SOURCE: GMAC

GMAC

March 11, 2015 02:30 ET

GMAC entra al mercado de exámenes en India con la adquisición del examen NMAT a NMIMS

NMAT by GMAC se concentrará en aumentar el acceso y las oportunidades a los estudiantes

RESTON, VA Y GURGAON, INDIA--(Marketwired - 11 de marzo de 2015) -  El Graduate Management Admission Council (GMAC®) anunció hoy que asumirá la propiedad y gestión del examen NMAT™ en la India del Monjee Narsee Instituto de Estudios de Administración (Narsee Monjee Institute of Management Studies, NMIMS). El examen pasará a denominarse el examen NMAT by GMAC™.

El acuerdo marca una nueva etapa en la participación de GMAC en el mercado de admisiones de estudiantes de posgrado de administración en la India y complementa la presencia del examen GMAT de la organización. A través de esta adquisición, GMAC refuerza su misión de apoyar una educación en administración de calidad. Gracias a la adquisición del examen NMAT, GMAC ofrece nuevas oportunidades para participar en los esfuerzos encaminados a mejorar la accesibilidad de las admisiones a los programas de posgrado en administración al alentar la participación de un grupo de candidatos más amplio y diverso en la India.

"Vemos una gran oportunidad en el mercado de la educación en administración de la India, uno de los mercados de educación más dinámicos del mundo", dijo Sangeet Chowfla, presidente y CEO de GMAC. "Nuestra compra del examen NMAT promueve la misión de GMAC de ayudar a desarrollar el estudio de la educación en administración a nivel local, regional y mundial, y a que las admisiones resulten más relevantes, accesibles y exitosas para otros candidatos".

"Quiero agradecer a NMIMS y, en particular, al Dr. Rajan Saxena, por haber logrado que el NMAT sea el examen de calidad que es hoy. Los felicito a ellos, y a los demás, por la labor que han realizado para que la educación de posgrado en administración de la India sea hoy una fuente de oportunidades para los estudiantes. NMIMS ha desempeñado un papel importante, junto con muchas otras escuelas miembros de GMAC en la India, en el desarrollo de una sociedad, una educación y un sector de negocios y un sector de elaboración de políticas nacionales, que valora y apoya la educación en administración como un camino hacia el éxito personal, social y nacional", agregó Chowfla.

El Dr. Rajan Saxena, vicerrector de la Universidad NMIMS, añadió: "En las últimas dos décadas desde la concepción y el lanzamiento del NMAT, el examen se ha vuelto más sencillo para el candidato y ha crecido en forma constante, especialmente desde que pasó de ser un examen con lápiz y papel a un examen por computadora. Nuestra visión es que el NMAT se transforme en un examen estándar en las escuelas de negocios de la India. GMAC es una asociación sin fines de lucro de las principales escuelas de negocios del mundo que ha desarrollado excelentes productos y procesos de admisión que benefician también a las escuelas de la India. NMIMS comparte la visión de GMAC de crear un examen de admisión para el mercado de educación en administración de la India a fin de que los programas de administración resulten más accesibles a un grupo más diverso de candidatos. Esta colaboración no habría sido posible sin el compromiso del equipo directivo de GMAC, en particular, el presidente y CEO de GMAC Sangeet Chowfla".

GMAC también se complace en anunciar que, junto con los programas de posgrado en administración de NMIMS, Alliance University, SRM University, BML Munjal University, VIT University, ICFAI Business School (IBS) y Ansal University han decidido aceptar el examen NMAT by GMAC para sus admisiones a sus programas de posgrado en administración.

GMAC seguirá conversando con otras escuelas y universidades privadas de la India sobre la adopción del examen NMAT by GMAC para las admisiones a sus programas. El objetivo de GMAC es fortalecer el NMAT by GMAC como el examen principal y preferido de admisión para las instituciones de posgrado en administración de la India.

Para los estudiantes, el NMAT by GMAC y el proceso de tomar el examen seguirán siendo los mismos. GMAC planea mejorar algunos aspectos del informe de las calificaciones a las escuelas que aceptan NMAT by GMAC y, en años posteriores, incorporar características adicionales que mejoren la experiencia del examinando. 

El examen NMAT by GMAC se ofrecerá entre octubre y diciembre de 2015, tal como estaba previsto, y la inscripción comenzará en julio de 2015. GMAC seguirá trabajando con Pearson VUE, socio global de GMAC para la distribución del examen GMAT, para administrar el examen. Pearson VUE ha estado administrando el examen NMAT desde 2009, en colaboración con NMIMS.

Acerca de GMAC: El Graduate Management Admission Council (gmac.com) es una organización educativa sin ánimo de lucro formada por las principales escuelas de posgrado en administración y gestión y, a su vez, propietario del examen GMAT (Graduate Management Admission Test - Examen de Admisión para Estudios de Posgrado en Administración), utilizado por más de 6.100 programas de posgrado en administración y gestión en todo el mundo, junto con otros productos diseñados para ayudar a los estudiantes a encontrar, conectarse, solicitar y lograr su admisión a programas de administración y gestión en distintos lugares del mundo. GMAC tiene su sede en Reston (Virginia), y oficinas regionales en Londres, Nueva Delhi y Hong Kong. El examen GMAT, la única prueba normalizada diseñada expresamente para los programas de posgrado en gestión y administración de empresas en todo el mundo, está continuamente disponible en 600 centros de exámenes en 113 países. Más información acerca del examen GMAT está disponible en mba.com. Para obtener más información acerca del GMAC, ingrese en gmac.com/newscenter.