GreenTouch organiza un taller consagrado a la creación de redes inteligentes como parte de la cumbre mundial Ecocity


NANTES, FRANCIA--(Marketwired - Sep 13, 2013) - El 23 de septiembre, GreenTouch(TM), el consorcio mundial que se dedica a mejorar radicalmente la eficiencia energética de las redes de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), junto con la ciudad de Nantes, patrocinadora del evento, presentarán un taller de un día en el que se explorará cómo y por qué las redes de telecomunicaciones e Internet están siendo rediseñadas para ser más eficientes en su consumo de energía.

Quién:
El evento incluirá, entre sus prestigiosos oradores, a las siguientes personas:

  • Dr. Thierry Klein, presidente del comité técnico de GreenTouch Consortium, y jefe de investigación ecológica, Bell Labs, Alcatel-Lucent
  • Dr. Azzedine Gati, jefe de desarrollo sostenible de Orange Labs Research
  • Joe Butler, Intel Labs Europe

Qué:
Una serie de presentaciones y mesas redondas interactivas que examinarán la necesidad de desarrollar redes más ecológicas y pondrán de relieve los desafíos y las oportunidades subyacentes para la creación de estas redes inteligentes. Los temas a tratar incluyen:

  • Eficiencia energética en los centros de datos e informática en la nube
  • Empleo de las capacidades de las TIC en otros sectores
  • Éxito en la creación de redes sostenibles —perspectivas de proveedores, operadores de servicios de telecomunicaciones y académicos

Dónde:
Nantes Events Center
5 rue de Valmy, BP 24102
44041 Nantes cedex 1, Francia

Público objetivo:
Este taller es de especial interés para las empresas que operan en el sector de las TIC; emprendedores de energía sostenible y las TIC; investigadores del sector de las TIC, proveedores de servicios e instituciones académicas; analistas de la industria y miembros de los medios.

Cuándo:
8:30 - 16:30 p.m. CET, 23 de septiembre de 2013

Los interesados en asistir, pueden inscribirse aquí.

Acerca de GreenTouch
GreenTouch es un consorcio formado por importantes expertos industriales, académicos y no gubernamentales del sector de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) que se dedica a la transformación fundamental de las redes de comunicaciones y de datos, incluso Internet, y a reducir significativamente las emisiones de carbono de los dispositivos, las plataformas y las redes de las TIC. Para obtener más información, ingrese en www.greentouch.org y para mantenerse actualizado siga a GreenTouch en Twitter at @Green_Touch.

Información de contacto:



Media Contact:
Barbara Hagin
Breakaway Communications for GreenTouch
bhagin@breakawaycom.com
+1 415-358-2484 (US)