Global Dairy Platform anuncia nuevo presidente del directorio


ROSEMONT, IL--(Marketwired - Dec 15, 2014) - Global Dairy Platform (GDP) se complace en anunciar que el Directorio ha nombrado a Cees t'Hart, CEO de Royal FrieslandCampina, como presidente, con vigor a partir del 1 de enero de 2015.

“Me siento honrado de asumir el cargo de presidente en un momento tan importante para el sector lácteo”, dijo el Sr. t'Hart. “Desde su fundación en 2006, GDP ha evolucionado hasta convertirse en una organización verdaderamente global, demostrando siempre una capacidad única de aunar su diversa membresía y profunda pericia para abordar cuestiones claves del sector. Hoy en día, el papel y la misión de GDP de apoyar al sector lácteo en la promoción de una nutrición láctea sostenible es vital para garantizar que los consumidores de todo el mundo valoren la leche y los productos lácteos como naturalmente nutritivos y sabrosos y una parte esencial de una dieta saludable”.

El Sr. t'Hart sucederá a Peder Tuborgh, CEO de Arla Foods, que ha presidido la organización desde 2011.

“Ha sido un gran privilegio ser presidente de GDP”, dijo el Sr. Tuborgh. “Los últimos cuatro años han sido un período de grandes cambios y avances para GDP, y estoy orgulloso de haber formado parte del mismo. El trabajo de GDP en la investigación, educación y defensa sigue siendo un recurso importante para el sector”.

El Sr. Tuborgh continuará integrando el directorio, junto con el vicepresidente recién nombrado Rick Smith, CEO de Dairy Farmers of America, y Theo Spierings, CEO de Fonterra.

Otros miembros que continúan integrando el directorio son el presidente del Comité Operativo, Jay Waldvogel, vicepresidente sénior de Estrategia y Desarrollo Internacional de Dairy Farmers of America; Jacqueline Chow, directora general de Marcas Globales y Nutrición de Fonterra; Paul Cornillon, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de Arla; el Dr. Jeremy Hill, presidente de la Federación Internacional de Lechería; Jerry Kaminski, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Productos Lácteos Globales de Land O'Lakes; Thierry Philardeau, jefe de la Unidad Estratégica de Negocios Lácteos de Nestec; y Frank van Ooijen, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Royal FrieslandCampina.

Acerca de Global Dairy Platform
Establecida en 2006, la misión de GLOBAL DAIRY PLATFORM es alinear y apoyar a la industria láctea en la promoción de una nutrición láctea sostenible. Visite www.globaldairyplatform.com para obtener más información.

Información de contacto:



Contacto:
Jerreau Beaudoin
+1 847 627 3387
Jerreau.beaudoin@globaldairyplatform.com