y por lo tanto no se puede calcular un estimado de error de muestreo teórico. Para ver la metodología completa de la encuesta, incluyendo las variables de ponderación, por favor comuníquese con pr@glassdoor.com.
(2) La brecha salarial "no ajustada" generalmente no controla factores tales como, edad, educación, experiencia laboral, ubicación, industria, título de empleo o empresa.
(3) Análisis de datos del Censo de Estados Unidos por el National Women's Law Center, abril de 2015

Acerca de Glassdoor
Glassdoor es el mercado de trabajo y reclutamiento más transparente en el mundo que está cambiando la manera en que las personas buscan empleo y las empresas reclutan los mejores talentos. Glassdoor combina evaluaciones voluntarias y anónimas, ratings y contenido salarial con listados de empleos para ayudar a las personas que buscan empleo a encontrar los mejores empleos y abordar las preguntas decisivas que surgen durante la búsqueda de empleo, la solicitud, la entrevista y frases de negociación para empleo. Para los empleadores, Glassdoor ofrece reclutamiento y soluciones de branding (posicionamiento de la marca) del empleador para ayudar a atraer candidatos de alta calidad a un fracción del costo de otros canales. Además, Glassdoor opera una de las aplicaciones de empleo más popular en las plataformas iOS y Android. La empresa fue lanzada en 2008 y ha recaudado aproximadamente $160 millones de Google Capital, Tiger Global, Benchmark, Battery Ventures, Sutter Hill Ventures, DAG Ventures, Dragoneer Investment Group y otros.

(c) 2016 Glassdoor, Inc. Glassdoor es una marca comercial registrada de Glassdoor, Inc.

Nota: Este es un evento no partidista y no es una campaña.

Contact Information



  • Contactos para la mesa redonda y medios de Glassdoor:
    MaryJo Fitzgerald o Scott Dobroski
    pr@glassdoor.com