SOURCE: Good Year

Good Year

October 02, 2015 03:05 ET

Goodyear pone fin a la alianza internacional con SRI

AKRON, OH--(Marketwired - 2 de octubre de 2015) - La empresa Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado hoy la disolución de la alianza internacional con Sumitomo Rubber Industries, Ltd. Las condiciones generales de la operación están en consonancia con las descritas por Goodyear cuando se anunció el acuerdo, el 4 de junio de 2015.

"Esta resolución tan positiva nos proporciona más flexibilidad para crecer y aumentar la rentabilidad centrándonos en ofrecer unos resultados sólidos y un valor económico sostenible", declaró el presidente y director ejecutivo de Goodyear Richard J. Kramer. "A pesar de los retos que plantea actualmente la economía mundial, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la industria de los neumáticos continúan siendo muy sólidas. Este acuerdo nos allana el camino para que podamos seguir nuestra estrategia de crecimiento y reforzar nuestra presencia en mercados globales clave, en especial allí donde nuestro liderazgo tecnológico y la marca Goodyear nos ofrecen una ventaja competitiva".

La alianza, que fue creada en 1999, estaba integrada inicialmente por cuatro sociedades joint venture, una en América del Norte, una en Europa y dos en Japón.

Según las condiciones del acuerdo, Goodyear conserva la exclusividad para comercializar neumáticos de la marca Dunlop en el mercado comercial de piezas de recambio y a los fabricantes de vehículos no japoneses en los Estados Unidos, Canadá y México. Goodyear también mantiene la exclusividad para comercializar neumáticos Dunlop en los mercados de piezas de recambio y equipo original en los países europeos donde la antigua joint venture suministraba sus productos al mercado de manera exclusiva. Asimismo, recupera la exclusividad para suministrar neumáticos de la marca Goodyear al mercado japonés. La conclusión de la operación resolverá el arbitraje pendiente presentado en enero de 2014.

Como se anunció anteriormente, la operación no afecta a los objetivos financieros existentes de la empresa ni al plan de asignación de capital. La empresa incluirá el impacto de la operación en las previsiones para todo el año a partir de febrero de 2016.

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Cuenta con una plantilla de cerca de 66.000 personas y fabrica sus productos en 49 centros ubicados en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación, situados en Akron, Ohio (EE. UU.) y Colmar-Berg (Luxemburgo), trabajan para desarrollar productos y servicios de última generación que marcan la pauta en el sector en cuanto a tecnología y rendimiento. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate. GT-FN

Una parte de la información de este comunicado de prensa son declaraciones de futuro a los efectos de las disposiciones de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Hay una variedad de factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, que influyen en nuestras operaciones, rendimiento, estrategia comercial y resultados, y que podrían causar que los resultados y la experiencia reales difirieran de las previsiones, expectativas y objetivos expresados en las declaraciones de futuro. Estos factores incluyen, a título meramente ilustrativo, nuestra capacidad para implementar con éxito las iniciativas estratégicas; acciones e iniciativas realizadas por competidores actuales y potenciales; la conversión de las divisas y los riesgos de transacción; los incrementos en los precios pagados por las materias primas y la energía; una huelga laboral, un cese de actividades u otro evento similar; el deterioro de las condiciones económicas o la imposibilidad de acceder a los mercados de capitales; los ceses de actividad laboral, las dificultades financieras o las interrupciones en el suministro de nuestros proveedores o clientes; la suficiencia de nuestras inversiones de capital; nuestra falta de cumplimiento de un pacto de material en nuestras obligaciones de deuda; posibles consecuencias adversas de litigios relacionados con la empresa, así como los efectos de factores más generales, como cambios en el mercado general, las condiciones económicas o políticas, o los cambios en la legislación, la regulación o la política pública. Otros factores se analizan en nuestras presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo el informe anual en el Formulario 10-K, los informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K. Además, cabe destacar que cualquier declaración de futuro representa nuestras estimaciones en el momento actual y no debe considerarse una representación de nuestras estimaciones en cualquier fecha posterior. Si bien más adelante podemos decidir actualizar las declaraciones de futuro, renunciamos expresamente a cualquier obligación de hacerlo, aunque nuestras estimaciones cambien.

Contact Information

  • MEDIA CONTACT:
    Keith Price
    330-796-1863

    ANALYST CONTACT:
    Christina Zamarro
    330-796-1042