SOURCE: NComputing

NComputing

October 25, 2012 12:00 ET

GOBIERNO DE PUERTO RICO - GANADOR DEL ÚLTIMO PREMIO "GO GREEN INNOVATION" DE NCOMPUTING

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - Oct 25, 2012) -

  • El gobierno de Puerto Rico fue reconocido por su compromiso ecológico con la conservación y sus aportes para poner en práctica su iniciativa de acceso a Internet para todos.
  • Todos los años, el gobierno ahorra 348.800 kilovatios por hora de consumo de electricidad, lo cual equivale a casi $74 mil de ahorro de energía.
  • Entre los ganadores del premio se encuentran el Gobernador de Puerto Rico y la Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

NComputing, líder en soluciones integrales de virtualización de escritorios, anunció hoy al ganador de su último Premio Go Green Innovation, que esta vez fue otorgado al gobierno de Puerto Rico. El gobierno fue premiado por su compromiso con la conservación del medio ambiente a través del uso ecológico de tecnología de la información en sistemas informáticos. El Honorable Luis Fortuno Burset, Gobernador de Puerto Rico, y Sandra Torres López, Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTC), recibieron el premio el 16 de octubre de 2012. Se trata del primer premio Go Green de NComputing en América Latina y el Caribe.

El premio "Go Green Innovation" de NComputing rinde tributo a aquellos individuos, compañías y organizaciones que de manera constante demuestran liderazgo y lealtad en el uso de soluciones de IT que apoyan iniciativas sustentables.

El gobernador de Puerto Rico fue distinguido por implementar en la isla dispositivos de NComputing que se utilizan con el sistema operativo Microsoft Windows MultiPoint Server 2011. La iniciativa general de la isla es ofrecer a todos los estudiantes y ciudadanos acceso a Internet en todas las escuelas públicas de cada municipio, e inaugurar centros con acceso a Internet gratuito en toda la isla. El impacto de las instalaciones de NComputing-Microsoft ha permitido que Puerto Rico ofrezca una opción informática de bajo costo con un consumo de energía extremadamente bajo, al mejor precio y con el mejor rendimiento posible. Se estima que el gobierno de Puerto Rico ha ahorrado más de 348.800 kilovatios por hora y $73.248 en consumo de energía.

Además, la presidenta de la JRTC de Puerto Rico fue premiada por las implementaciones de bajo impacto en el medio ambiente y por el ahorro de costos en Puerto Rico. La agencia fue reconocida por los costos de adquisición de equipos y por la disminución de la huella de carbono debido al uso de electricidad, gasolina, carbón y las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, los desechos electrónicos se redujeron significativamente mediante el uso de la tecnología de NComputing y Microsoft. El objetivo del proyecto de la JRTC es instalar y habilitar centros de Internet en los 78 municipios de Puerto Rico.
En noviembre de 2009, NComputing anunció su alianza con Microsoft a fin de colaborar en soluciones conjuntas destinadas a clientes involucrados con la educación. Desde ese momento, las compañías han instalado el mayor número de estaciones informáticas en Puerto Rico.

Algunos ganadores previos del premio Go Green Innovation son: Center of Excellence en India, Flaman Group of Companies en Canadá, Institute of Advance Technology en Kenya, Richmond Public Schools en Virginia e Indian Creek School District en Ohio. Para obtener una lista completa, visite: http://www.ncomputing.com/gogreenaward.

Testimonios de apoyo
"Con NComputing no sólo ofrecemos un mundo de oportunidades a los ciudadanos, sino que hacemos más con menos, conservando energía y optimizando procesos con menos inversión en mantenimiento y cero costos de papel", estableció Sandra Torres López, directora y presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTC). "La política pública establecida por el Honorable Luis Fortuño ha dado paso a que ésta sea acatada por la Junta. Con una inversión de $3 millones, todo Puerto Rico tendrá acceso gratuito a Internet en un período de seis a ocho meses".

"Estamos muy entusiasmados por estar trabajando con NComputing y Puerto Rico con el fin de ofrecer una manera simple y accesible para que más estudiantes y docentes tengan acceso a la última tecnología, optimizando el aprendizaje a largo plazo y ayudando a que los estudiantes estén preparados para competir en la economía global", indicó Keren Henriquez, cabeza de la Industria Educacional en Microsoft. "A partir de nuestra alianza con NComputing y el uso de MultiPoint System 2011, esperamos encontrar una gran acogida en toda la comunidad escolar que ayudará a facilitar el proceso de aprendizaje para los docentes y estudiantes en las escuelas de Puerto Rico a fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje".

"El desafío que enfrenta Puerto Rico es que muchas zonas remotas no cuentan con tecnología porque el costo energético es demasiado elevado, y los presupuestos y recursos son limitados. Se necesita una solución simple con una pequeña huella energética que optimice los recursos existentes de la manera más efectiva a nivel costos", estableció Cristian Llodra, director comercial para América Latina y el Caribe en NComputing. "Con NComputing, los ciudadanos de Puerto Rico tendrán acceso a Internet para todos, en cualquier lugar, en cualquier momento. Si todas las 54.000 licencias usaran nuestra tecnología en hardware y nuestros métodos de informática, se calcula un posible ahorro de $15.3 Millones en consumo de electricidad y $24 Millones en costos de hardware durante un período de 5 años".

Enlaces relacionados
NComputing
Premio Go Green Innovation
Blog de NComputing
Twitter de NComputing

Tuitee esto: @Premio Go Green Innovation de NComputing otorgado al gobierno de Puerto Rico por iniciativas ecológicas http://bit.ly/xbEu4s

Acerca de NComputing
NComputing, Inc. es la compañía de virtualización de escritorio de crecimiento más rápido en el mundo, con más de 20 millones de usuarios diarios en 140 países. La tecnología patentada y premiada de la compañía reduce los costos informáticos de escritorio, mejora la capacidad de gestión, y disminuye tanto el consumo de energía como los desechos electrónicos. Es la solución ideal para impulsar el poder y potencial de las computadoras e informática en nube. Para conocer más sobre NComputing, visite http://www.ncomputing.com.

Contact Information