SOURCE: Global Infrastructure Partners

Global Infrastructure Partners

September 12, 2016 15:42 ET

Global Infrastructure Partners llega a un acuerdo para comprar el 20% de Gas Natural SDG, S.A. de Criteria Caixa, S.A. y Repsol, S.A.

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - 12 de septiembre de 2016) - Global Infrastructure Partners (GIP), uno de los líderes mundiales de inversión en infraestructura, ha anunciado hoy que el fondo bajo su gestión, Global Infrastructure Partners III (GIP III), junto con algunos de sus Socios Limitados, han llegado a un acuerdo con Criteria Caixa, S.A. (Criteria) y Repsol, S.A. (Repsol) para comprar un 20% en Gas Natural SDG, S.A. (Gas Natural), a un precio de EUR19,00 por acción, por un monto total aproximado de EUR3.800 millones.

Criteria y Repsol venderán un interés de 10% en Gas Natural cada uno a GIP, y como consecuencia de ello, pondrán fin al acuerdo de accionistas que gobernaba su accionariado en Gas Natural.

Gas Natural (la Compañía) es una de las mayores empresas de infraestructura energética en el mundo, con operaciones en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes. La Compañía opera en toda la cadena de valor del gas natural, desde el aprovisionamiento a la licuefacción, el almacenamiento, la regasificación, el transporte, la distribución y la comercialización del gas. La Compañía opera la mayor red de distribución de gas y tiene una cuota de mercado líder en comercialización en España. Gas Natural también es la primera distribuidora de gas natural en América Latina y opera redes de distribución en Brasil, Chile, Colombia y México. Además, Gas Natural es la tercera mayor distribuidora de electricidad en España y tiene una posición líder en Chile y Panamá. Gas Natural dispone de aproximadamente 15GW de activos de generación eléctrica en España e internacionalmente. Gas Natural cotiza en las cuatro Bolsas españolas y forma parte del índice Ibex 35.

El cierre de la operación tiene como condición la aprobación por el Consejo de algunos cambios en el gobierno corporativo de la Compañía, como son la representación de GIP en el Consejo y sus Comités y el cambio a mayoría de dos tercios para la aprobación de algunas materias en el reglamento del Consejo. El cierre de la operación está previsto para el final de Septiembre de 2016.

Adebayo Ogunlesi, Presidente y Socio Gerente de GIP dijo: "Estamos entusiasmados de formar una asociación estratégica a largo plazo con Gas Natural, una de las primeras compañías energéticas mundiales y un líder reconocido en el sector energético español. Gas Natural tiene una cartera única de activos de gas y electricidad que generan flujos de caja sólidos y estables. Esta operación encaja perfectamente con la estrategia de inversión de GIP, de invertir en compañías y activos de alta calidad y con posiciones líderes de mercado. Queremos trabajar con la dirección de Gas Natural y usar nuestra considerable experiencia en el sector energético para apoyarles en la ejecución de su plan estratégico."

Sobre Global Infrastructure Partners
Global Infrastructure Partners ("GIP") es un gestor de fondos de infraestructura independiente que invierte globalmente en activos y compañías de infraestructura tanto en países OCDE como en selectos países emergentes. GIP tiene como objetivo hacer inversiones a largo plazo en activos individuales y carteras de activos y compañías de: generación, utilities, infraestructura de recursos naturales, infraestructura de transporte aéreo, puertos, transporte ferroviario, distribución y tratamiento de aguas y gestión de residuos. GIP tiene oficinas en Nueva York y en Londres, una afiliada en Sídney y sede operacional en Stamford, Connecticut. Para más información, visite www.global-infra.com.

Contact Information