SOURCE: GPT Garlock Pipeline Technologies

May 17, 2016 10:00 ET

GPT lanza nuevas arandelas resistentes a la abrasión y corrosión

DENVER, CO--(Marketwired - 17 de mayo de 2016) -

Puntos importantes:

  • Nuevas arandelas HCS Diamond Hyde™ resisten la corrosión más del doble que las arandelas A-coated Xylan® en una prueba de aerosol de sal de cinco por ciento.
  • Las arandelas Diamond Hyde™ resisten los daños aminorando los errores de instalación comunes.
  • Para aplicaciones severas, las arandelas Extreme Diamond Hyde™ están diseñadas con un centro de acero inoxidable de 316L para soportar condiciones en plataformas petroleras marítimas, aerosoles abrasivos o altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno encontrado en gas ácido

Garlock Pipeline Technologies (GPT), el fabricante líder mundial de soluciones de juntas y sellado seguras y de alto rendimiento, se complace en anunciar el lanzamiento de las totalmente nuevas arandelas Diamond Hyde™ y Diamond Hyde™ Extreme HCS.

Las nuevas arandelas aislantes resisten no sólo la abrasión química y física, sino también evitan la corrosión dieléctrica por instalación inapropiada en la brida - una causa común de falla de aislamiento de la brida.

Las arandelas aislantes Diamond Hyde™ HCS (acero revestido endurecido) están protegidas por tres capas de revestimiento X37 patentado de GPT, el cual consiste de un pretratamiento resistente a la corrosión y múltiples capas de un politetrafluoretileno (PTFE) modificado ligado con resina con agentes endurecedores. Las arandelas ofrecen más del doble de resistencia a la corrosión y más del triple de resistencia a la abrasión que las populares arandelas -coated Xylan®. Cuando fueron expuestas a la prueba de aerosol de sal de cinco por ciento, las arandelas Diamond Hyde™ sobrepasaron las 5.000 horas sin corrosión. Las arandelas -coated Xylan® mostraron oxidación en el 20 por ciento de su superficie después de apenas 1.800 horas.

Las arandelas HCS Diamond Hyde™ también aminoraron la instalación incorrecta, una fuente común de falla en las bridas de la bomba. La resistividad de la prueba fue evaluada utilizando sólo una lavadora en lugar de las dos recomendadas, y el valor de aislamiento de 540VPM (ASTM D149) no fue afectado. También resisten el daño de torque, lo cual previene la pérdida de integridad debido al ajuste excesivo de los tornillos, un error común realizado por los técnicos de instalación.

Las arandelas HCS Diamond Hyde™ presentan un bajo índice de absorción de agua al .01-.02 ASTM D570 y funcionan a una temperatura máxima de 425˚F (218˚C) y a una temperatura mínima de -50˚F (-45˚C).

Los profesionales de integridad de tuberías en los sectores de gas y petróleo, generación energética, agua y desperdicios de agua, servicios públicos, construcción de buques y otras industrias exigentes pueden comprar estas arandelas individualmente o como parte de un kit de aislamiento de brida. Para los entornos más severos, las arandelas Extreme Diamond Hyde™ GPT están diseñadas con el mismo revestimiento X37 patentado en centro de acero inoxidable de 316L para soportar condiciones en plataformas petroleras marítimas, aerosoles abrasivos o altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno en gas ácido

"Mantenemos nuestro compromiso de desarrollo continuo de soluciones nuevas e innovadoras para resistir mejor las condiciones que las bridas de tubería deben superar en estas industrias exigentes", dijo Tim Hurley, gerente de producto global sénior de GPT. "Las nuevas arandelas Diamond Hyde™ y Diamond Hyde™ Extreme HCS ofrecen a los operadores de tuberías y diseñadores de sistema un nivel incomparable de resistencia a la abrasión y la corrosión, garantizando seguridad y tranquilidad".

más información acerca de la línea completa de soluciones de juntas y sellado resistentes a la corrosión de GPT.

Acerca de Garlock Pipeline Technologies

Garlock Pipeline Technologies una compañía de EnPro Industries, Inc. (NYSE: NPO), es el fabricante líder mundial de sistemas de brida para servicios fundamentales, sellantes revestidos energizados por resorte, y kits de aislamiento eléctrico para bridas para las industrias de gas y petróleo, agua y aguas residuales, química, energética, construcción e infraestructura. Para más información visite, www.gptindustries.com.

Contact Information

  • Contacto de Medios:

    Mari Foley
    gerente de comunicaciones de marketing globales
    315-597-3183
    mari.foley@garlock.com