SOURCE: GlobalEnglish Corporation

GlobalEnglish Corporation

August 24, 2011 08:03 ET

GlobalEnglish promueve altos ejecutivos a director general y presidente

Mahesh Ram, director general, y Tom Kahl, presidente, comparten visión de ayudar a las multinacionales a lograr fluidez empresarial

BRISBANE, CA--(Marketwire - Aug 24, 2011) - GlobalEnglish Corporation (www.GlobalEnglish.com), el proveedor líder del software Enterprise Fluency(TM) bajo demanda para organizaciones multinacionales, anunció hoy los nombramientos de los Sres. Mahesh Ram como director general y Tom Kahl como presidente. Los Sres. Ram y Kahl también han sido elegidos para integrar la Junta Directiva de la empresa. Con más de doce y ocho años de servicio, respectivamente, en GlobalEnglish, han desempeñado un papel fundamental en el rápido crecimiento y éxito de la empresa y ahora conducirán a GlobalEnglish a la siguiente fase de este crecimiento.

"A medida que las empresas se globalizan cada vez más, un dilema desconcertante se les plantea a los líderes de las multinacionales que buscan el crecimiento y la innovación en más áreas geográficas que nunca. Estos enfrentan cada vez más el reto de mejorar la productividad y la eficiencia de sus empleados, cuya lengua materna no es el inglés, pero que están obligados a utilizar el idioma de facto de los negocios en su trabajo diario. La precisión y la eficiencia de la comunicación se traduce en productividad en el lugar de trabajo global. La productividad aumenta la rentabilidad", dijo Reece Duca, fundador de GlobalEnglish y presidente de la junta.

"Tanto Mahesh como Tom tienen las habilidades y la fuerza de liderazgo ideales para GlobalEnglish", continuó el Sr. Duca. "Con muchos años de éxito en la conducción de nuestras dos principales unidades de ventas y desarrollo de productos, Mahesh Ram tiene una rara combinación de profundo conocimiento del cliente, experiencia en negocios internacionales y una gran comprensión de cómo la tecnología puede transformar el desempeño humano. Tom Kahl es un líder dotado y estratégico, y ha sido la fuerza que impulsó el rápido crecimiento de la empresa durante los últimos años como nuestro vicepresidente ejecutivo de ventas corporativas, con un gran énfasis en lo que hace que nuestros clientes tengan éxito".

El éxito de las empresas globales exige una continua innovación y una ejecución perfecta en toda la organización. Las empresas están haciendo grandes inversiones en plataformas tecnológicas para conectar a los equipos internacionales e impulsar las comunicaciones eficaces. Sin embargo, existe una brecha fundamental en la comunicación humana que impide la eficacia y la colaboración organizativa debido a que muchos de los empleados a nivel internacional no dominan el inglés para los negocios, el idioma de facto del comercio global. GlobalEnglish posibilita que sus clientes logren un rendimiento espectacular y aumenten su productividad mediante el uso de ofertas innovadoras de software como servicio (SaaS) que abordan directamente estos desafíos y generan una ventaja competitiva.

Según una encuesta reciente encargada por GlobalEnglish, sólo una pequeña fracción de los empleados a nivel mundial —un siete por ciento de los 26.000 encuestados que no hablan inglés de 3500 importantes multinacionales—afirma que su nivel de inglés de negocios es suficiente para el trabajo, mientras que el 92 por ciento de ellos dijo que el inglés es fundamental para sus tareas.

"La economía mundial ha cambiado radicalmente la manera en que operan las empresas. Con equipos de trabajo dispersos en todo el mundo, una mayor presión competitiva y el rápido crecimiento en los mercados emergentes, un alto nivel de habilidad de comunicación en un idioma común es un imperativo estratégico para el éxito. Desafortunadamente, la mayoría de los antiguos enfoques para resolver este problema no soluciona el verdadero problema de fluidez empresarial a la escala requerida", dijo Mahesh Ram, director general de GlobalEnglish.

"Afortunadamente, GlobalEnglish entiende que las reglas han cambiado", continuó diciendo el Sr. Ram. "Hemos desarrollado soluciones innovadoras bajo demanda que combinan eficacia, aumentos de productividad y eficiencia de costos a una escala que nadie en la industria puede igualar. Estos galardonados servicios SaaS, combinados con la experiencia y los conocimientos del mejor equipo de ventas y gestión de cuentas del mundo, generan un enorme valor para nuestros clientes dondequiera que estos operen. Me siento honrado y agradecido de tener esta gran oportunidad de dirigir al equipo más talentoso y apasionado jamás reunido en nuestra industria".

Antes de su nuevo puesto como director general, Ram ocupó varios cargos ejecutivos en GlobalEnglish, incluidos el de vicepresidente senior de ventas internacionales y más recientemente el de vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos. Ha tenido el privilegio de trabajar con cientos de clientes de GlobalEnglish y entiende sus prioridades y preocupaciones de primera mano. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión superior en importantes empresas de tecnología bajo demanda, entre ellas, Thomson Corporation (ahora Thomson Reuters) y Wolters Kluwer, donde las innovadoras soluciones digitales aumentaron considerablemente la satisfacción del cliente, la rentabilidad y el valor para los accionistas.

"Es un momento emocionante para estar en GlobalEnglish porque estamos concentrados en obtener resultados aún más significativos y estratégicos para nuestros clientes, aprovechando nuestro método y soluciones de probada eficacia para optimizar el éxito de las empresas globales a través de la innovación", dijo Tom Kahl, presidente de GlobalEnglish. "Nuestra visión compartida de liderazgo es profundizar el valor que proporcionamos a toda la empresa global".

Kahl fue más recientemente vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de GlobalEnglish, a cargo de las operaciones de apoyo, marketing y ventas internacionales. Ha sido responsable de reunir y liderar una talentosa organización de ventas en todo el mundo y de ayudar personalmente a forjar muchos de los éxitos de clientes más importantes de la compañía. Antes de ingresar a la compañía, trabajó siete años con SmartForce (ahora Skillsoft) donde ocupó varios puestos gerenciales, incluido el de vicepresidente de EMEA, a cargo de ventas, apoyo, marketing y operaciones.

Acerca de GlobalEnglish Corporation

GlobalEnglish ofrece soluciones para mejorar Enterprise Fluency(TM): la comunicación, colaboración y capacidad operativa que deben tener las empresas para competir en la actual economía global. Enterprise Fluency es la medida de la capacidad de una empresa de aplicar las ventajas que tiene en toda la organización en el dominio de inglés comercial a fin de mejorar la facilidad con la que sus equipos globales se comunican y colaboran entre sí y la eficacia con la que la empresa puede operar fuera de las fronteras del país.

GlobalEnglish tiene más de 500 empresas asociadas a nivel mundial, incluidas BNP Paribas, Capgemini, Cisco, Deloitte, GlaxoSmithKline, Hewlett-Packard, Hilton, John Deere, Procter & Gamble y Unisys. Sus soluciones completas de software bajo demanda están disponibles en 15 idiomas para brindar apoyo al instante en el trabajo a las tareas de negocios en inglés, como escribir correos electrónicos y desarrollar presentaciones— y programas probados para desarrollar capacidades duraderas en el manejo del inglés de negocios. Con sede en Brisbane, California, la empresa tiene alcance global para apoyar a las multinacionales en cualquier país del mundo.

Para más información, visite www.GlobalEnglish.com

Contact Information