SOURCE: ETS

April 28, 2011 08:00 ET

GRE® General Test hoy aceptado por más de 500 programas de maestría en administración de empresas (MBA) en todo el mundo

PRINCETON, NJ--(Marketwire - Apr 28, 2011) - Educational Testing Service (ETS) anunció hoy que el GRE(R) General Test, el examen de admisiones de posgrado más ampliamente aceptado en el mundo, es hoy aceptado por más de 500 escuelas de negocios mundiales para sus programas de maestría en administración de empresas (MBA). En los últimos cuatro años, el número de escuelas de negocios que aceptan el GRE General Test para admisiones de MBA se ha cuadruplicado.

"Para las escuelas de negocios en todo el mundo, aceptar los puntajes del GRE significa expandir su lista de candidatos y ganar mayor diversidad en sus programas", dijo David Payne, vicepresidente y director de operaciones de la división de educación superior de ETS. "Aceptar el GRE General Test tiene un buen sentido de negocios para las escuelas y esperamos que el número de escuelas que aceptan el GRE continúe en aumento a un ritmo muy rápido".

Desde 2009, ETS ha experimentado un 57 por ciento de crecimiento en el número de escuelas de negocios que aceptan el GRE General Test para admisiones. Con la reciente adición de University of Missouri, Temple University, Case Western Reserve University y University of Oklahoma, el GRE General Test hoy es aceptado por el 52 por ciento de los 100 principales programas de EUA del U.S. News & World Report. Las adiciones internacionales incluyen INSEAD, Central European University Business School y Caucasus University.

Mel Horwitch, decano de la escuela de negocios de Central European University (CEU), comentó, "en CEU, nuestros estudiantes de MBA son cada vez más diversos en términos de origen y objetivos profesionales. Consecuentemente, aceptar los puntajes de GRE perfecciona nuestra capacidad de evaluar esta completamente variada lista de excelentes participantes. Hoy estamos mejor capacitados para mantener excelencia en nuestro Programa MBA".

En 2010, el GRE General Test fue tomado por unos 675.000 candidatos representando orígenes más diversos que nunca antes. De los estudiantes que tomaron el examen GRE en 2010, el 48 por ciento obtuvo títulos universitarios en un campo cuantitativamente exigente y más de 300.000 son mujeres. Además el volumen de los exámenes fuera de Estados Unidos aumentó un 13 por ciento en 2010 y el número de examinados de grupos subrepresentados en Estados Unidos aumentó un 20 por ciento desde 2007.

El creciente número de escuelas de negocios en el mundo que aceptan puntajes GRE llega en un momento de cada vez mayor emoción con el lanzamiento del GRE(R) General Test versión avanzada. Con el lanzamiento en agosto de 2011, el GRE General Test avanzado representa el examen con mayores cambios en los 60 años de historia del programa y ofrece muchos beneficios a los examinados e instituciones. Una experiencia amigable para tomar exámenes, nuevas preguntas que enfatizan escenarios en el mundo real y nuevas funciones de diseño del examen son apenas algunos de los cambios que los examinados pueden esperar. Para las instituciones, el GRE General Test avanzado ofrecerá una medición aún mejor del nivel de conocimientos necesario para tener éxito en los programas exigentes de posgrado y de escuelas de negocios actuales.

Para más información acerca del GRE General Test o mayores detalles acerca del lanzamiento del GRE General Test avanzado este agosto, visite, www.ets.org/gre.

Contact Information