SOURCE: XPRIZE

XPRIZE

February 19, 2014 11:43 ET

Google Lunar XPRIZE selecciona cinco equipos para competir por $6 millones en Milestone Prizes

LOS ANGELES, CA--(Marketwired - Feb 19, 2014) - El Google Lunar XPRIZE anunció hoy los cinco equipos internacionales seleccionados como finalistas para los Milestone Prizes, con un fondo total de $6 millones a ser concedidos este año. Después de revisar un total de 33 participaciones, el panel de evaluación conformado por nueve miembros independientes seleccionó 11 participaciones de los siguientes equipos: Astrobotic (EE.UU.), Moon Express (EE.UU.), Hakuto (Japón), Part-Time-Scientists (Alemania) y Team Indus (India).

Los Milestone Prizes fueron añadidos para reconocer los logros tecnológicos y las dificultades financieras asociadas que enfrentan los equipos que compiten en la Google Lunar XPRIZE por $30 millones, una competencia global para aterrizar una nave espacial robótica en la luna.

Las tres categorías de los Milestone Prizes son las siguientes, en las que los equipos compiten:

  • Milestone Prize al Sistema de Aterrizaje: $1.000.000 por equipo – basado en el hardware y software que permite un aterrizaje suave sobre la superficie lunar (Astrobotic, Moon Express, Team Indus)
  • Milestone Prize al Subsistema de Movilidad: $500.000 por equipo – basado en el sistema de movilidad que permite que la nave se mueva 500 metros después del aterrizaje (Astrobotic, Moon Express, Hakuto, Part-Time-Scientists)
  • Milestone Prize al Subsistema de Imagen: $250.000 por equipo – basado en la producción de "Mooncasts" consiste de imágenes y videos de alta calidad en la superficie lunar (Astrobotic, Moon Express, Part-Time-Scientists, Team Indus)

A fin de competir por los Milestone Prizes, los equipos tuvieron que presentar documentación ante el panel de jueces, definiendo los riesgos técnicos decisivos que enfrentan y cómo se proponen eliminarlos. Los equipos seleccionados deben cumplir con los logros destacados en sus participaciones a través de simulaciones de prueba y misión bajo el escrutinio de los jueces, con el objetivo de ganar los premios. Los equipos tienen hasta septiembre de 2014 para completar los requisitos de premio y los ganadores se anunciarán regularmente durante 2014.

"Toda estrategia presentada fue imaginativa, visionaria y ambiciosa, lo que hizo que sea más difícil seleccionar sólo unos pocos equipos para proceder a la Ronda de Logro, dijo David Swanson, presidente del panel de jueces de Google Lunar XPRIZE. "Debido a los crecientes impedimentos fiscales que amenazan la capacidad de los gobiernos de financiar la exploración, la necesidad de reconocer los logros técnicos destacados de estos equipos con financiamiento privado es más grande que nunca".

La competencia por los Milestone Prizes es parte opcional del Google Lunar XPRIZE. Los equipos que optan por no participar en los Milestone Prizes siguen siendo elegibles para ganar el Gran Premio o el Premio en Segundo Lugar (Grand o Second Place Prizes). El dinero del premio por los Milestone Prizes se deducirá de cualquier ganancia futura de un Gran Premio o Premio en Segundo Lugar de ese equipo. Para admitir la posibilidad de que los equipos ganen los Milestone Prizes y no procedan subsecuentemente a ganar el Gran Premio o el Premio en Segundo Lugar, Google ha incrementado el fondo del premio máximo a $40 millones.

XPRIZE además considera Milestone Prizes adicionales para logros técnicos después del despegue en camino a la luna, a ser anunciados próximamente. Para más detalles acerca de los Milestone Prizes, por favor visite, http://www.googlelunarxprize.org/prize-details/milestone-prizes.

Acerca del Google Lunar XPRIZE:

Google Lunar XPRIZE de $30 millones es una competencia sin precedentes creada para desafiar e inspirar a los ingenieros y empresarios de todo el mundo para desarrollar métodos de exploración espacial robótica a bajo costo. Para obtener el Google Lunar XPRIZE, un equipo con financiamiento privado debe colocar con éxito un robot en la superficie lunar capaz de explorar por lo menos 500 metros y transmitir imágenes y video de alta definición a la Tierra. Para más información, visite, www.googlelunarxprize.org.

Contact Information