GlobeNet mejora entrega de servicios IP e IaaS en Brasil a través de nuevo acceso a puntos de intercambio de tráfico de Internet (IXPs/PTTs) en San Pablo y Río de Janeiro

El acceso desde los puntos de intercambio de tráfico de Internet ofrece costo más bajo, mayor rendimiento y control mejorado para los clientes


FORT LAUDERDALE, FL--(Marketwired - Aug 4, 2016) - GlobeNet, un proveedor mayorista de servicios de red de datos e infraestructura en las Américas, anuncia el lanzamiento de entrega mejorada de servicios de IP e Infraestructura como un Servicio (IaaS) en Brasil por medio de acceso a puntos de intercambio de tráfico de Interne (IXPs), también conocidos en Brasil como PPTs o Pontos de Troca de Tráfego, en San Pablo y Río de Janeiro.

Ambos puntos de intercambio de tráfico de Internet son administrados por CGI.br, que crea y promueve la infraestructura necesaria para interconexión directa entre sistemas autónomos en Brasil.

Conectarse directamente a un IXP/PTT reduce los costos eliminando la necesidad de redes de terceros, lo que permite que los balances de tráfico se resuelvan de manera directa y local. Este método también permite a los proveedores de red mayor control, permitiéndoles el enrutamiento del tráfico lo más cerca posible al destino deseado. Esta práctica generalmente resulta en rendimiento optimizado y calidad mejorada para los clientes y operación más eficaz de la Internet en su totalidad.

Al acceder estas IXPs/PTTs en Brasil, GlobeNet empodera su propuesta de servicios IP. Los beneficios para los clientes incluyen:

  • IP Transit: GlobeNet ofrece conectividad a Internet directa y de alto rendimiento a velocidades que varían de 50Mbps a 10Gbps, con cero sobre suscripción y rápida escalabilidad.
  • GNIIX: Los Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) pueden acceder contenido y anunciar sus redes en los IXPs más relevantes vía una conexión local administrada por el cliente con una escalabilidad de hasta 10Gbps. Como ejemplo, los ISPs localizados en Fortaleza pueden tener presencia en los PPTs tanto en San Pablo como en Río de Janeiro a través de la solución de GlobeNet.
  • Virtual Router disponible en SP2 Intercambio de Tráfico de Internet San Pablo para ISPs y portadoras que requieren presencia en las instalaciones.

IaaS está en alta demanda. Como resultado, GlobeNet expande sus instalaciones de coubicación en Río de Janeiro y proporciona paquetes atractivos a los clientes que quieren aprovechar la conectividad mejorada a los IXP/PPTs brasileños con coubicación dentro de sus instalaciones.

"Las portadores y los ISPs necesitan presentar valor adicional a sus clientes a fin de destacarse en el mercado global de telecomunicaciones tan competitivo", dijo Eduardo Falzoni, director comercial de GlobeNet. "Al acceder los IXP/PTTs en San Pablo y Río de Janeiro, los clientes se benefician de la calidad de servicios mejorada, mejor rendimiento y control de servicios mejorado".

Para más información acerca de GlobeNet, por favor visite, http://www.globenet.net/.

Acerca de GlobeNet
GlobeNet ofrece capacidad internacional entre América del Norte y América del Sur a través de su galardonado sistema de cable submarino, sirviendo a Brasil, Bermuda, Colombia, EE.UU. y Venezuela. Cubriendo una distancia de más de 23.500 kilómetros, el sofisticado sistema de red de cable submarino ofrece la más baja latencia disponible entre las Américas. La red conecta estaciones de amarre de cable en Tuckerton, Nueva Jersey y Boca Ratón, FL, EE.UU., con estaciones de amarre de cable en Fortaleza (CE) y Rio de Janeiro (RJ), Brasil, St. David's, Bermuda, Barranquilla, Colombia, así como en Maiquetía, Venezuela. GlobeNet es una sociedad de cartera de BTG Pactual's Infrastructure Fund II. Para más información visite, http://www.globenet.net.

Información de contacto:


Contacto de medios: Jaymie Scotto & Associates (JSA)
Tel. +1 (866) 695-3629
pr@jaymiescotto.com