Golden Frog abre la Gran Muralla de Fuego de China con nueva tecnología de VPN

Disponible a través del servicio VyprVPN de la empresa, Chameleon acaba con el bloqueo de VPN y ofrece a los usuarios acceso rápido a Internet rápido y sin restricciones


MEGGEN, SUIZA--(Marketwired - Jan 28, 2014) - Golden Frog, una empresa global de aplicaciones y software de seguridad y privacidad, anunció hoy una nueva tecnología patentada de VPN diseñada para ocultar el tráfico de Internet a fin de anular el bloqueo de VPN en entornos restrictivos como China.

Chameleon codifica los metadatos de paquetes de Open VPN para garantizar que no puedan ser identificados por la inspección profunda de paquetes, a la vez que mantiene su rapidez y ligereza. La tecnología de Chameleon utiliza el protocolo de 256 bits de OpenVPN no modificado para el cifrado de datos subyacentes. El resultado es que los usuarios de VyprVPN son capaces de evadir las redes restrictivas aplicadas por los gobiernos, las empresas y los proveedores de servicios de Internet para lograr una experiencia de Internet abierto, sin sacrificar la seguridad probada de OpenVPN.

El gobierno chino es notoriamente hostil contra muchos sitios web y servicios en línea occidentales, en su mayoría dirigidos a las redes sociales y sitios para compartir videos como Facebook, Twitter y YouTube. Aunque los ciudadanos chinos y los visitantes del país han utilizado históricamente los servicios de VPN para eludir el firewall, el gobierno se ha vuelto muy eficiente en la inspección e identificación de datos de paquetes en varios protocolos VPN. Esto ha llevado a que más sitios resulten bloqueados y restringidos y a que el tráfico Web dentro del país se vea limitado.

"Chameleon es actualmente la única tecnología de VPN que me permite conectarme regularmente a Internet desde dentro de China", dijo Shawn Price, docente de una escuela internacional de China. "Es esencial para mí poder acceder a recursos web como YouTube y blogs profesionales fuera de la red restrictiva de China, y Chameleon me ayuda a hacerlo de una manera fácil para que pueda seguir siendo productivo".

China no es el único problema; Rusia, Irán, Turquía y otros países utilizan de forma rutinaria la inspección profunda de paquetes para bloquear contenidos de Internet y vigilar a sus ciudadanos.

Además de vencer la censura en Internet, Chameleon también mejora considerablemente la velocidad de los usuarios que experimentan limitaciones de su conexión a Internet por parte de su proveedor de Internet alámbrico o inalámbrico.

"Las técnicas de censura aplicadas por los gobiernos autoritarios de todo el mundo tienen algunos baches que pueden ser explotados por personas muy técnicas", dijo Sunday Yokubaitis, presidente de Golden Frog. "Pero Chameleon es único, ya que es muy fácil de instalar en nuestras aplicaciones Windows, Mac y Android. Esto significa que todos pueden tener acceso a un Internet abierto y libre, en cualquier dispositivo, independientemente del lugar de residencia o trabajo. Puesto que Chameleon usa el cifrado de 256 bits OpenVPN no modificado para asegurar la conexión de VPN, los usuarios pueden confiar en Chameleon si confían en OpenVPN".

A diferencia de casi cualquier otro proveedor de VPN del mundo, Golden Frog escribe el software del servidor de VPN, gestiona su propia red y posee el hardware que le permite a la empresa ofrecer velocidades rápidas de VPN y una mejor protección de los datos y la privacidad del usuario. Para obtener más información sobre VyprVPN y Chameleon, visite: http://www.goldenfrog.com/vyprvpn

Acerca de Golden Frog
Golden Frog es un proveedor de servicios global dedicado a desarrollar aplicaciones y servicios para mantener un Internet abierto y seguro. Con usuarios en más de 195 países, Golden Frog es dueña y operadora de clústeres de servidores en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Golden Frog es dueña y administradora del 100% de sus servidores, equipos y red global para garantizar los máximos niveles de seguridad, privacidad y prestación de servicios. Golden Frog ofrece un amplio programa de revendedores y VyprVPN for Business para proteger las comunicaciones de las compañías.

Entérese más sobre la visión de Golden Frog para un Internet libre y abierto en nuestro documento prospectivo "Paz, prosperidad y el caso para el Internet abierto" en www.goldenfrog.com/vision.

Golden Frog ofrece actualmente a los periodistas una prueba gratuita de VyprVPN de Chameleon. Sírvase comunicarse con pr@goldenfrog.com para una prueba gratuita.

Información de contacto:



Media Contact:
Andrew Staples
Golden Frog Inc.
astaples@goldenfrog.com
+1-512-684-9450