SOURCE: Bombardier Aerospace

May 04, 2006 21:20 ET

Global Wings firma como primer cliente asiático del Bombardier Challenger 605

GINEBRA, SUIZA -- (MARKET WIRE) -- May 4, 2006 -- Bombardier Aerospace nombró hoy a Global Wings, Inc. de Osaka, Japón, como el primer cliente asiático de su jet ejecutivo Challenger 605 de próxima generación, el último y más avanzado avión de la familia Bombardier Challenger.

El avión widebody Challenger 605, que presenta la aviónica más avanzada y la cabina más espaciosa de su clase, tiene programada la entrada en servicio en el tercer trimestre de 2007. Global Wings es el proveedor de servicios japonés especializado en vuelos charter ejecutivos, administración de aviones y de servicios en tierra y la primera compañía japonesa que ofrece servicios charter internacionales en el norte de Asia. El nuevo jet Challenger 605 volará en misiones charter por todo el continente.

"La comodidad y el rango superior del avión Challenger 605 dará a Global Wings verdaderos vuelos sin escalas a la mayoría de destinos asiáticos y abrirá nuevos horizontes a nuestra creciente base de clientes", dijo Tak Masamura, Presidente y CEO de Global Wings, Inc. "Estamos orgullosos de ser la primera compañía en introducir en Asia las destacadas capacidades del jet Challenger 605".

El anuncio de hoy refuerza el liderato de Global Wings en Asia. La compañía fue también pionera en servicios charter entre China y Japón con su primer jet Learjet 45 XR ultraligero. El pedido de hoy viene seguido de la entrega a principios de esta primavera de su segundo jet ejecutivo 45 XR. Bombardier irrumpió en el negocio japonés de la aviación cuando el Departamento de Aviación Civil de Japón otorgó en marzo de 2006 la certificación al avión Learjet 45.

"El rendimiento, confort y valor insuperables entregados por la familia completa de jets ejecutivos de Bombardier está haciendo posible que operadores adelantados como Global Wings crezcan y ofrezcan servicios inigualables a su distinguida clientela", dijo Bob Horner, Vicepresidente de ventas para Europa, África y Oriente Medio, de Bombardier Business Aircraft. "El nuevo widebody Challenger 605 es otro ejemplo del empeño de Bombardier en introducir nuevos jets y servicios que atiendan las necesidades de una amplia gama de operadores".

Presentado en noviembre de 2005, el avión Challenger 605 es el último de una línea de productos y servicios innovadores de Bombardier que han sido pioneros en el crecimiento de la aviación de negocios de todo el mundo. El jet Challenger 605 tiene la cabina más amplia de todos los jets ejecutivos de gran tamaño actuales, y opera a una velocidad crucero máxima de Mach 0.82 (870 km/h), bajo determinadas condiciones operativas. El avión está equipado con la suite de aviónica Rockwell Collins Pro Line 21 que permite cartas electrónicas e información metereológica gráfica por satélite en tiempo real, para mejorar el control posicional y reducir la carga de trabajo del piloto, así como el mejor sistema electrónico digital de la cabina, basado en Ethernet.

Siguiendo a su exitoso vuelo inaugural el 22 de enero de 2006, el avión Challenger 605 comenzó un periodo de prueba y programa de certificación de 200 horas de vuelo en el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier en Wichita, Kansas. Para el 29 de abril, el avión había acumulado 108 horas de vuelo en 32 vuelos. El primer vuelo del segundo avión Challenger 605 está programado para primeros de mayo de 2006. La certificación de Transport Canada se espera para el cuarto trimestre de 2006.

Acerca de Global Wings

Con sede en Osaka, Japón, Global Wings es la compañía de servicios de aviación líder en Japón que ofrece servicios charter internacionales, administración de aviones y servicios de administración en tierra. Los aviones de Global Wings tienen su base en Beijing, China, y Osaka, Japón. Para más información, visite www.gwings.net

Acerca de Bombardier

Fabricante y líder mundial en innovadoras soluciones de transporte, desde aeronaves regionales y jets privados hasta equipo de transporte por ferrocarril, Bombardier Inc. tiene su sede central en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2006, fueron de US$14.700 millones y sus acciones cotizan en el Toronto Stock Exchange (BBD).

Más información y noticias en www.bombardier.com.

Nota para los editores

Se encuentran disponibles imágenes en la galería de fotos de nuestro sitio Web: www.aero.bombardier.com/htmen/F15.jsp

Bombardier, Challenger, Challenger 605, Learjet y Learjet 45 XR son marcas comerciales de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Haga clic aquí para ver una foto: http://media.marketwire.com/attachments/200605/259369_bombwing.jpg

Contact Information