SOURCE: GlobeNet

GlobeNet

GlobeNet

June 21, 2012 22:18 ET

GlobeNet, filial internacional de Oi, construye nueva extensión de red submarina a Colombia

Nueva ruta expresa entre Colombia y Miami

BOCA RATON, FL--(Marketwire - Jun 21, 2012) - GlobeNet, filial internacional de Oi, un proveedor líder de capacidad submarina, anunció hoy que extenderá su red submarina hasta Colombia, creando así una ruta expresa desde su futuro aterrizaje en la costa atlántica de Colombia a Miami, Florida, EE. UU. Como una extensión directa de su actual sistema de cable submarino que conecta Estados Unidos, Venezuela, Brasil y Bermudas, esta nueva ruta expresa responde a la creciente demanda de alta capacidad, al tiempo que proporciona la ruta de menor latencia de Colombia a Brasil. Esta nueva ruta complementa el actual servicio de capacidad internacional protegido por anillo de GlobeNet a Colombia.

Además, UNE EPM Telecomunicaciones, el mayor proveedor de Internet y un operador líder de servicio completo de telecomunicaciones de Colombia, ha firmado un acuerdo a largo plazo con GlobeNet para convertirse en el arrendatario ancla en la nueva ruta submarina.

Esta extensión del sistema de cable submarino de GlobeNet se basa en lo último en materia de arquitecturas de red de ultra-alta capacidad que prestan soporte a las tecnologías DWDM de 10Gbps/40Gbps/100Gbps. La finalización de la nueva construcción está prevista para 2013.

"GlobeNet continúa aprovechando los avances más innovadores en toda nuestra red, como lo demuestra la construcción de este nuevo cable submarino a Colombia", afirma Erick W. Contag, director de Operaciones de GlobeNet. "Nos hemos concentrado en prestar servicio a la región de América Latina y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de Colombia y el desarrollo de su infraestructura de TIC. Por otra parte, GlobeNet se complace en celebrar un acuerdo estratégico con UNE, el operador líder en telecomunicaciones de Colombia, que es pionero en despliegues 4G/LTE y IPTV en ese país. UNE se beneficiará de la incomparable capacidad internacional para servir a su creciente base de clientes".

"Esperamos fortalecer nuestra relación a largo plazo con GlobeNet ya que compartimos la visión de contribuir al desarrollo positivo de Colombia", comenta Marc Perret Eichmann, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones. "Este nuevo sistema de cable submarino permitirá que UNE cumpla con sus dinámicas proyecciones de crecimiento de 4G/LTE y de Internet de banda ancha, lo cual se traducirá en importantes beneficios para nuestros clientes".

Con una arquitectura submarina protegida por doble anillo, la red de GlobeNet abarca hoy día más de 22.000 kilómetros que conectan el continente americano con la más avanzada tecnología a través de todas sus rutas. Además, GlobeNet fue reconocida recientemente por el excepcional diseño de menor latencia en su actual ruta de trading de ultra baja latencia de Nueva York a Sao Paulo, Brasil, con dos premios de la industria, Global Telecoms Business y Network Products Guide.

Para obtener más información sobre la red submarina de baja latencia de GlobeNet que presta soporte a los mercados financieros, multimedia y otros mercados de alta capacidad, visite http://globenet.net/products/vertical-markets/

Para ver el mapa de la red completa de GlobeNet, visite http://globenet.net/network/

Acerca de GlobeNet
GlobeNet proporciona capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino protegido por doble anillo que conecta Brasil, Bermudas, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Este sofisticado sistema de red de cable submarino que cubre más de 22.000 km de distancia es totalmente redundante y ofrece la menor latencia disponible entre las Américas. La red une las estaciones de aterraje de cable ubicadas en Tuckerton, NJ, y Boca Raton, FL, EE. UU., con las estaciones de aterraje de cable situadas en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, St. David, Bermudas, así como Maiquetía (Caracas), Venezuela. GlobeNet es una filial de total propiedad de Oi, proveedor brasileño de telecomunicaciones de servicio total.

Acerca de Oi
Oi es una empresa pionera en la prestación de servicios combinados de Brasil. Oi ofrece servicios de telefonía local y de larga distancia, telefonía móvil, banda ancha y TV de pago. En marzo de 2012, la compañía alcanzó 70,8 millones de unidades generadoras de ingresos (UGI). Este total incluye 44,1 millones en el segmento móvil personal, 18,6 millones en el segmento residencial y 8,1 millones en el segmento de negocios/corporativo.

Por cuarto año consecutivo, Oi es parte de la cartera del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de BM&F BOVESPA, reflejando el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y la sustentabilidad corporativa. Por segundo año consecutivo, Oi también es parte del Índice de Eficacia de Carbón, IC02, de BM&F Bovespa.

Acerca de UNE
UNE EPM Telecomunicaciones es una filial de total propiedad de Empresas Públicas de Medellín, que ofrece servicios combinados a más de 2,2 millones de hogares en Colombia, España y Estados Unidos. UNE es el proveedor líder en servicios de banda ancha en Colombia, con aproximadamente mil millones de dólares en ingresos, y un segundo protagonista cercano de televisión de pago y telefonía fija.

En junio de 2012, UNE inició sus operaciones comerciales en la red 4G/LTE de gran escala en América Latina.

Contact Information



  • Para consultas de medios de GlobeNet, sírvase comunicarse con:
    Jaymie Scotto & Associates
    +1.866.695.3629
    pr@jaymiescotto.com

    Para consultas de medios de Oi, sírvase comunicarse con:
    Laura Fontoura
    +55.21.3131-1439
    laura.fontoura@oi.net.br

    Para más consultas sobre UNE EPM Telecomunicaciones, sírvase comunicarse con:
    Luz Adriana Ochoa
    +57.4.3251761
    Luz.ochoa@une.com.co