GlobeNet conecta EE. UU. y Brasil con longitud de onda 100 Gbps

Los servicios de longitud de onda de 100 Gbps del operador posibilitan una conectividad fiable de alta velocidad desde Nueva York y Miami hasta los principales centros de datos de Rio de Janeiro y Sao Paulo


FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - May 9, 2016) - GlobeNet, un proveedor mayorista de servicios de redes de datos e infraestructura en las Américas, anuncia la disponibilidad de servicios de longitud de onda de 100 Gbps desde Nueva York y Miami en los Estados Unidos hasta los grandes centros de datos ubicados en Rio de Janeiro y Sao Paulo, Brasil. El servicio ofrece una conectividad fiable de alta velocidad en las dos ciudades clave del mercado sudamericano.

Los servicios de longitud de onda de GlobeNet proporcionan conectividad bidireccional de punto a punto de alta velocidad a través de lo último en tecnología de multiplexación por división de longitud de onda densa (DWDM por su sigla en inglés). Como una alternativa más flexible a la fibra oscura, las longitudes de onda de GlobeNet son capaces de soportar diversos tipos de aplicaciones y protocolos tales como SONET/SDH, IP y ATM, eliminando la sobrecarga innecesaria y la duplicación funcional en toda la red.

“Al proporcionar longitudes de onda de 100 Gbps entre los Estados Unidos y las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo, GlobeNet demuestra una vez más su dedicación al ofrecer conectividad segura, de baja latencia y fiable a los operadores y proveedores de servicios hacia y desde Brasil”, afirma Erick Contag, CEO de GlobeNet. “En unos pocos meses, Brasil será el escenario mundial de los Juegos Olímpicos de 2016. La cobertura de más de 300 competencias de medallas será distribuida a millones de televidentes en todo el mundo, aumentando enormemente la cantidad de datos transmitidos entre los Estados Unidos y América del Sur. Servicios tales como la longitud de onda de 100 Gbps de GlobeNet asegurarán que los espectadores internacionales puedan disfrutar de los juegos sin interrupciones y en tiempo real”.

La experiencia regional de GlobeNet condujo a la expansión del alcance de su red en Sao Paulo, agregando un punto de presencia (PoP) en SP2 de Equinix en octubre de 2015. El operador ofrece su capacidad de alto rendimiento para soportar grandes eventos regionales, como la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los próximos Juegos Olímpicos de 2016.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet ofrece infraestructura de telecomunicaciones internacionales en las Américas a través de su galardonado sistema de cable submarino que presta servicios a Brasil, Bermudas, Colombia, EE. UU. y Venezuela. Cubriendo una distancia de más de 23.500 kilómetros, ofrece la latencia más baja disponible entre las Américas. La red conecta estaciones de amarre de cable en Tuckerton y Boca Raton (Estados Unidos), Fortaleza y Rio de Janeiro (Brasil), St. David’s (Bermudas), Barranquilla (Colombia) y Maiquetía (Venezuela). GlobeNet es una sociedad de cartera de Infrastructure Fund II de BTG Pactual.

Para obtener más información sobre GlobeNet, ingrese en http://www.globenet.net

Información de contacto:



Contacto con los medios:
Jaymie Scotto & Associates (JSA)
Tel. +1 (866) 695-3629 ext. 14
pr@jaymiescotto.com