SOURCE: Grameen America

November 12, 2008 16:47 ET

Grameen America distribuye microcréditos por un valor de $1 millón de dólares a emprendedoras mujeres sin historial bancario en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, NUEVA YORK--(Marketwire - November 12, 2008) - Grameen America, una organización microfinanciera basada en el modelo crediticio Grameen, anunció hoy que ha desembolsado exitosamente más de $1 millón de dólares en microcréditos a mujeres de bajos ingresos, muchas de las cuales son inmigrantes, en Queens, Nueva York.

Para celebrar este acontecimiento, Grameen America llevará a cabo una conferencia de prensa en Jackson Heights, Queens, a las 12 PM este 15 de noviembre, seguida inmediatamente por una reunión abierta al público donde se presente al personal, los prestamistas, y a Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y ganador del premio Nóbel de la Paz 2006.

Grameen America es una organización microfinanciera que tiene la misión de aliviar la pobreza a través del emprendimiento. En enero del 2008, Grameen America abrió su primera sucursal en el barrio de Jackson Heights en Queens para proveer microcréditos (actualmente promediando $2,200 dólares cada uno) a los pobres trabajadores, especialmente a las mujeres, para que puedan sacar a sus familias y a ellas mismas de la pobreza. Los créditos, dirigidos a propósitos generadores de ingresos, cuentan con tasas razonables y permiten que los prestamistas eviten los préstamos predatorios.

"Cuando iniciamos Grameen America en Nueva York, las personas no sabían lo que Grameen era”, expresó Shah Newaz, Vicepresidente Senior y Gerente General de Grameen America. "Muchos estaban escépticos de que el modelo, que se probó exitoso con más de 7,5 millones de personas en Bangladesh, podía ser aplicado en los Estados Unidos”, comentó el Sr. Newaz, un veterano de 27 años del Grameen Bank. "Los números que hemos logrado hablan por sí mismos – durante el curso de 10 meses solamente, Grameen America ha prestado más de $1 millón de dólares a 380 prestamistas, manteniendo una tasa de repago del 99.6%".

Grameen America está construida sobre el éxito de Grameen Bank en Bangladesh. Fundada por el premio Nóbel, Muhammad Yunus, el Grameen Bank es la organización microfinanciera más reconocida en el mundo. A parte de brindar servicios financieros asequibles a su clientela, Grameen America brinda a los prestamistas una red social valiosa de individuos que piensan igual y que están comprometidos con mejorar su posición económica a través del emprendimiento.

"Cada semana miramos a nuestros clientes a los ojos durante nuestras capacitaciones grupales y reuniones en el Centro; esa es la naturaleza de nuestro negocio", comentó la Srta. Alethia Mendez, Administradora del Centro. "No sólo somos banqueros para estas mujeres; somos trabajadoras sociales, amigas y asesoras”.

Con una cartera de préstamos de $1 millón de dólares y casi un año de experiencia operativa en los Estados Unidos, Grameen America ahora espera incrementar su llegada, reunir mayor capital y expandir sus servicios a otras áreas de Nueva York durante el próximo año.

Grameen America es una organización de microfinanzas con la misión de aliviar la pobreza a través del emprendimiento mediante la provisión de préstamos, programas de ahorro, establecimiento de crédito y otros servicios para los pobres trabajadores, especialmente a mujeres, en los Estados Unidos. La organización está construida sobre el éxito de los ganadores del Premio Nóbel de la Paz, Grameen Bank de Bangladesh y su fundador el Profesor Muhammad Yunus, quién pertenece al Directorio de Grameen America.

Contact Information