SOURCE: The Global Cool Foundation

July 28, 2006 18:55 ET

Global Cool inicia campaña contra los cambios climáticos en Fuji Rock

NAEBA, JAPAN -- (MARKET WIRE) -- July 28, 2006 -- Nota del editor: Habrá una foto disponible para este comunicado en el cable de imagen CP a través de CCNMatthews, el archivo EPA y AP.

Fuji Rock este año es anfitrión de una nueva iniciativa de vanguardia para detener el calentamiento del planeta. La fundación Global Cool, fundada por Dan Morrell, pionero en programas destinados a mejorar el medio ambiente, presentó hoy una campaña que a través de pequeñas promesas individuales realizadas por sus miembros, busca lograr un cambio masivo en el mundo en que vivimos. El objetivo de la campaña es hacer retroceder el momento de gran concienciación reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en 10.000 millones de toneladas en el transcurso de los próximos diez años.

Fuji Rock es un festival neutral en cuanto al carbono. Todo el dióxido de carbono generado durante la producción de los tres días del festival se compensa a través de numerosas iniciativas como proyectos de compensación tecnológica que incluyen granjas eólicas y energía solar, además de la recreación de bosques naturales a largo plazo. El objetivo de Global Cool es lograr que 1.000 millones de personas ahorren una tonelada de dióxido de carbono por año; esto se puede hacer simplemente apagando electrodomésticos y no dejándolos en modo de espera, y apagando los cargadores de teléfonos móviles cuando no se usan.

Global Cool lanzó su campaña a las 11 a.m. del viernes 28 de julio en el escenario Green Stage de Fuji Rock, momento en que a Dan Morrell se le unieron en el escenario Masa Hidaka OBE, fundador de Fuji Rock, junto con Kate Bosworth y Orlando Bloom, dos de las numerosas celebridades de primera línea que han prometido su apoyo a la causa.

Además de alentar a la gente a ser más eficiente y a reducir la cantidad de CO2 que producen, Global Cool también quiere que se compense el resto de las emisiones inevitables. En Fuji Rock, se seleccionará a una persona para que prometa compensar la primera tonelada de carbono a través del sitio Web de Global Cool. La campaña espera lograr que las personas se unan a Global Cool pidiéndoles que se comprometan con la causa, y a su vez recompensará a los miembros con acceso a contenido audiovisual exclusivo de alta calidad a través de su sitio Web.

Dan Morrell, fundador de Global Cool, comentó: "Como evento verdaderamente neutral con respecto al carbono, Fuji Rock es el lugar ideal para comenzar a difundir el mensaje de Global Cool. Queremos lograr algo fantástico a través de este proyecto: que las personas se unan para marcar una diferencia en el futuro del planeta. Durante los próximos meses tenemos muchos mensajes muy intensos y anuncios interesantes para hacer, que realmente creemos que darán a las personas motivos convincentes para unirse a Global Cool".

Más adelante y con motivo de la presentación mundial, habrá más detalles sobre la iniciativa de Global Cool.

Contact Information



  • Contacto:
    Cake Media
    Nicola Gibb/Sian Dobson
    +44(0)7791 717 786
    +81(0) 80 5038 4930 / +81(0) 90 6140 1618
    nicola@cakegroup.com / href="mailto:sian@cakegroup.com">sian@cakegroup.com
    www.global-cool.com