SOURCE: Global Locate

November 14, 2005 03:00 ET

Global Locate emitió una patente de Assisted-GPS para mayor sensibilidad en el modo basado en MS

SAN JOSE, CA -- (MARKET WIRE) -- November 14, 2005 -- La empresa privada Global Locate, Inc., líder mundial en productos y servicios GPS asistidos (A-GPS), anunció hoy que la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. ha emitido la patente número USP 6,704,651 denominada "Method and Apparatus for Locating Mobile Receivers Using a Wide Area Reference Network for Propagating Ephemeris" (Método y aparato para localizar receptores móviles usando una red de referencia de área ancha para propagación de efemeris).

Esta nueva patente abarca el envío de efemeris a un receptor móvil, donde la efemeris se usa para reducir la incertidumbre de código y frecuencia a fin de mejorar la sensibilidad del receptor. El CEO Scott D. Pomerantz observó, "Es una patente fundamental para sistemas Assisted-GPS que operan en el modo basado en MS. La invención permite usar efemeris para obtener alta sensibilidad de modo muy similar al que se usa la ayuda de tiempo y frecuencia en las instalaciones actuales de A-GPS que operan en el modo asistido por MS."

El modo de operación basado en MS tiene la ventaja adicional de que el auricular computa la posición localmente y puede proporcionar una alta velocidad de actualización para navegación en tiempo real. La combinación de alta sensibilidad y navegación exacta en tiempo real es un rasgo típico de Global Locate GPS.

Acerca de Global Locate, Inc.

Global Locate, Inc. es una empresa privada que proporciona productos y servicios Assisted-GPS (A-GPS) para dispositivos y redes inalámbricos. Con su sede central en San Jose, CA, la empresa tiene oficinas de ventas en el área metropolitana de Nueva York, en Tokio, en Taipei y en Madrid. El conjunto de productos A-GPS de Global Locate incluye World Wide Reference Network (WWRN™), A-GPS Server y el conjunto de chips integrado Global Locate(R) IndoorGPS(R). Para obtener más información, visite www.globallocate.com.

(C) 2005 Global Locate, Inc. Todos los derechos reservados. Global Locate, IndoorGPS, WWRN y LTO son marcas comerciales de Global Locate, Inc.

Contact Information



  • Contacto:
    Global Locate, Inc.
    John Romano
    Director de Comunicaciones de Comercialización
    (408) 371-0580, extensión 235
    jromano@globallocate.com