SOURCE: Glitnir

August 15, 2008 18:51 ET

Glitnir asesora en la operación PtoP de Clearwater Seafoods Income Fund, una importante compañía marisquera canadiense

Foto de Magnús Bjarnason: http://hugin.info/133924/R/1243786/268013.jpg

REYKJAVIK, ISLANDIA y NUEVA YORK, NUEVA YORK y HALIFAX, NUEVA ESCOCIA--(Marketwire - August 15, 2008) - Glitnir, principal proveedor de servicios financieros y asesoría para la industria marisquera internacional, ha proporcionado una serie de servicios a la firma de Halifax Clearwater Fine Foods, Inc ("CFFI") y a sus asociados en su oferta para la compra del fondo Clearwater Seafoods Income Fund, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto, a objeto de excluirlo de bolsa. El fondo es la entidad que controla a Clearwater Seafoods Limited Partnership.

El equipo asesor en el sector marisquero de Glitnir Capital Corporation (Nueva York) desempeñó una función clave para juntar a los principales socios estratégicos y financieros en un sólido consorcio de inversiones, así como en la estructuración y ejecución de la transacción. TD Securities de Canadá también contribuyó en el esfuerzo de ejecución.

Además, los grupos de crédito de Glitnir en Canadá e Islandia financiaron la deuda al tiempo que la división de mercado de capitales de Islandia tuvo una fuerte participación en la reestructuración de la deuda para la transacción, así como en la inclusión de varios inversionistas islandeses. La división encargada de inversión accionaria completó este esfuerzo de equipo transfronterizo que traspasó las fronteras mediante la provisión de soporte de estructuración del capital propio. Juntas, estas acciones coordinadas reafirman la capacidad de Glitnir de proveer servicios como el principal banco de la industria marisquera.

Al comentar sobre la transacción, John Risley y Stan Spavold, presidente y vicepresidente ejecutivo de CFFI respectivamente, dijeron: "Nos complace el haber contado con la asesoría financiera de Glitnir para esta transacción de suma importancia para la compañía. Una vez más, ellos volvieron a demostrar su capacidad para la ejecución y entrega de asesoramiento, su profundo conocimiento de la industria y su capacidad para participar a todo nivel de la estructura de capital.”

Por su parte, el vicepresidente de banca internacional, Magnús Bjarnason, añadió: "Esto es una transacción de gran magnitud dentro de la industria marisquera y nos complace haber desempeñado una función clave tanto en la estructuración como en la financiación. El sector marisquero es uno de los nichos de mercado clave de Glitnir en la industria y representa nuestra larga trayectoria de servicio a este sector. Al aprovechar nuestras extensas habilidades, tales como asesoría en fusiones y adquisiciones, préstamos corporativos, así como la fortaleza del alcance internacional de Glitnir y la fuerte presencia en Canadá de nuestra sucursal de Halifax, hemos logrado demostrar el considerable talento del banco dentro de esta importante industria internacional incluso en tiempos de turbulentos mercados."

Acerca de Clearwater

Clearwater Seafoods Limited Partnership (CSLP) es una empresa líder de Halifax dedicada a la cosecha y al procesamiento de mariscos de calidad superior, tales vieiras, langosta, almejas, camarón boreal, cangrejo y especies demersales de calidad suministradas a clientes en todo el mundo. CSLP está controlada por Clearwater Seafoods Income Fund, un fideicomiso de ingresos canadiense. Durante el año fiscal 2007, CSLP publicó ingresos superiores a 300 millones de dólares canadienses y actualmente el valor de empresa basado en mercado del fondo es superior a 350 millones de dólares canadienses. Para mayor información, contacte a: www.clearwater.ca

Acerca del banco Glitnir

Glitnir es un banco nórdico, con sede central en Islandia y operaciones en diez países. Nuestros mercados nacionales son Islandia y Noruega, países donde ofrecemos una amplia gama de servicios financieros, incluyendo banca corporativa, banca de inversión, mercados de capitales, gestión de inversión y servicios bancarios para particulares. Fuera de nuestros mercados nacionales, tenemos substanciales operaciones en Estados Unidos (Glitnir Capital Corporation), Canadá, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, China y Rusia. Glitnir también opera con representantes para respaldar la estrategia de nicho marisquero internacional en Chile, Perú y Japón. Además, Glitnir abrirá una oficina en India durante la segunda mitad del año 2008. Nuestra expansión internacional está impulsada fundamentalmente por dos sectores especializados de la industria: mariscos y energía sustentable, en los cuales hemos desarrollado una significativa experiencia, erigida sobre nuestra herencia islandesa y noruega. Nuestras acciones cotizan en la OMX, la Bolsa de Valores islandesa, bajo el nemónico GLB. Para mayor información, visite: www.glitnirbank.com

Foto de Magnús Bjarnason: http://hugin.info/133924/R/1243786/268013.jpg

http://www.glitnirbank.com

Contact Information



  • Si desea información adicional, contacte:
    Bjørn Richard Johansen
    Director gerente de comunicaciones corporativas
    Celular: +47-47 800 100
    Correo electrónico: brj@glitnir.no