SOURCE: Global Takeoff

Global Takeoff

April 11, 2011 16:13 ET

Global Takeoff empodera primer servicio instantáneo de distribución y monetización de vídeo para TVs, PCs, teléfonos inteligentes y tabletas de internet

YCast.TV capacita a los proveedores de contenido a controlar el alcance y los precios de programación televisiva en vivo

LAS VEGAS, NV--(Marketwire - Apr 11, 2011) - NAB Show-- Global Takeoff Inc., un proveedor líder mundial de soluciones convergidas de entretenimiento y publicidad digital, anunció hoy YCast.TV, un servicio over-the-top (OTT) que distribuye TV en vivo y vídeo a pedido a TVs, PCs, teléfonos inteligentes y tabletas de internet en minutos de la configuración. Por primera vez, los difusores y propietarios de contenido tienen una solución transparente para monetización de contenido de vídeo, que elimina las demoras a largo tiempo tradicionalmente asociadas con la distribución de contenido de vídeo.

En 2010 más de 700.000 suscriptores abandonaron los servicios de cable y seis de ocho operadores de cable sufrieron la peor pérdida de suscriptores trimestralmente en la historia, según un informe de SNL Kagan. Por lo tanto, los difusores y propietarios de contenido están codificando para expandir su alcance aprovechando las tecnologías de internet OTT. Al mismo tiempo, los consumidores expertos en internet comienzan a esperar tener todo el contenido de TV y vídeo transmitido a cualquier pantalla habilitada para internet, en cualquier lugar del mundo.

"Hasta hoy, las barreras tecnológicas complejas han prohibido a muchos proveedores de contenido la distribución de programas de televisión en vivo a los dispositivos habilitados para internet", dijo Uday Reddy, fundador y CEO de Global Takeoff. "Sin embargo con YCast.TV, las estaciones televisivas locales pueden expandir de inmediato el alcance de sus noticieros diarios, eventos deportivos y contenido de entretenimiento más allá de los límites regionales. YCast.TV también ofrece a los cineastas la capacidad de aumentar las ventas y reducir la piratería con la distribución de películas online el mismo día de su estreno. Los propietarios de contenido de vídeo de todo tamaño hoy pueden aprovechar el alcance global de internet y monetizar su contenido en cualquier lugar".

YCast.TV permite a los propietarios y agregadores de contenido adquirir la señal fuente, codificar y transmitir video digital a más de mil millones de dispositivos habilitados para internet, incluyendo PCs desktop y laptop (Windows, Macintosh), cajas decodificadoras de internet (Roku, Boxee), teléfonos inteligentes (iPhone, Android, Blackberry, Symbian, Windows), tabletas habilitadas para internet (iPad, Android), consolas de juego a través de una aplicación (XBOX, PS3, Wii), iPod/iPod Touch y ConnectedTV (Samsung).

"Global Takeoff ha sido un excelente socio para Roku", dijo Jim Funk, vicepresidente de desarrollo de negocios de Roku. "Los clientes cada vez más utilizan Roku para acceder la programación regional y étnica en vivo con la que se conectan en cualquier lugar que viven. YuppTV se ha convertido en una de las marcas internacionales más populares en Roku".

El servicio YCast.TV produce monetización de contenido instantánea a través de publicidad y suscripciones. Los socios de contenido de YCast.TV también se benefician de los sistemas de seguridad de bloqueo geográfico y DRM (gestión de derechos digitales). Los proveedores de contenido tienen acceso a gestión de suscriptores online e informes de perfil de clientes. YCast.TV opera sobre una arquitectura altamente escalable y confiable que puede soportar hasta un millón de transmisiones de contenido en vivo simultáneamente.

Acerca de Global Takeoff

Global Takeoff es un proveedor líder mundial de soluciones convergidas de entretenimiento y publicidad digital. Los productos de la compañía ofrecen una combinación de tecnologías que permiten a los consumidores la conveniencia de un ambiente en el hogar virtual, las compañías con máximo alcance global y los proveedores de contenido con plataformas y servicios ideales para el lanzamiento de su contenido de manera fácil y económica. La compañía capacita TV en vivo y vídeo a pedido para millones de dispositivos habilitados para internet en todo el mundo. El servicio principal de Global Takeoff, YuppTV, es uno de los portales líderes mundiales para los programas de la India y actualmente goza del mayor uso de contenido por usuario en la industria. Global Takeoff fundada en 2006, tiene su sede en Atlanta, Georgia con oficinas en la India. Para más información, visite, www.globaltakeoff.com.

Todas las marcas comerciales y marcas comerciales registradas mencionadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contact Information