SOURCE: Xtera Communications

October 26, 2010 05:08 ET

GlobeNet anuncia exitosa prueba con solución 40G de Xtera en su red de cable submarino y concede contrato de actualización de red a 100G a Xtera

DALLAS, TX--(Marketwire - October 26, 2010) - GlobeNet, un proveedor internacional de capacidad submarina, anunció hoy la conclusión exitosa de una prueba de tecnología de transmisión óptica a 40 Gbps en los segmentos más exigentes de su red de cable submarino y la concesión de un contrato de actualización de red a 100 Gbps a Xtera Communications, Inc. La prueba se realizó con la tecnología DPSK multiplexada por polarización de 40 Gbps de Xtera y confirma que la red de GlobeNet, diseñada originalmente para 320 Gbps por cada par de fibra, es capaz de ser convertida a 1,44 Terabytes por cada par de fibra, más de cuatro veces el diseño original.

"Para GlobeNet, esta prueba garantiza que nuestro sistema de cable es capaz de responder al crecimiento explosivo de productos y servicios innovadores basados en Internet en el mercado latinoamericano", dijo Erick W. Contag, director de operaciones de GlobeNet.

"GlobeNet continúa experimentando un fuerte crecimiento impulsado por la demanda de usuarios finales en Sudamérica y a fin de responder a nuestros clientes, hemos adjudicado a Xtera un contrato de actualización para el despliegue inmediato de 100 Gbps de capacidad de red", agregó Luiz Mario Alonso, Director de Ingeniería y Operaciones de Redes de GlobeNet. La Compañía proporciona la red totalmente redundante más avanzada que conecta a Norte y Sudamérica. En 2009, GlobeNet actualizó un segmento de su red con la tecnología NXT 20 Gbps de modulación por desplazamiento diferencial de fase (DPSK) de Xtera.

"La solución 40G de Xtera es una evolución de nuestro diseño 20G existente, probado en el campo, con multiplexación por polarización doble, y esta prueba nos permite demostrar que podemos rastrear y separar polarizaciones después de largas distancias. El éxito de la prueba valida nuestra solución 40G", dijo Jon Hopper, Presidente y Director Ejecutivo de Xtera. La prueba refuerza aún más el liderazgo de Xtera en el desarrollo de la tecnología de ancho de banda alta para actualizaciones de redes submarinas.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet proporciona servicios de capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino de fibra óptica, protegido por doble anillo, que conecta a Bermuda, Brasil, Colombia, EE. UU. y Venezuela. La red submarina cubre más de 22.000 kilómetros de distancia y ofrece una disponibilidad de 99,99%. GlobeNet tiene su sede en Boca Raton, Florida, EE. UU., y es una subsidiaria de total propiedad de Oi, proveedor líder de servicio completo de Brasil (que adquirió Brasil Telecom).

Acerca de Xtera Communications
Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que ofrece máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales, metropolitanas y empresariales. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y prolongar la vida útil de los recursos de red existentes con actualizaciones eficaces en función del costo. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera garantizan calidad y rendimiento excepcionales, propiciando el éxito del cliente. Para obtener más información, visite www.xtera.com.

Contact Information



  • Para consultas de medios de GlobeNet, comuníquese con:
    Jaymie Scotto & Associates
    +1.866.695.3629
    pr@jaymiescotto.com

    Contacto de prensa
    Lily Mak
    Xtera Communications
    T +1 972 649 5138
    E Lily.Mak@xtera.com