SOURCE: Global Cyber Alliance

Global Cyber Alliance

September 22, 2016 19:22 ET

Global Cyber Alliance marca su primer año de aniversario

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - 22 de septiembre de 2016) - La Global Cyber Alliance (www.globalcyberalliance.org), una organización internacional sin fines de lucro centrada en abordar los riesgos sistémicos cibernéticos, celebra su primer aniversario. Establecida por el Fiscal de Distrito de Nueva York, el Center for Internet Security (CIS - Centro para la Seguridad de la Internet) y la Policía de la Ciudad de Londres en septiembre de 2015, la organización ha tenido un crecimiento considerable y ha desarrollado una capacidad para abordar los riesgos sistémicos cibernéticos.

El personal profesional aumentó a 16, incluyendo numerosos líderes altamente respetados en la industria, un equipo técnico talentoso centrado en soluciones innovadoras y personal de soporte dedicado. La GCA también ha establecido asociaciones significativas con otras organizaciones -- empresas, gobiernos y entidades no lucrativas -- en todo el mundo que le ayudarán a lograr su misión conjunta: Haga algo. Mídalo.

Centrada en la implementación de soluciones para los riesgos sistémicos y medición de resultados, la Global Cyber Alliance (GCA) trae una perspectiva y enfoque únicos para abordar la seguridad cibernética. "Definimos el riesgo sistémico cibernético como aquel que afecta a más de una organización, está sobre el nivel empresarial y es material a través de toda una nación o sector", dijo Philip Reitinger, presidente y director ejecutivo de GCA. "Tenemos dos proyectos actualmente en progreso, para los que esperamos revelar resultados anticipados en los próximos meses. También avanzaremos en la medición del riesgo sistémico cibernético para capacitar mejor a la industria, los gobiernos, y las ONGs para priorizar las acciones y medir el efecto". Reitinger, un ejecutivo de la industria y del gobierno desde hace largo tiempo , se unió a GCA en enero de este año.

A principios de este año, el Consejo Asesor Estratégico de la Global Cyber Alliance se reunió y dio recomendaciones acerca de los riesgos específicos que las organizaciones deben abordar. Fuera de esa reunión, los primeros proyectos de la GCA fueron identificados: abordando el riesgo de phishing (suplantación de identidad) a través de la implementación de DMARC, y minimizando el riesgo de phishing y otros ataques a través del desarrollo de una infraestructura de DNS que pudiera bloquear muchos ataques cibernéticos.

"Hace un año, conjuntamente con la Policía de la Ciudad de Londres y el Center for Internet Security, mi Oficina lanzó la Global Cyber Alliance y prometió un capital inicial de hasta $25 millones en recaudaciones de confiscación delictiva durante cinco años para hacer esta nueva organización innovadora una realidad", dijo el fiscal de distrito, Vance. "La impresionante y creciente lista de socios de GCA incluye líderes reconocidos a nivel internacional en diversas área de la industria y práctica, todos dedicados al desarrollo de mejores soluciones tecnológicas para enfrentar las amenazas cibernéticas y compartir inteligencia a través de los sectores de modo que se puedan evitar ataques de manera prospectiva y a escala global. Espero ver a GCA y sus socios trabajar de manera colaborativa para crear un ambiente cibernético más seguro para individuos y organizaciones en todo el mundo".

"La GCA está lista para un gran inicio y está desarrollando soluciones para la mayor amenaza cibernética de phishing. Estoy convencido de que la alianza nos permitirá comenzar a reducir el impacto de las crecientes amenazas cibernéticas globales", dijo John Gilligan, presidente del directorio del Center for Internet Security (CIS).

"La Global Cyber Alliance es única en no estar vinculada con ninguna nación individual, lo que le permite observar las vulnerabilidades sistémicas cibernéticas de las que somos objetivo todos nosotros", dijo Ian Dyson QPM, comisionado de la Policía de la Ciudad de Londres. "En este primer año la GCA ha identificado los mayores riesgos cibernéticos que enfrenta el mundo, así como muchas de las asociaciones que le permitirán abordar esas amenazas en los próximos años. Quisiera motivar a las organizaciones en todo el mundo para que además de reconocer la importancia del trabajo de la GCA, también se unan para que conjuntamente podamos hacer que el mundo cibernético sea un lugar más seguro para todos".

"La colaboración de gobiernos y empresas en todo el mundo es un negocio cada vez más crítico, un imperativo socioeconómico y estoy muy contento con los logros de GCA en este asunto", dijo Troels Oerting, director de seguridad de grupo y director de seguridad informática de grupo para Barclays PLC. "En este año pasado, a través de colaboración y compartiendo inteligencia, la GCA se ha convertido en un recurso altamente valioso en la lucha contra el delito cibernético proporcionando herramientas y soluciones para crear seguridad de resistencia cibernética para apoyar los entornos digitales. Espero observar cómo la GCA continua su crecimiento y maduración en los años futuros". Oerting es el antiguo director de Europol EC3 y además de su función en Barclays también es parte de las juntas directivas de GCA .

"Estoy muy complacido con el progreso de GCA mientras nos acercamos a nuestro primer año de aniversario. Durante el año pasado, la GCA ha sido un catalizador necesario para unir a los líderes globales, expertos en asunto materia, gobiernos geográficamente diversos y empresas internacionales para promover de manera colectiva y cooperativa la implementación de soluciones cibernéticas. Estamos muy contentos de poder ofrecer herramientas y soluciones a organizaciones, la industria y los gobiernos que necesitan más ayuda en el desarrollo de defensa cibernética". dijo William Pelgrin, presidente del directorio de GCA. "Lo que comenzó como una conversación entre el Fiscal de Distrito del condado de Nueva York, Cyrus Vance, y algunas otras personas, acerca de la necesidad de un enfoque comunitario basado en hacer las cosas, ha tenido un enorme crecimiento durante el año pasado. Estamos desarrollando y promoviendo soluciones reales que pueden tener un impacto positivo en la confrontación de los riesgos cibernéticos".

La Global Cyber Alliance (GCA) es un esfuerzo internacional multisectorial dedicado a confrontar el riesgo cibernético y mejorar nuestro mundo conectado. Es un catalizador para unir a las comunidades de interés y las afiliaciones en un entorno que promueve la innovación con logros concretos y mesurables. Aunque la mayoría de los esfuerzos para abordar el riesgo cibernético han sido específicos de la industria, sector o geografía, la GCA mantiene asociaciones a través de fronteras y sectores. El mantra de GCA "Haga algo. Mídalo", es una reflexión directa de su misión para erradicar los riesgos sistémicos cibernéticos.

La GCA, una organización con exención tributaria 501(c)3, fue fundada en septiembre de 2015 por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York, la Policía de la Ciudad de Londres y el Centro de Seguridad en Internet. Para más información visite, www.globalcyberalliance.org.

Contact Information