GlobeNet, filial internacional de Oi, proveedor de capacidad submarina, gana el premio Golden Bridge Awards 2012

Conexión de trading de ultra baja latencia a Brasil de GlobeNet gana en la categoría de Mejor Implementación en América Latina


BOCA RATON, FL--(Marketwire - Oct 4, 2012) - GlobeNet, filial internacional de Oi, un proveedor líder de capacidad submarina fue nombrado ganador de los Cuartos Premios Anuales Golden Bridge Awards 2012 por su conexión de trading de ultra baja latencia a Brasil, en la categoría de "Mejor implementación en América Latina". El codiciado programa anual de premios Golden Bridge Awards, con la participación activa de un amplio espectro de voces de la industria, abarca lo mejor del mundo en materia de desempeño organizacional, productos y servicios, innovaciones e implementaciones exitosas de todas las principales industrias del mundo.

La conexión de trading de ultra baja latencia a Brasil de GlobeNet, la más rápida disponible a BM&F BOVESPA, fue creada en respuesta a la creciente demanda de clientes de contar con un rápido acceso al mercado emergente latinoamericano. La ruta conecta directamente BM&F BOVESPA de São Paulo con NASDAQ OMX de Nueva Jersey y rutas a los principales mercados de valores globales, entre ellos, CME, NYSE, BATS, LSE, Deutsche Börse y Eurex. La ruta también crea una conexión diversa que evita la congestión del área metropolitana de la ciudad de Nueva York y conecta directamente a las instalaciones de NASDAQ en Nueva Jersey a través de las redes de nuestros socios, creando nueva conectividad exprés con los mercados financieros de Chicago, Toronto, Londres y Tokio.

"GlobeNet se enorgullece de haber sido galardonado con el Golden Bridge Awards en la categoría "Mejor Implementación”, puesto que este es un premio de reconocimiento de la industria y de sus colegas", comenta Erick W. Contag, director de operaciones de GlobeNet. "Dado que Brasil se está convirtiendo rápidamente en un centro bursátil internacional, nuestra ruta de latencia más baja puede actuar como un diferenciador clave para las empresas financieras que buscan un acceso transparente y seguro para realizar sus transacciones".

Para obtener más información sobre GlobeNet, visite www.globenet.net.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet proporciona capacidad internacional entre Norteamérica y Sudamérica a través de un sistema de cable submarino protegido por doble anillo que conecta Brasil, Bermudas, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Este sofisticado sistema de red de cable submarino, que cubre más de 22.000 km de distancia, es totalmente redundante y ofrece la menor latencia disponible entre las Américas. La red une las estaciones de aterraje de cable ubicadas en Tuckerton, NJ, y Boca Raton, FL, Estados Unidos, con las estaciones de aterraje de cable situadas en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, St. David, Bermudas, así como Maiquetía (Caracas), Venezuela. GlobeNet es una filial de total propiedad de Oi, proveedor brasileño de telecomunicaciones de servicio total.

Para consultas de los medios con GlobeNet, comuníquese con:
Kerri Olenik
Kerri.olenik@globenet.net
+1.561.314.6095

Acerca de los premios Golden Bridge Awards
Los premios Golden Bridge Awards de Silicon Valley se confieren en cuatro programas: Premios Globales a la Excelencia de Seguridad en la Información, Premios a las Mejores Compañías y Mejores Productos de la Industria de TI, Premios Golden Bridge a la Empresa y la Innovación y Premios Elección Mundial de la Guía de Productos de Consumo. Estos importantes premios honran a las organizaciones de todo tipo y envergadura a nivel mundial, incluso a la gente detrás de ellas, los productos, el rendimiento, las innovaciones, las relaciones públicas y el marketing. Más información acerca de los Golden Bridge Awards en www.goldenbridgeawards.com

Acerca de Oi
Oi es una empresa pionera en la prestación de servicios combinados de Brasil y ofrece servicios de telefonía local y de larga distancia, telefonía móvil, banda ancha y TV de pago. En junio de 2012, la compañía alcanzó 72,3 millones de unidades generadoras de ingresos (UGI). Este total incluye 45,2 millones en el segmento móvil personal, 18 millones en el segmento residencial y 8,4 millones en el segmento de negocios/corporativo. Por cuarto año consecutivo, Oi es parte de la cartera del Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de BM&F BOVESPA, reflejando el compromiso de la compañía con la responsabilidad social y la sustentabilidad corporativa. Por segundo año consecutivo, Oi también es parte del Índice de Eficacia de Carbón, IC02, de BM&F Bovespa.

Información de contacto:



Laura Fontoura
Diretoria de Comunicacao Corporativa
Oi Fixo (21) 3131 1439
Oi (21) 8883 9829
laura.fontoura@oi.net.br