SOURCE: Perimeter Institute

September 02, 2005 17:16 ET

Grandes ideas están calando en Canadá

El Perimeter Institute amplía un innovador programa de extensión científica

TORONTO -- (MARKET WIRE) -- September 2, 2005 -- Ek Perimeter Institute for Theoretical Physics (Instituto Perimeter de Física Teórica) de Canadá, anuncia un evento nuevo e innovador que examina el poder de las grandes ideas.

El evento abierto al público, realizado el año pasado en el Perimeter Institute for Theoretical Physics, atrajo la asombrosa cantidad de 8.000 personas en un solo día. Se espera que este evento de tres semanas, la celebración "World Year of Physics" (Año Mundial de la Física) más completa de Norteamérica, atraiga a muchos más.

'EinsteinFest' no sólo explora el año más importante del famoso científico y sus prolíficas contribuciones, sino que también presenta a una civilización inmersa en rápidos cambios junto con el cambio de siglo -- desde los albores de la aeronáutica y la comuniación inalámbrica hasta el nacimiento del jazz, el cine mudo y más.

Todo ello es el resultado de un increíble acto de filantropía personal de 100 millones de dólares, más inversiones adicionales de los sectores público y privado, en un intento de ofrecerles a los más importantes científicos internacionales un ambiente de investigación construido a su medida en el que puedan contemplar la esencia misma del espacio, el tiempo y la materia y, al mismo tiempo, compartir la profunda alegría del descubrimiento y el poder liberador de las grandes ideas con el público en general.

Los programas existentes incluyen:

--  Conferencias públicas mensuales que atraen a más de 500 personas por vez
--  Un campus de física con exceso de suscritos para estudiantes internacionales
--  Talleres sobre física moderna para profesores de ciencias especiales
--  Conferencias populares en clase, dictadas en todo Canadá, que presentan audazmente
    la mecánica cuántica a una audiencia relativamente joven.
    
'EinsteinFest' lleva la extensión científica a un nivel aún más amplio al incluir los asombrosos logros de Albert Einstein en un contexto rico y creativo y examinar todo el espectro de la ciencia, la filosofía, la política, el arte y la música de la era de 1905 en el centro construido a medida y ganador de premios del Instituto. Para obtener más información acerca del evento, visite: www.perimeterinstitute.com

El Perimeter Institute es una organización de extensión educativa y de investigación sin fines de lucro dedicada al poder de las grandes ideas y es, asimismo, un gran ejemplo de asociación entre los sectores privado y público para la investigación científica y la educación.

Contact Information