SOURCE: Great West Gold, Inc.

July 14, 2005 16:46 ET

Great West Gold, Inc. declara un dividendo en acciones

La empresa declara un dividendo en acciones del 25% para recompensar a sus accionistas

NEW YORK, NY -- (MARKET WIRE) -- July 14, 2005 -- Great West Gold, Inc. (OTC BB: GWGO) anuncia que la empresa ha autorizado un dividiendo del 25% (veinticinco por ciento) de las acciones ordinarias de la empresa para sus accionistas registrados al viernes 29 de julio de 2005. La fecha de pago del dividendo en acciones a los accionistas será poco después de esa fecha.

La empresa decidió recompensar a los accionistas que permanecieron fieles a la empresa a pesar del prolongado retraso en la declaración fiscal de la empresa y esperaba que este dividendo compensaría algunas de las pérdidas sufridas por los accionistas de la empresa, ocasionadas por la muy sustancial caída en el precio de las acciones de la empresa en los últimos meses.

La empresa ha acordado condiciones para adquirir intereses en otro sector industrial y esto producirá una concentración de la empresa en otro sector comercial distinto de la exploración minera de oro. Los detalles completos de estas adquisiciones se anunciarán durante la próxima semana. Una vez completadas las mismas, la empresa se concentrará en ese sector industrial y los intereses de exploración minera de la empresa que mantienen las empresas subsidiarias de su total propiedad, Golden Sierra Limited y Western Gold Limited de ahí en más se mantendrán a través de las acciones de la empresa tanto en Windsor Resources, Inc. ("Windsor") como en Sentinel Resources, Inc. ("Sentinel"). En el momento en que las acciones de la empresa en Windsor y Sentinel se distribuyan a los accionistas de la empresa en forma de dividendo, la empresa ya no tendrá intereses en el sector minero.

CAMBIO PROPUESTO PARA EL NOMBRE Y EL SÍMBOLO COMERCIAL:

Cuando la empresa complete las adquisiciones antes mencionadas, cambiará su nombre y símbolo comercial.

INTERESES DE EXPLORACIÓN MINERA:

ANTECEDENTES:

La empresa ha anunciado planes para deshacerse de sus intereses en los dos proyectos mineros de oro de Arizona a favor de dos empresas recién creadas, Windsor Resources, Inc. ("Windsor") y Sentinel Resources, Inc. ("Sentinel"). Era la intención que tanto Windsor como Sentinel obtuvieran financiación para desarrollar estos proyectos independientemente de la empresa y que las acciones tanto de Windsor como de Sentinel se admitieran para comercialización en el Mercado de OTC; por lo tanto, estas dos empresas independientes y concentradas de minería y exploración aurífera estarían mejor posicionadas para servir a los intereses de los accionistas.

PLANES:

La empresa está actualmente en las negociaciones finales para expedir las transacciones con respecto a Windsor y Sentinel. Si resultan exitosas, la intención de la empresa es distribuir la mayoría de sus acciones en Windsor y Sentinel a los accionistas de la empresa y en el momento en que tanto Windsor como Sentinel coticen en el mercado de OTC. La empresa anunciará las fechas en que los accionistas recibirán estas acciones ordinarias de Windsor y Sentinel como un dividendo.

El negocio de exploración minera sólo se podría financiar a través de la creación de estas dos nuevas empresas, Windsor y Sentinel. La reestructuración que se plantea en este anuncio "destraba" un valor considerable para los accionistas de la empresa que retienen acciones en los intereses mineros de la empresa y ahora tendrán intereses en otro sector industrial. Esta reestructuración de la empresa, la distribución de las acciones de la empresa en Windsor y en Sentinel, junto con este dividendo en acciones, producirá un aumento masivo del valor del accionista y una liquidación de los activos de la empresa para sus accionistas.

FUNDAMENTOS:

La empresa ha reconocido durante cierto tiempo el hecho de que el pésimo rendimiento del precio de sus acciones requería una reestructuración corporativa importante y, con este fin, la empresa ha examinado innumerables posibilidades para destrabar valor para sus accionistas. El fundamento fue que una "división inversa" de las acciones de la empresa junto con una financiación de la empresa no favorecería los intereses de los accionistas.

DISTRIBUCIÓN (O DIVIDENDO) DE LAS ACCIONES DE WINDSOR Y SENTINEL:

La empresa desea enfatizar que no se producirá ninguna reestructuración (o división inversa) de sus acciones pendientes hasta tanto la empresa haya concluido las transacciones con respecto a Windsor y a Sentinel. La empresa mantiene su promesa de que los accionistas no serán diluidos adicionalmente a través de una división inversa de sus acciones sin destrabar significativamente el valor para los accionistas. Todo accionista que haya adquirido acciones de la empresa a través de las adquisiciones propuestas de la empresa (en otro sector industrial) como se mencionó antes, no será elegible para recibir estas "acciones de dividendo" en Windsor y en Sentinel ni será elegible para este dividendo en acciones.

ST JAMES CAPITAL HOLDINGS, INC. - NOTA DE APOYO Y PRÉSTAMO:

St James Capital Holdings, Inc. ("St James"), www.stjcapital.com, que posee una Nota de préstamo de la empresa por la cantidad de US$ 1 500 000 y tiene aproximadamente el 10% de las acciones ordinarias pendientes de la empresa, está prestando asistencia en estas transacciones y ha aceptado no demandar una conversión de este préstamo en acciones ordinarias de la empresa en este momento. El Presidente de St James Capital, Stephen Lumb, prometió hoy su apoyo a la empresa y a la recompensa a sus accionistas a través de esta muy innovadora reestructuración corporativa y de los dividendos en acciones para los accionistas. Stephen Lumb confirmó que St James estaba muy satisfecha con esta posición como accionista sustancial de la empresa y en su posición de titular principal de la Nota de préstamo de la empresa. Stephen Lumb ha expresado que, "St James y los accionistas de Great West Gold, Inc. han sido bien recompensados por las iniciativas de esta empresa y tienen plena confianza en el futuro de esta empresa y, por eso, en sus incipientes empresas mineras."

Acerca de Great West Gold, Inc.

Great West Gold, Inc. (www.greatwestgold.com) es una empresa de exploración aurífera que ha adquirido determinados derechos para extraer minerales, principalmente oro, en Arizona.

Las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa, que no son hechos históricos, son declaraciones a futuro, según éstas han sido definidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones a futuro se basan mayormente en las expectativas de la compañía y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres más allá del control de la compañía, incluyendo, entre otros, factores económicos, competitivos y otros factores que afectan las operaciones de la compañía, la eficacia del equipo administrativo, las estrategias de expansión, la financiación disponible, los precios del mercado y los costos de recuperación, las regulaciones gubernamentales que conciernen a la compañía, los hechos y eventos desconocidos en el momento de publicación de este comunicado de prensa, y demás factores analizados en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Valores y Cambio. Estas declaraciones no constituyen garantías de rendimiento futuro y se advierte a los lectores que no deben confiar ciegamente en estas declaraciones a futuro, ya que se basan sólo en la fecha de publicación de este comunicado. La compañía no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna de estas declaraciones a futuro.

Contact Information