Global Cyber Alliance une fuerzas con M3AAWG para impulsar en la industria la adopción de soluciones de seguridad cibernéticas


SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - May 6, 2016) -  Global Cyber Alliance -- una organización fundada por las Oficinas Fiscales de Distrito del condado de Nueva York, la Policía de la ciudad de Londres y el Centro para la Seguridad en internet -- colaborará con M3AAWG para fomentar en la comunidad de seguridad la adopción más rápida de prácticas concretas y cuantificables que puedan reducir las amenazas en línea. La organización sin fines de lucro GCA se ha unido al Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG, por sus siglas en inglés) que desarrolla las prácticas óptimas anti-abuso basadas en la experiencia demostrada de sus miembros. Con este paso M3AAWG se ha convertido en socio de GCA para el sector de tecnología.

"Global Cyber Alliance se complace en asociarse con M3AAWG, una organización que ha trabajado durante muchos años en problemas de abuso operativo en internet. Las dos organizaciones desean hacer una diferencia apreciable en la reducción al punto mínimo del riesgo cibernético, y confiamos en que podremos lograrlo", comentó Philip Reitinger, presidente y director ejecutivo de GCA.

Global Cyber Alliance, fundada en septiembre de 2015, tiene como misión confrontar, abordar y prevenir las actividades cibernética maliciosas y mejorar la seguridad del mundo conectado. GCA identifica y prioriza áreas de riesgo cibernético sistémico concentrándose en éxitos medibles, y ha establecido Centros de Acción Estratégica para la Seguridad Cibernética (CSAC, por sus siglas en inglés) en Nueva York y en Londres.

En un anuncio reciente, GCA declaró que la primera área estratégica en la que se concentrarán será phishing (suplantación de identidad) con un enfoque en dos soluciones que han mostrado ser efectivas en la lucha contra este delito cibernético: implementación de DMARC para limitar el spoofing de email y prácticas seguras de DNS a fin de minimizar el efecto del phishing y de otros ataques.

M3AAWG ha apoyado activamente DMARC desde sus inicios. Asimismo ha desarrollado materiales para ayudar a que la industria combata el phishing, entre otros un video sobre cómo utilizar "zonas de políticas de respuesta de servidores DNS" para protección contra sitios web ilegítimos, prácticas óptimas anti-phishing para proveedores de casillas de mensajes, y las mejores prácticas para evitar problemas potenciales con dominios "aparcados" donde el correo electrónico no está habilitado.

GCA participará también en los trabajos continuos de M3AAWG y en las dos asambleas generales de para Norteamérica y en la reunión anual europea de M3AAWG. La 37a Asamblea General de M3AAWG se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en Filadelfia, Pensilvania, EE. UU., con más de 50 sesiones incluyendo la asamblea anual de i2Coalition, que se realizará simultáneamente.

El presidente de la Junta Directiva de M3AAWG, Michael Adkins, comentó: "las prácticas óptimas y más efectivas no significan mucho si la industria no las toma en cuenta. En M3AAWG, hacemos uso de la experiencia de nuestros miembros para identificar qué procesos están funcionando efectivamente contra las amenazas cibernéticas alrededor del mundo. Aun así, es difícil de lograr una implementación generalizada de estas prácticas para proteger el ecosistema. El enfoque de GCA en la implementación y medición intersectorial disipará parte de la confusión y la apatía presente en la industria y ayudará a mitigar los riesgos cibernéticos".

Acerca de Global Cyber Alliance

Global Cyber Alliance (GCA) es un esfuerzo internacional e intersectorial dedicado a confrontar los riesgos cibernéticos y a mejorar nuestro mundo conectado. Es un catalizador para lograr a unir comunidades de intereses y afiliaciones en un ambiente que estimula la innovación con resultados concretos y mensurables.

Aún cuando la mayoría de los esfuerzos por abordar los riesgos cibernéticos han sido específicos por industria, por sector o por zona geográfica, GCA establece asociaciones más allá de las fronteras y de los sectores. El lema de GCA "Do Something. Measure It" (haga algo y mídalo) es una reflexión directa a su misión de erradicar los riesgos cibernéticos sistémicos.

GCA, una organización sin fines de lucro tipo 501(c)3, fue fundada en septiembre de 2015 por las Oficinas Fiscales del Distrito del condado de Nueva York, la Policía de la ciudad de Londres y el Centro de Seguridad en internet. Para información adicional visite www.globalcyberalliance.org.

Acerca del Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG)

El Grupo de Trabajo Anti-Abuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) es donde se une la industria en un esfuerzo contra los bots, malware, spam, viruses, ataques de rechazo de servicios y otras formas de explotación en internet. M3AAWG (www.m3aawg.org) representa más de mil millones de casillas de mensajes de algunos de los principales operadores de redes en el mundo. Aprovecha el alcance y la experiencia de sus socios globales para acometer el abuso en las redes existentes y nuevos servicios emergentes a través de tecnología, colaboración y programas públicos. También trabaja para educar a los formuladores de políticas globales acerca de los puntos técnicos y operacionales relacionados con el abuso de mensajes y en línea. EL M3AAWG con sede en San Francisco, California, responde a las necesidades del mercado y está respaldado por los operadores principales de redes y proveedores de mensajes.

M3AAWG Junta Directiva: AT&T (NYSE: T); CenturyLink (NYSE: CTL); Cloudmark, Inc.; Comcast (NASDAQ: CMCSA); Cox Communications; Facebook; Google; LinkedIn (NYSE: LNKD); Mailchimp; Message Systems; Orange (NYSE: ORAN) y (EURONEXT: ORA); Rackspace; Return Path; SendGrid; Time Warner Cable; Vade Retro - OpenIO; Verizon Communications; y Yahoo Inc.

M3AAWG Miembros Plenos: 1&1 Internet AG; Adobe Systems Inc.; Agora, Inc.; AOL; Bluehost-Endurance; Campaign Monitor Pty.; Cisco Systems, Inc.; CloudFlare; Constant Contact (NASDAQ: CTCT); dotmailer; Dyn; ExactTarget, Inc.; IBM; iContact; Internet Initiative Japan (IIJ, NASDAQ: IIJI); Liberty Global; Listrak; Litmus; McAfee Inc.; Microsoft Corp.; Mimecast; Nominum, Inc.; Oracle Marketing Cloud; OVH; PayPal; Proofpoint; Spamhaus; y Symantec.

Para la lista completa de nuestros miembros diríjase a http://www.m3aawg.org/about/roster.

Información de contacto:

Contacto con los medios:
Linda Marcus, APR
+1-714-974-6356 (zona del Pacífico de EE. UU.)
LMarcus@astra.cc
Astra Communications