SOURCE: Sensory, Inc.

Sensory, Inc.

January 06, 2015 03:00 ET

Gran avance en consumo de energía para una solución siempre encendido, siempre escuchando

Sensory presenta el bloque IP de detección de sonido de ultra bajo consumo que posibilita una implementación siempre encendido a < 1 mA

LAS VEGAS, NV --(Marketwired - 6 de enero de 2015) - Sensory anunció hoy la disponibilidad inmediata de su detector de sonido de bajo consumo que permite que su TrulyHandsfree™ Voice Control funcione con un consumo ultra bajo en DSP y MCU. El detector de sonido de bajo consumo es un componente clave de TrulyHandsfree, que previamente se implementaba como un componente del firmware. Permite suspender el reconocedor de voz mientras está funcionando la detección de sonido de ultra bajo consumo, para escuchar lo que podría ser habla.

Sensory ha diseñado específicamente su detector de sonido para abordar la aparición del habla en entornos con mucho ruido del mundo real, asegurando un mejor funcionamiento de TrulyHandsfree. Por el contrario, los detectores comunes de actividad de voz perjudican el funcionamiento del reconocimiento de voz en estas condiciones.

La implementación del firmware del detector de sonido de bajo consumo de Sensory está bien probada y utiliza un amortiguador para almacenar el audio desde la detección inicial del sonido hasta la inicialización del reconocedor de voz. Funciona a menos de 0,5 MIPS. El éxito de este firmware planteó la idea de un bloque IP de hardware que pudiera bajar aún más el consumo. Un bloque de hardware independiente permitiría una implementación optimizada a nivel de compuerta del detector de sonido, mientras que el DSP/MCU está apagado. Las mediciones preliminares muestran 9 microvatios de consumo total del detector de sonido y el amortiguador en un nodo de proceso de 65nmLP, o un consumo cuatro veces menor que la implementación del firmware en el mismo nodo.

Dependiendo de la combinación del habla al silencio, esta solución reduce los requisitos de procesamiento y puede reducir el consumo completo general (incluyendo el micrófono y preamplificador) con una implementación siempre encendido a menos de 1 mA, que ha sido durante mucho tiempo un objetivo para su uso en dispositivos portátiles y productos electrónicos de consumo que funcionan con baterías.

El detector de sonido de bajo consumo se ofrece como RTL con una suite de verificación, listo para integrarse en los diseños de IC. El bloque RTL ocupa unas pocas compuertas 8K dependiendo de la tecnología IC utilizada.

Moshe Sheier, director de Marketing de Productos de Audio y Voz de CEVA, dijo: "Hemos estado colaborando estratégicamente con Sensory durante varios años, incorporando su solución de firmware en los DSP de CEVA para beneficio de nuestros clientes comunes; creemos que el IP detector de sonido de bajo consumo, que se integra perfectamente con el CEVA-TeakLite-4 DSP, es una solución híbrida atractiva para un verdadero control de voz siempre encendido".

Bill Teasley, vicepresidente de Ingeniería de Sensory, añadió: "Estamos muy entusiasmados con la perspectiva de los IC que utilizan nuestro detector de sonido de bajo consumo de hardware para reducir aún más el consumo y prolongar la vida útil de la batería en dispositivos que están siempre encendidos, siempre escuchando".

Acerca de Sensory Inc.

Sensory Inc. crea una experiencia de usuario más segura y superior a través de las tecnologías de visión y de voz. La tecnología de Sensory se usa extensamente en aplicaciones de productos electrónicos de consumo, entre ellos, teléfonos móviles, automotores, dispositivos portátiles, juguetes, IoT y varios electrodomésticos. Con su control de voz TrulyHandsfree™, Sensory ha establecido la norma del control sin contacto de ultra bajo consumo "siempre escuchando" para las plataformas de teléfonos móviles". Hasta la fecha, las tecnologías de Sensory han sido distribuidas en más de 500 millones de unidades de los principales productos de consumo. Visite Sensory en www.sensory.com

TrulyHandsfree es una marca comercial de Sensory Inc.

Contact Information