GlobeNet amplía el alcance de su red a São Paulo

La incorporación de un punto de presencia en São Paulo posibilita mejores opciones de conectividad internacional para los clientes


FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Oct 27, 2015) - GlobeNet, un proveedor mayorista de servicios de red de datos para América Latina y América del Norte, anuncia la ampliación de su red con un nuevo punto de presencia (PoP) en el Equinix Datacenter en São Paulo (SP2). El PoP le permite a GlobeNet extender sus servicios basados en capa 2 y capa 3 al mercado metropolitano brasileño clave y más allá.

El PoP en el SP2 de São Paulo prestará servicios de Ethernet e IP, incluyendo GNIIX, el servicio de más reciente incorporación a la sólida cartera de ofertas de GlobeNet. Las ofertas de GNIIX e IP Transit de GlobeNet fuera de la ciudad mejoran las opciones de conectividad internacional segura y de baja latencia de los clientes con las Américas y Europa. Esta conectividad desempeñará un papel clave en los próximos Juegos Olímpicos de 2016, que se espera atraigan a cientos de millones de espectadores de todo el mundo. Las redes de difusión global requerirán un transporte fiable hacia y desde Brasil a fin de satisfacer la demanda de los espectadores y dependerán en la conectividad proporcionada por redes confiables de alta capacidad.

“GlobeNet ha estado profundamente arraigada en Brasil desde el inicio y, como tal, nuestra dedicación a ofrecer servicios de transporte de baja latencia confiables y seguros a operadores y proveedores en Brasil y en todo el continente americano es de suma importancia”, afirma Erick W. Contag, presidente y director de operaciones de GlobeNet. “La nueva presencia de GlobeNet nos permite mejorar las opciones de conectividad y el alcance de nuestros clientes a través de nuestro nuevo servicio GNIIX, así como nuestra gama completa de soluciones de transporte. GlobeNet tiene en la actualidad la mayor capilaridad neta en Brasil y la incorporación de SP2 a nuestra red fomenta nuestro compromiso de aumentar las opciones de conectividad internacional dentro del país”.

Para obtener más información sobre la pericia regional de GlobeNet en Brasil, visite http://globenet.net/region/brazil.

Para obtener más información sobre GlobeNet, visite http://globenet.net/.

Acerca de GlobeNet

GlobeNet ofrece capacidad internacional entre América del Norte y América del Sur a través de su galardonado sistema de cable submarino que presta servicios a Brasil, Bermuda, Colombia, EE. UU. y Venezuela. Cubriendo una distancia de más de 23.500 kilómetros, el sofisticado sistema de red de cable submarino ofrece la más baja latencia disponible entre las Américas. La red conecta estaciones de amarre de cable en Tuckerton, New Jersey y Boca Raton, FL, EE. UU., con estaciones de amarre de cable en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, San David’s, Bermudas, Barranquilla, Colombia, así como en Maiquetía, Venezuela. GlobeNet es una sociedad de cartera de BTG Pactual's Infrastructure Fund II. http://www.globenet.net.

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Jaymie Scotto & Associates (JSA)
Tel. +1 (866) 695-3629
pr@jaymiescotto.com